Extraido de
http://www.lavoixdunord.fr/Locales/Douai/actualite/Secteur_Douai/2012/04/28/article_le-premier-de-nos-nouveaux-vehicules-so.shtml(perdonar por la traduccion automatica de google)
Sábado, 28.04.2012, 05:02 - La Voz del Norte
P. Descamps: "Pocos lugares en Europa, se puede decir en tres años se lanza un gran negocio."
Las reuniones del personal que acaba de concluir el 2012 con Georges Besse. Durante dos días, martes y miércoles, su director Philippe Descamps se reunió con todos los empleados para hacer balance de la actividad del sitio y, especialmente, trazar la ruta para el próximo año, que es crucial, con el lanzamiento de cinco nuevos vehículos con de alta gama de la marca del diamante.
- La Voix du Nord: "Durante más de un año, la planta de Douai está cambiando en la preparación para la fabricación de vehículos nuevos. ¿Dónde estamos hoy? "- Philippe Descamps:" El 2 de febrero de 2011, anunciamos que el futuro fabriquerions Laguna Scenic y Espace. Desde entonces, todos los equipos están trabajando duro para transformar la planta y hacerla operativa para la llegada de los nuevos vehículos. Operamos en las etapas y el calendario previsto. La industrialización de los vehículos se extenderá durante dos años. Ya puedo confirmar que hoy el primero de nuestros nuevos vehículos salen bien en el año 2014. No puedo especificar la fecha y el modelo por razones de confidencialidad. (
Nota del editor: de acuerdo con nuestra información, que sería el nuevo Espace). "- Se anunció hace un año, cinco nuevos vehículos para la planta. Desde entonces, las cosas han cambiado? Se habla mucho de la fuerte competencia con otras plantas del grupo, el de Sunderland en Gran Bretaña y la de Palencia, en España, que se producen en la misma plataforma que Douai. Uno podría imaginar que se recuperen los futuros modelos de ...
- "Puedo confirmar, vamos a hacer buenos los cinco vehículos, ni uno menos. De hecho, existen tres plantas de la Alianza Renault-Nissan son iguales, con puntos fuertes y débiles, en términos de competitividad: Sunderland, Palencia y Douai. Hoy en día, de acuerdo a nuestros indicadores, que es tercero. El desafío para nosotros es simple: no ser tercero. Para ello debemos fortalecer nuestra competitividad en dos fases. 2012-2013 en la preparación del sitio, adaptándose a los vehículos de producción. Luego, en 2014 y años posteriores a la industrialización de estos vehículos. Este es el "Desafío 2016", que presenté a los empleados de la fábrica. Si tiene éxito, estará bien posicionada para construir los siguientes vehículos. "- En este momento difícil para el automóvil, muchos rumores han surgido acerca de la planta. Se dijo que Douai podría recuperar la fabricación de un Nissan en Sunderland. A continuación, el Mégane Coupé-Cabriolet se fabrica ahora en España. Por último, que podría hacer Mercedes Douai. Así info ou INTOX?
"Es el engaño. Nada es verdad. Fue suficiente de un acuerdo entre Renault y Daimler que nos imaginamos que íbamos a hacer Mercedes. MCA Maubeuge hará un Daimler. Pero no para nosotros. Entiendo las preocupaciones. El mercado europeo del automóvil se hunde. El mercado francés se hunde aún más. Los días de trabajo han afectado a toda la planta. Sin embargo, tenemos cinco vehículos fuera. Pocos sitios en Europa en la actualidad se puede decir en tres años lanzamos en un gran negocio que ha transformado a toda la planta. No todo el mundo tiene la oportunidad de mirar hacia el futuro ... "- Usted menciona en el momento en que los días no trabajados. ¿Qué pasará en las próximas semanas?
"El futuro del sitio es el futuro de 4.800 familias. En tiempos de crisis, en estos días de trabajo nos permitió no dejar que nadie en la estacada, sin pérdida de salario. En nuestro negocio, hay una cierta estacionalidad: vendemos menos al principio y al final del año. Los mejores meses en llegar. Estamos en un período favorable y los días no trabajados se reducirá. Ahora mismo estamos hablando con los interlocutores sociales para alcanzar un nuevo acuerdo sobre la organización del tiempo de trabajo. Desde 1992, la planta de Douai ha firmado flexibilidad. Luego se ajustó los acuerdos para la actualización. Las sentencias nos dan un nuevo marco. Ya no se tiene derecho a los programas plurianuales, es decir, aprovechar los días no trabajados durante varios años. Se pone los contadores al final de cada año. El sentido común nos dice que hoy hemos adoptado nuestra flexibilidad, no quedarse congelado en las diferentes fases de la vida de nuestros vehículos. Confío y creo que vamos a alcanzar un nuevo acuerdo que se firmará en el mes de mayo. "•