Autor Tema: Cambio radio CD conservando Display ¡¡¡ES POSIBLE!!!!  (Leído 30666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rodrigo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 47
  • Valoración: +1/-0
Cambio radio CD conservando Display ¡¡¡ES POSIBLE!!!!
« en: 20 de Marzo de 2009, 22:42 »
Después de estrenar mi Grand Espace Emotion, la única decepción que me llevé fue con el equipo de radio, acostumbrado al Cabasse de la Grand Scenic, el Update list me parece una transistor. Me he puesto a marear la perdiz, he preguntado a diversas tiendas de la zona y he estado mandando correos tanto a Alpine como a Pioneer. Y mirar la respuesta que me dan para las Espace IV:

Existen varios modelos de Alpine que tienen la posibilidad de mantener la
información del display, por ejemplo: CDA-9884R, CDA-105RI, CDA-9886R y
CDA-9887R.


Los modelos los podéis ver bien en la web de Alpine. A mi el que me llamaba la atención era el CDA-103BT por la cosa que lleva integrado el Bluetooth, pero no funciona el display. Seguramente me decante por el CDA-105RI ( el más barato). Os iré contando como va la cosa.
Saludos

Desconectado Rodrigo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 47
  • Valoración: +1/-0
Re: Cambio radio CD conservando Display ¡¡¡ES POSIBLE!!!!
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2009, 10:59 »
Pues sigo avanzando en el tema. Después de preguntar a muchos instaladores de audio, algunos me decian que era posible y otros que no que solo era factible en los Update list de Megane, Clio, Laguna, etc pero en la Espace no. Para asegurarme de que puede funcionar, hice una prueba con otro aparato de radio. He instalado una radio Update List de un Megane en la Espace y el display funcionaba ¡¡EUREKA!!, es decir, confirmado que las radios del Megane y la Espace son la mismas, por lo que el Interface de Alpine me conservará también el display.
El siguiente paso ha sido adquirir en www.jrpsonido.com un radio CD Alpine CDA-9884R (que está muy rebajado) ,el interface ALPINE APF-D102RE y un cable para entrada de sonido por mini-jack ALPINE KCE-236B. En cuanto llegue y lo pruebe os cuento y posteo fotos.
El último paso será poner el Modulo Bluetooth ALPINE KCE-400BT para tener el manos libres integrado en la radio, que sale más barato que un Parrot
Saludos

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Cambio radio CD conservando Display ¡¡¡ES POSIBLE!!!!
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2009, 11:18 »
Estamos de acuerdo en lo basico: la radio de origen es una mierda.
Tambien en lo menos basico: la Espace es de lo mas incompatible posible para tirar dicha radio a la basura y poner algo decente (sin dejarte un riñon)
Pero en tu caso, te han dicho lo que querias escuchar. No solo Alpine tiene este tipo de interfaces, tambien Sony o Pioneer. El problema es que la Espace es tan incompatible que solo unos pocos modelos pueden adaptarse. No solo necesitaras un interfaz para el display, sino tambien para los mandos al volante. Dicho sea de paso, esos mandos controlan mas bien poco de un aparato tipo Alpine, asi que salvo el volumen o cambiar la fuente tendras que ir a morir a las teclas del aparato. Desde luego mas comodo que utilizar el mando de Renault de origen, claro. No sé si has sopesado la posibilidad de aprovechar el cargador de cd's (sin mp3) tambien Alpine de origen. Creo que lleva un conector algo extraño (que raro).
No sé si has trasteado mucho, pero yo voy buscando algo como lo tuyo pero en radio-dvd 1din, CON PANTALLITA. Haberlos haylos pero para sustituir al de origen y no perder el display no encuentro.
Ahora llevo un made-in-china conectado a la entrada AUX del ampli-tuner de origen (fase I).
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Rodrigo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 47
  • Valoración: +1/-0
Re: Cambio radio CD conservando Display ¡¡¡ES POSIBLE!!!!
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2009, 12:54 »
Hola Vbraque, en mi caso no tengo cargador del CD por lo que no voy a aprovecharlo. Aunque lo tuviera creo que no lo aprovecharía, ya que gracias a la entrada USB del nuevo equipo y un pen drive de 4 gb estoy más que servido. ( Eso y a la manía que tengo de ripear todos los CD que compro)
Saludos

Desconectado Rodrigo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 47
  • Valoración: +1/-0

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Cambio radio CD conservando Display ¡¡¡ES POSIBLE!!!!
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2009, 14:27 »
Ya, ya lo sabia, pero... te das cuenta que no certifican ese interface para la Espace.
Se supone que debe ir con una radio Update list (si tu coche es un Espace IV, fase I del 2005 en adelante es casi seguro que la lleva, echa un ojo al mando a distancia), pero ¿por que ni el propio fabricante Alpine lo certifica?
Es desesperante ver el poco mimo que han tenido en Renautl con el tema de opciones de mejora de audio.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Cambio radio CD conservando Display ¡¡¡ES POSIBLE!!!!
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2009, 14:35 »
Solo por curiosidad ¿por cuanto te sale la broma (solo materiales)?
Asumo que te vas a meter tu con la instalación ¿o no?
Porque si no la haces tu, me temo que te va a costar casi mas la instalacion que el equipo.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Rodrigo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 47
  • Valoración: +1/-0
Re: Cambio radio CD conservando Display ¡¡¡ES POSIBLE!!!!
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2009, 17:16 »
Creo que no caro.
Alpine CDA-9884 R 165 euros
El interface 98€
Portes 12 €
La instalacióin la haré yo, es muy sencilla.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Cambio radio CD conservando Display ¡¡¡ES POSIBLE!!!!
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2009, 09:06 »
Pues ahora si que me entra la curiosidad de verdad cuando dices que la instalacion es muy sencilla, porque se supone que por algun lado deberás conectar el cable del interfaz con el display y el volante y ahi si que me pierdo.
Si te vas a meter en harina, te rogaria (en beneficio de la comunidad) que te machaques a hacer cumplidas fotos del proceso y montes un pequeño brico porque puede ser mas que interesante para todos los que tratamos de hacer desaparecer el equipo de origen de una forma, digamos, elegante.
Animo!
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Rodrigo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 47
  • Valoración: +1/-0
Re: Cambio radio CD conservando Display ¡¡¡ES POSIBLE!!!!
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2009, 12:09 »
Contar con ello.
El cable del display y el mando es el mismo (uno mini din amarillo). Usa una comunicación CAN-BUS.
Saludos

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Cambio radio CD conservando Display ¡¡¡ES POSIBLE!!!!
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2009, 14:43 »
Diossss!!! ¿veremos todo tu salpicadero destripado?
(deberiamos instaurar un premio al brico-reportaje del año...)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Rodrigo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 47
  • Valoración: +1/-0
Re: Cambio radio CD conservando Display ¡¡¡ES POSIBLE!!!!
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2009, 21:36 »
Bueno, pues hoy me ha llegado el Radio CD Alpine y su correspondiente Interface, aunque no tenía tiempo he sacado 5 minutos para conectarlo y probar lo del display ¡¡¡¡Y FUNCIONA!!!!  :D :D
No he podido probar mucho pero el calidad sonora ha mejorado mucho, a volumen alto los altavoces distorsionan pero es normal con unos elementos tan bajos de gama. Será el siguiente paso, cambiarlos. Espero este fin de semana ponerme al montaje y preparar un brico, pero es realmente sencillo, quitar uno y poner el otro con el interface entre medias.
Saludos

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Cambio radio CD conservando Display ¡¡¡ES POSIBLE!!!!
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2009, 22:47 »
Pero...¿no habias cambiado los altavoces de origen?
P'aberse matao...
Es lo primero que hay que hacer. En fin...
Asumo que tienes la radio-cd de origen en la guantera delantera, porque sino (es decir, la tienes detras) no creo que sea tan facil. En cualquier caso, recuerda ese cumplido brico-reportaje. Se agradece tu empeño.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Rodrigo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 47
  • Valoración: +1/-0
Re: Cambio radio CD conservando Display ¡¡¡ES POSIBLE!!!!
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2009, 06:58 »
Por cierto ¿que altavoces poner?
Me proponen unos Alpine
http://www.jrpsonido.com/FichaArticulo~x~ALPINE-SPE13CS-Sistema-de-altavoces~IDArticulo~502~IDDetalleCatalogo~710.html
pero con filtros y no tengo ganas de andar cortando cables para separar graves de los Tweter.

Aunque creo que finalmente me decantaré por los Pioneer para Renault.
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B137962/cid/7005/Pioneer_TS_Q_131C/
Se aceptan opiniones.

Y para rematar, ya que estoy en faena.
http://www.jrpsonido.com/FichaArticulo~x~ALPINE-KCE400BT-Modulo-Bluetooth~IDArticulo~1824~IDDetalleCatalogo~2293.html


Desconectado Rodrigo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 47
  • Valoración: +1/-0
Re: Cambio radio CD conservando Display ¡¡¡ES POSIBLE!!!!
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2009, 22:40 »
Bueno pues ya está hecho el trabajo, Ya está instalado el Alpine 9884 + Interface mandos y display + Módulo Bluetooth Alplne + Altavoces. Y hay dos noticas, la buena es que el conjunto suena mucho mucho mejor. Y la mala que la batería de la cámara de fotos solo ha aguantado el cambio de altavoces, como estaba en la nave de un amigo no pude recargarlo, y con el móvil que tengo las fotos son de llorar. enfadado enfadado Que rabia Diossss!! De todas maneras la instalación es sencilla, solo es conectar los cables donde dice el manual y ayudar a guiarlos al introducir el Radio CD, metiendo la mano por detrás de la guantera por la zona superior del acelerador, Eso si conviene agrupar todo el mazo de cables con cinta aislante para que sea más fácil el manejo. Os adjunto foto del altavoz montado y os indico que zona he cortado minimamente pata evitar cortar 2 de las patillas del altavoz.

Para cualquier dura me tenéis a vuestra disposición.
Saludos