Autor Tema: cableado para llevar a piña de remolque (Espace iv)  (Leído 1830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
cableado para llevar a piña de remolque (Espace iv)
« en: 05 de Junio de 2023, 14:03 »
hola,
             tengo el portabicis de portón y las bicis me tapan las luces de los pilotos traseros con lo que me toca conectar la piña de luces. Como no tengo bola de remolque no tengo piña,  pero he comprado una que viene con cable de 1,5 metros.  A ella me toca "empalmar" los cables de posición, frenado, marcha atrás, intermitenetes y niebla. 
Alguien sabe en la Espace IV por donde pasan todos juntos, es decir, de donde los agarran los que montan bolas + piña.

quizá alguien vio la instalación en directo cuando puso la bola y se acuerda de donde cogían los cables los instaladores.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Re:cableado para llevar a piña de remolque (Espace iv)
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2023, 16:56 »
Ojo con este tema y la electrónica del coche. A mi cuando me montaron la bola me pusieron una centralita o algo.

Yo con estos coches más modernos miedo me da.. prefiero pagar y que lo hagan en un taller 🤷

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:cableado para llevar a piña de remolque (Espace iv)
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2023, 19:27 »
yo me he animado tras ver este video de nuestro compañero Carlos Costa

https://www.youtube.com/watch?v=Nfsa4BA5LO8

pero es que el tema del cableado lo pasa muy por encima y por eso buscaba ayuda ya que para solo montar un conector pensé que podría hacerlo yo con una clavija y que no de problemas a la centralita.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Re:cableado para llevar a piña de remolque (Espace iv)
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2023, 20:19 »
Yo preguntaría antes en algún sitio que las monten por el kit electrico. Como te cargues la centralidad la lías parda.

Vamos yo personalmente no lo haría, tengo un 600 y con ese me atrevo a tocar cosas eléctricas pero la espace ni loco 😂😂

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:cableado para llevar a piña de remolque (Espace iv)
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2023, 23:01 »
yo me he animado tras ver este video de nuestro compañero Carlos Costa

https://www.youtube.com/watch?v=Nfsa4BA5LO8

pero es que el tema del cableado lo pasa muy por encima y por eso buscaba ayuda ya que para solo montar un conector pensé que podría hacerlo yo con una clavija y que no de problemas a la centralita.
Buenas a ver el cableado va al foco y hay es conectar lo que se ve en el vídeo a demás es muy fácil un saludo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:cableado para llevar a piña de remolque (Espace iv)
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2023, 23:04 »
hola,
             tengo el portabicis de portón y las bicis me tapan las luces de los pilotos traseros con lo que me toca conectar la piña de luces. Como no tengo bola de remolque no tengo piña,  pero he comprado una que viene con cable de 1,5 metros.  A ella me toca "empalmar" los cables de posición, frenado, marcha atrás, intermitenetes y niebla. 
Alguien sabe en la Espace IV por donde pasan todos juntos, es decir, de donde los agarran los que montan bolas + piña.

quizá alguien vio la instalación en directo cuando puso la bola y se acuerda de donde cogían los cables los instaladores.
Dónde están los cables de los faros traseros los tienes todos hay los que van hacia el Fotro y los que van a los antiniebla un saludo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Re:cableado para llevar a piña de remolque (Espace iv)
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2023, 10:41 »
hola,
             tengo el portabicis de port�n y las bicis me tapan las luces de los pilotos traseros con lo que me toca conectar la pi�a de luces. Como no tengo bola de remolque no tengo pi�a,  pero he comprado una que viene con cable de 1,5 metros.  A ella me toca "empalmar" los cables de posici�n, frenado, marcha atr�s, intermitenetes y niebla. 
Alguien sabe en la Espace IV por donde pasan todos juntos, es decir, de donde los agarran los que montan bolas + pi�a.

quiz� alguien vio la instalaci�n en directo cuando puso la bola y se acuerda de donde cog�an los cables los instaladores.
D�nde est�n los cables de los faros traseros los tienes todos hay los que van hacia el Fotro y los que van a los antiniebla un saludo &


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Carlos no hace falta ningún kit para que no fastidie el canbus? A mi me lo pusieron cuando instale la mía. En el Renault Laguna también.


Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:cableado para llevar a piña de remolque (Espace iv)
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2023, 13:58 »
hola,
             tengo el portabicis de port�n y las bicis me tapan las luces de los pilotos traseros con lo que me toca conectar la pi�a de luces. Como no tengo bola de remolque no tengo pi�a,  pero he comprado una que viene con cable de 1,5 metros.  A ella me toca "empalmar" los cables de posici�n, frenado, marcha atr�s, intermitenetes y niebla. 
Alguien sabe en la Espace IV por donde pasan todos juntos, es decir, de donde los agarran los que montan bolas + pi�a.

quiz� alguien vio la instalaci�n en directo cuando puso la bola y se acuerda de donde cog�an los cables los instaladores.
D�nde est�n los cables de los faros traseros los tienes todos hay los que van hacia el Fotro y los que van a los antiniebla un saludo &


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Carlos no hace falta ningún kit para que no fastidie el canbus? A mi me lo pusieron cuando instale la mía. En el Renault Laguna también.


Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Buenas no hace falta ya que no te dará fallos ningunos eso es para otros modelos y depende que es lo que vayas a instalar normalmente te dicen que tienen que poner ya que es algo que sube el precio pero si lo instalas con lo que viene sin problema ninguno te digo porque lo he instalado solo con los conectores que vienen también depende porque hay dos tipos de instalación un saludo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:cableado para llevar a piña de remolque (Espace iv)
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2023, 12:33 »
yo es que no he comprado el kit de bola, donde me imagino que vienen los conectores "hembra" para enganchar con el macho que por algún sitio vaya por el coche llevando las luces a los pilotos traseros.

Yo solo he comprado algo así:  https://www.amazon.es/dp/B07S2RV7HT?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

porque el portabicis es el de portón y las bicis que pongo ahora me tapan las luces. mi idea era encontrar donde va ese manojo de cables hacia los pilotos traseros y empalmar del "modo más profesional posible" con el cacharro que he comprado, con la esperanza que luego no se queje de luz fundida, etc, debido a las señales CANBUS, etc. 
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Re:cableado para llevar a piña de remolque (Espace iv)
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2023, 12:52 »
yo es que no he comprado el kit de bola, donde me imagino que vienen los conectores "hembra" para enganchar con el macho que por alg�n sitio vaya por el coche llevando las luces a los pilotos traseros.

Yo solo he comprado algo as�:  https://www.amazon.es/dp/B07S2RV7HT?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

porque el portabicis es el de port�n y las bicis que pongo ahora me tapan las luces. mi idea era encontrar donde va ese manojo de cables hacia los pilotos traseros y empalmar del "modo m�s profesional posible" con el cacharro que he comprado, con la esperanza que luego no se queje de luz fundida, etc, debido a las se�ales CANBUS, etc.
Has comprado 13 o 7 pines? Los de 13 pines son para caravanas..si solo es para conectar la placa de luces lleva el de 7 pines.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:cableado para llevar a piña de remolque (Espace iv)
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2023, 13:45 »
pues el mio tiene 13 pines, pero solo trae 8 cables. Son los que tengo que "empatar" con el canuto de la Espace donde quiera que pase  :)
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:cableado para llevar a piña de remolque (Espace iv)
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2023, 19:09 »
pues el mio tiene 13 pines, pero solo trae 8 cables. Son los que tengo que "empatar" con el canuto de la Espace donde quiera que pase  :)
Eso es y va donde he dicho amigo un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris