Autor Tema: ¿coincidencia?cierre de puertas unido a sensor airbag?  (Leído 7535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
¿coincidencia?cierre de puertas unido a sensor airbag?
« en: 26 de Abril de 2014, 00:42 »
hola,cuadrilla,sigo de vez en cuando con el temita del chivato del airbag,la verdad es que cada vez me importa menos,aunque la itv se va acercando y me temo que o lo tapo y rezo para que no se den cuenta o me la echaran para atrás.el chivato me salta tanto al arrancar y hacer el test ,como de repente en medio de la marcha,va y se enciende,de la misma manera que si va encendido,a veces se va también...también me desaparece de vez en cuando alguna rueda,que se le va a hacer...

lo que me he dado cuenta es de que mientras no salte el chivato la condenación automática a mas de 20 por hora funciona,y cierra las puertas,peeeero si el chivato esta encendido NO FUNCIONA.y si voy conduciendo y de repente me salta el chivato del airbag,automaticamente me SALTA EL CIERRE desbloqueando las puertas...

no se si será coincidencia,o casualidad,pero siempre pasa igual,a ver si alguien puede aportar alguna pista,pues he revisado los cables de los asientos y no veo nada raro...
estoy empezando a pensar que puede ser algún relé o algo asi, nuestros gurus de las chispas espaceras podrán decirnos algo seguro...Santi,Alfa,cuadrilla,a ver que se os ocurre.

Gracias a todos de antemano,como siempre.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:¿coincidencia?cierre de puertas unido a sensor airbag?
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2014, 08:42 »
Eso es que la ha tomado contigo y quiere que te caigas cuando circulas, terminará por abrirte la puerta y un mensaje en la pantalla que te dirá... por leches... abandone el vehículo!!  :D :D :D :D

Por decirte algo..., has probado a reprogramar la opción con la clip...?? En la guantera baja central, hay un mando creo que en la parte izquierda, que activa y desactiva el airbag de acompañante, a ver si ese mando está a medio girar o lo mismo está estropeado y hace mal contacto, de ahí que se active y desactive..., no creo que sea cosa de relé, porque si estuviera mal iría la opción siempre desactiva, aunque todo puede ser oiga.... >:( >:(
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:¿coincidencia?cierre de puertas unido a sensor airbag?
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2014, 09:21 »
No se si te servirá,  cuando tenía el bmw 330i. Cada vez que habia un fallo electrico se encendia la dichosa lucecita del airbag. Las 2 ultimas veces fueron por fallo de claxon(si pongo pito habra comentarios...)  y el cable de la calefacción del asiento del piloto. Pero como dices que has comprobado las puertas. .. no se, si tienes la clip verifica fallos.
« última modificación: 26 de Abril de 2014, 10:53 por Jose74 »
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:¿coincidencia?cierre de puertas unido a sensor airbag?
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2014, 09:23 »
es raro, raro, raro, lo primero que hay que hacer aquí es meter la clip y ver cual es fallo del sensor de airbag que esta fallando igual tiene alguna programación al coche que si salta por esa razón abra las puertas pero sin meter la clip no se me ocurre ninguna, aunque todo va interrelacionado en la UCH del vehiculo
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:¿coincidencia?cierre de puertas unido a sensor airbag?
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2014, 09:58 »
si pero que no sea este puente que me voy al levante a ver que se cuece por alli
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:¿coincidencia?cierre de puertas unido a sensor airbag?
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2014, 12:16 »
Otro con los cables quemados que van por el techo. Seguro que le pasa como a eduardo que se comunicaron todos los cables.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:¿coincidencia?cierre de puertas unido a sensor airbag?
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2014, 23:58 »
Ha pasado alguna vez fallo en las conecciones debajo de los asientos
Lo de las puertas,puede que este relacionado con el fallo de airbag y no cierre las puertas
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:¿coincidencia?cierre de puertas unido a sensor airbag?
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2014, 14:52 »
A eduardo le paso que una espace que comprò tenia un fallo en la instalaciòn y los cables de la puerta trasera no le marcaba como cerrada y le hice desmontar la goma que pasan los cables desde el chasis hasta la puerta y allí se encontro que los cables estaban pelados desde atras hasta delante y pasando con los de los airbacs. El cable va desde atras hasta delante por un lateral del techo. Puede que se derritan del sol.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:¿coincidencia?cierre de puertas unido a sensor airbag?
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2014, 17:28 »
A eduardo le paso que una espace que comprò tenia un fallo en la instalaciòn y los cables de la puerta trasera no le marcaba como cerrada y le hice desmontar la goma que pasan los cables desde el chasis hasta la puerta y allí se encontro que los cables estaban pelados desde atras hasta delante y pasando con los de los airbacs. El cable va desde atras hasta delante por un lateral del techo. Puede que se derritan del sol.

hombre,mi furgo es negra como el tizon,pero como para derretirlos,ni que estuviera en el desierto...por aquí arriba no hace tanto calor,de todas maneras dime por donde pasan para revisarlo mañana.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:¿coincidencia?cierre de puertas unido a sensor airbag?
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2014, 17:31 »
Buenas tardes, si te sirve de referencia Guilleshow en Opel (ya que con las culonas soy novato) el sensor de airbag y cinturón esta comandado por el sensor de asiento. Según me ha pasado a mi con mi espace. cuando voy solo llevo un bolso para la cartera gafas de sol y llaves, a veces lo suelo colocar en el centro de los dos asientos, pero hay veces que suelo colocarlo en el asiento de la derecha y según en que posición se quede en el asiento, me marca el sensor de cinturón, con lo que pienso que quizás sea el asiento de acompañante, revisa los cables.
Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:¿coincidencia?cierre de puertas unido a sensor airbag?
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2014, 17:32 »
gracias Santi, es muy probable que sea eso.un voto positivo para el chispas del foro!!!
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:¿coincidencia?cierre de puertas unido a sensor airbag?
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2014, 17:34 »
Buenas tardes, si te sirve de referencia Guilleshow en Opel (ya que con las culonas soy novato) el sensor de airbag y cinturón esta comandado por el sensor de asiento. Según me ha pasado a mi con mi espace. cuando voy solo llevo un bolso para la cartera gafas de sol y llaves, a veces lo suelo colocar en el centro de los dos asientos, pero hay veces que suelo colocarlo en el asiento de la derecha y según en que posición se quede en el asiento, me marca el sensor de cinturón, con lo que pienso que quizás sea el asiento de acompañante, revisa los cables.

gracias,jj,llevo bastante tiempo mirándolo y no saco nada...solo encontré un contacto debajo del asiento del copi,hay alguno mas?debajo mio no pillo ninguno...
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:¿coincidencia?cierre de puertas unido a sensor airbag?
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2014, 21:47 »

De aqui arrancó el problema de eduardo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
¿coincidencia?cierre de puertas unido a sensor airbag?
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2014, 15:58 »
Gracias Santi,pena no tenerte cerca para invitarte a unas cañas... Y liarte con el tema...pena de clip tb.


Enviado desde mi iPhone 4s con tapatalk pro 2.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:¿coincidencia?cierre de puertas unido a sensor airbag?
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2014, 17:59 »
Tengo novedades:
He probado lo que me dijo Jsa de desconectar el airbag de pasajero desde el pulsador giratorio de la consola central y ya no me salta el chivato,y por supuesto la condenación del asiento funciona!
Si lo vuelvo a conectar me salta el service airbag...así qué o la lógica me falla o es el circuito del airbag del copiloto lo que falla...a ver con estas novedades lo que se os ocurre!!!!


Enviado desde mi iPhone 4s con tapatalk pro 2.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.