Autor Tema: Ponerle pilotos leds de luz día a la espace IV  (Leído 22487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Ponerle pilotos leds de luz día a la espace IV
« en: 07 de Octubre de 2012, 01:59 »
Hola a todos.

En éste post, quiero mostraros cómo quedan los pilotos de leds (luz blanca) conocido por luz día.









Y así..., son como quedan puestas...





Ya solo me queda conectarlas al sistema eléctrico, y después de eso, haré fotografías para que veáis el efecto..., espero que os haya gustado.
« última modificación: 07 de Octubre de 2012, 02:08 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Ponerle pilotos leds de luz día a la espace IV
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2012, 12:00 »
buen reportaje grafico, gracias.
Podias darnos referencias del kit de luces: precio, donde has coomprado, etc....
Y cuando lo enchufes, como lo haces.
Gracias de nuevo.
Ah! para los que no lo hayais notado, es un fase 1
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Ponerle pilotos leds de luz día a la espace IV
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2012, 12:53 »
Ok Víctor.

Estas las compré por internet (es por el único sitio que me puedo permitir "pasearme" de tiendas), y la página en cuestión, la siguiente: http://www.miniinthebox.com/es/56-lamparas-led-de-circulacion-diurna-ycl-647-luz-blanca-par_p231452.html
Aquí ya he comprado varias cosas para el coche.... y satisfecho.

Sobre la instalación, decir, que ésta la realizaré en el interior y desde la consola que le he fabricado a mi espace, pasándola a través de un interruptor, que puede conectarse a través del contacto, para que cuando se introduzca la tarjeta, se enciendan. Pero yo lo prefiero con interruptor como digo, y para ello, uno los cables de los dos pilotos en uno (+/-), y éste, junto con la instalación de una cámara frontal que también pondré (y otra trasera), se pasarán dichos cables por el hueco donde pasan los cables del motor al interior del habitáculo, pero ésta operación me lo harán en un taller, puesto que hay que subir el coche en un elevador para poder operar, y una vez ya tenga todo preinstalado.

Iré mostrándolo en fotos según lo vaya realizando, saludos.

Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Ponerle pilotos leds de luz día a la espace IV
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2012, 13:56 »
Que buena pinta tiene tu brico. No olvides las fotos y breve explicacion para ignorantes como yo.
Suerte!
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Ponerle pilotos leds de luz día a la espace IV
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2012, 14:05 »
Que buena pinta tiene tu brico. No olvides las fotos y breve explicacion para ignorantes como yo.
Suerte!

Victor, el bricolage es tan amplio y extenso, que tiene cabida todo el mundo con más o menos habilidades.
Ya sabes el dicho... "de que lo que un hombre es capaz, todo se le puede imitar... solo es cuestión de tiempo".

Y hay otro dicho más contundente: "para el hombre no hay nada imposible, lo que no se puede hacer.... se deja...".

No te deprimas, es más fácil de lo que parece... todo es ponerse.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Ponerle pilotos leds de luz día a la espace IV
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2012, 14:10 »
Pufff!! Con duros, castañas.
Mirar la web que me he encontrado sobre luces diurnas...
http://www.nasstuning.es/tienda/index.php?cPath=48&gclid=CJ_E0J7v7rICFVMbtAodOgMA4w
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Ponerle pilotos leds de luz día a la espace IV
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2012, 14:27 »
Cada uno puede consumir al gusto y gastarse lo que crea conveniente, pero hay que tener un dato en cuenta, además importante, y es la medida del piloto de luz diurna. Yo estuve mirando en bastantes webs, pero todo lo que veía, excedía de las medidas para ponerlas en las punteras de la rejilla de la espace, encontré las mostradas y se ajustan perfectamente a las punteras.

Por otra parte, casi la mayoría tienen la misma procedencia, solo que cada negocio le imprime valores superfluos para justificar sus precios, pero que cada cual... escoja lo que más le convenga, hay buffet libre.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Ponerle pilotos leds de luz día a la espace IV
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2012, 17:28 »
Una pregunta para jsa:
Veo que unos tienen una homologacion, otros dos y otros nada.
Tambien inciden mucho en el tema de las medidas max/min sobre el montaje en el coche. Supongo que todo ello será para temas de itv... ¿tu lo has tenido en cuenta?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Ponerle pilotos leds de luz día a la espace IV
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2012, 20:19 »
Para nada Víctor, cuando le tinté los cristales traseros a mi espace, me comieron mucho la cabeza con el tema de homologaciones para itv y etc., etc., y cuando le pasé la itv... ni me los miraron, ni me pidieron factura donde se especificaba su homologación, ni nada de nada, pagué por pagar...
En cuanto a éste tema, ya todos los coches modernos salen con luz día por norma para mejorar la visibilidad de un vehículo, por lo que se trata de seguridad vial, cada vez más son los que, como yo, les ponen dicha luz a sus vehículos, por lo que no espero que ni se fijen cuando me toque la itv, además, si es que me dijesen algo... los apago y fuera historias, lo que no me planteo, por considerarlo absurdo, es pagar más por el mismo producto, eso lo tengo claro. Y respecto de las medidas, observo que lo mismo están en rectangulares (más largos, más cortos, de fila simple, de fila doble, etc., etc.,), que redondos, y en tiras de leds, por lo que hay variedad para el mismo fin, de hecho, por carretera se ven en vehículos nuevos, de todas las formas posibles, pero con un denominador común, todas son de luz blanca.
« última modificación: 07 de Octubre de 2012, 20:41 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Ponerle pilotos leds de luz día a la espace IV
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2012, 23:05 »
Aqui se dijo como montar esquemas electricos y normativa actual con respecto a la luz dia si no es de serie, las de serie ya salen con esta normativa, aparte de todo esto en la optica tiene que tener un circulo con E3 para que valga la optica.
http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=5557.msg67743#msg67743
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Ponerle pilotos leds de luz día a la espace IV
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2012, 01:47 »
Oscar, no se abre el enlace que has puesto, podrías mirarlo por favor?. Y leyendo leyendo, he leído que a ti te sancionaron por no llevarlas homologadas..., cuentanos, es cierto ??.
Pues menuda sorpresa con la dichosa homologación, la conclusión de todo forero (en otros foros), es que es un sacacuartos, pues no se entiende que si el producto ha de estar homologado y que al ponerlo se deban contemplar unas medidas concretas. Por un lado, tengas que tener un certificado de un taller por la instalación, y por otro, que en la itv tenga que darte el visto bueno previo pago de tasas. No se, demasiadas concurrencias para pagar por todas partes, y eso que se trata de un aspecto que tiene más que ver con la seguridad vial, que el tuning mismo. Pues ya me veo rectificando toda ésta maniobra, pero si hay que hacerlo... pues se hace, por aquello, de que rectificar... es de sabios. Lo que no tenía claro era en lo de su encendido, pues ha de ir conmutada con las del coche, para que cuando éstas se enciendan, las de luz día se apaguen, pos bueno... aún estamos en edad de aprender.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Ponerle pilotos leds de luz día a la espace IV
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2012, 08:15 »
Perdón no deja verlo por que es una zona restringida a socios el tema de los bricos.

Perdona pero no me había dado cuenta, en el pongo paso a paso todo lo relacionado con el esquema eléctrico y normativa de medidas y demas.

A mi creo que no me llegaron a multar que me acuerde auqneu alguna vez me han parado y me han dicho que haber que pasa, al que si multaron fue al amigo xebas un año yendo a la machada, yo decidí quitar las de led esas y poner una bombilla de doble filamento o doble potencia en la original de posición pero la verdad es que no he  encontrado una de led que se vea bien con el tipo de óptica que tiene la de posición, ahora mismo tengo otro proyecto, he montado doble antiniebla original y con las H11 de led uno de los antinieblas hará de luz día, ya lo enseñaré.

El que sea socio podrá ver sin problemas el enlace.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Ponerle pilotos leds de luz día a la espace IV
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2012, 08:22 »
Se puede...? lo digo porque la mía, una vez le quito el embellecedor de la parte dcha. (mirándo el coche de frente), no lleva el hueco del segundo faro, la parte izqda. si lo lleva.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Ponerle pilotos leds de luz día a la espace IV
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2012, 08:40 »
se lo he hecho yo dicho hueco es mas el del lado que lo tiene no vale
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Ponerle pilotos leds de luz día a la espace IV
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2012, 08:47 »
Entonces... si los huecos, uno no lo lleva y el otro no le vale, qué haces con el segundo faro, lo pegas al embellecedor (el de dos faros) ??. porque imagino que al no llevar los huecos preparados, no llevará tampoco las fijaciones del segundo faro....
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)