Gracias a todos por los ánimos...
Último capítulo (¡espero!)...
El lunes pasado contacto con un abogado y le cuento mi caso, me comenta que es un caso "de libro" para un cambio de vehículo.
El jueves llamo de nuevo a atención al cliente para ver cómo está el tema y me dicen que todavía no se ha encontrado una solución, que hay que esperar. Yo les reclamo de nuevo el cambio de vehículo, y que no quiero tener que recurrir a un abogado, que me encanta el coche y la marca, pero que si no hay más remedio recurriré a él, pues este tema ya me sobrepasa...
La respuesta de atención al cliente es que de acuerdo, que lo trasladarán al departamento correspondiente a ver qué opción me pueden dar. Quedamos en hablar como muy tarde el lunes.
Y hoy, viernes, a las 11 de la mañana, me llaman del taller... ¡el coche está arreglado!, todo montado y en perfecto estado, que puedo ir a recogerlo al medio día.
Lo recojo y me dicen que han sabido de otro Espace 2020 con un problema similar (en otro taller) que probaron a reconfigurar la radio... y se solucionó. Con mi coche hacen lo mismo y ¡voilà! ¡Funciona! Después de cambiar varios calculadores, varias reprogramaciones y desmontajes... hacen la reprogramación de la radio y todo vuelve a su estado normal...
Después de recoger el coche le he hecho un pequeño viaje de 80 kilómetros, probándolo todo... y todo parece funcionar perfectamente. Hasta noto que las curvas las coge mejor y maniobra mejor en el garaje (¿será que el 4control funciona ahora y antes no?)
En fin, esperemos que aquí acabe todo. Creo que todo ha sido casualidad (la llamada del jueves a atención al cliente y la solución hoy), y espero que a nadie más le pase algo parecido.
Salud y prudencia para todos...