Autor Tema: A que velocidad de marcador soléis circular por la autopistas?  (Leído 10152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:A que velocidad de marcador soléis circular por la autopistas?
« Respuesta #30 en: 23 de Diciembre de 2013, 22:45 »
Los efectos con las pruebas de velocidad quedan más que patentes y los riesgos son más que evidentes, a mayor velocidad por seguro que sea el vehículo siempre depende de la acción humana, es decir, de nosotros..., y no siempre se dominan todas las situaciones, bien por un despiste, bien por alguna incidencia en el vehículo, etc., etc. Creo que ir al limite siempre sobrepasado, es atentar contra la seguridad de uno mismo y de los demás, hay que pensar que no todos los conductores tienen la misma pericia al volante, y en alguna maniobra comprometida el ir hecho una bala puede ser comprometedor para generar un accidente, además absurdo, si el motivo ha sido la sobre-velocidad.
Está bien ir a los límites que tenemos de momento, ya que los vehículos de ahora en la gran mayoría, la desarrollan sin el menor esfuerzo, por lo que ir expuesto a la inseguridad por mayor velocidad no es sensato ni aceptable desde el punto de vista de la integridad personal. Por otra parte, si alimentamos la actitud a ir por encima de los máximos en autovías o autopistas, cómo vamos a responder cuando en zonas urbanas tengamos que ir a 40 o 50??,  seguro que la impaciencia nos llevaría a pisar más el acelerador, porque si a 120 km/h., pareciera que el coche ni se mueve, cómo se asumiría ir a 40 o 50...??, por lo que se ve en la carretera, es difícil pensar en que se tiene en cuenta que habemos más gente usando la vía pública y que ésta, es de todos....

Es mi humilde opinión...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:A que velocidad de marcador soléis circular por la autopistas?
« Respuesta #31 en: 23 de Diciembre de 2013, 23:05 »
A mi parecer la velocidad de 120kmh por algunas autovias de españa es y rudicula.
estamos hablando que hace 40 años o mas las velocidades eran las mismas y los coches ni te cuento.
Pero si algun dia cambian esto de la velocidad en españa seguro que al poco tiempo no hay ni dios que va a 120 por una autovia o autopista.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:A que velocidad de marcador soléis circular por la autopistas?
« Respuesta #32 en: 24 de Diciembre de 2013, 08:45 »
Santi puig una pregunta tu a parte del curso para sacarte el carnet de conducir tienes alguno mas?
Que no te moleste mi pregunta no va con segundas ni nada solo es curiosidad si no quieres no contestes

desde el patatal

Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:A que velocidad de marcador soléis circular por la autopistas?
« Respuesta #33 en: 24 de Diciembre de 2013, 09:05 »
No te entiendo?
Si lo dices por los  karts, por el quad o por el traic?
En los karts no necesitats licencia solo la federacion.
en el quad el carent de moto!
En el traic carnet de ultrlijero!
Y para bajar por la montaña en bici a toda leche necesitas estar desbaratado.
es eso lo que me decias?
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:A que velocidad de marcador soléis circular por la autopistas?
« Respuesta #34 en: 24 de Diciembre de 2013, 09:29 »
Lo que no os dáis cuenta es que tenéis parte de razón todos:

Unos porque no queréis accidentes y preferís ir a 120 km/h. Otros, pensamos que 140 km/h no es una barbaridad y adelantar hasta 160 y no pone en peligro vidas humanas más que si estuviera a 120.

Como he dicho, yo soy partidario de circular entre 120-140 km/hora porque me parece una velocidad que por carreteras (de las mejores de Europa) y por capacidad humana "razonable" en la conducción, es perfectamente asumible sin poner en riesgo vidas humanas. 140 km/ h no es ninguna barbaridad. Otra cosa es en entradas y salidas de ciudades o dentro de la ciudad. En las carreteras de Alemania por ejemplo, no hay límite de velocidad (eso sí es una barbaridad muy criticable).

Por otro lado, Santi puig, respecto a que estás esperando que cambie la ley del límite de velocidad a 130 km/h, eso es MENTIRA, no te dejes engañar A mi en concreto SÍ me gustaría, pero parece ser que es una Ley de maquillaje. Solo en 126 kilómetros en específico (si lo marcan en paneles, condiciones muy exactas, etc.. etc..), sí se aplicará esa norma de 130 km/h, pero en el resto del mapa de carreteras incluso bajarán de 90 y de 120, que eso ya es un insulto. Insisto, según los expertos, solo se aplicaría en 126 kilómetros en concreto en toda España. Dicho de otra manera, es una tomadura de pelo gigantesca y a mi en concreto, ese tipo de políticos que engañan  a propósito a la gente me cabrea un huevo. O pones 130 km/h o lo dejas como está.

Un saludo y no vayáis rápido por las carreteras.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:A que velocidad de marcador soléis circular por la autopistas?
« Respuesta #35 en: 24 de Diciembre de 2013, 09:35 »
Donde esta el boton de me gusta?
Muy bien explicado, yo eso lo tengo mas que claro.
Pero ahi hay un buen resumen de como esta la cosa por las carreteras españolas.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:A que velocidad de marcador soléis circular por la autopistas?
« Respuesta #36 en: 24 de Diciembre de 2013, 09:43 »
Buaahhhhh me han quitado mis botones de aplaudir o castigar  :'( :'( :'( :'(  Moderadoooorrrrrrr

Yo lo que haría para solucionar el tema es una PROPUESTA muy sencilla y que creo que os va a gustar a todos y es la siguiente:

-En las carreteras públicas lo dejaría a 120 kilómetros/horas
-En las carreteras privadas lo pondría a 140 km/h y adelantar hasta 160.

De tal manera que, en un Estado realmente democrático, siempre guardando la seguridad, accidentes etc... se da la posibilidad de elegir individualmente a cada persona (eso es participar activamente en una democracia y no ir a votar cada 4 año y se acabó) y de forma democrática, quien quiera ir a 120 vaya por las públicas y quien quiera más velocidad se vaya a las privadas.

En mi caso yo elegiría normalmente las públicas (120 km/h) pero hasta yo mismo, no descartaría en largos viajes, ir por las privadas a 140 km/h aunque tuviera que pagar algo de dinero. ¿Porqué?, pues porque en esos casos sí me merecería la pena pagar algo de dinero e ir un pelin más rápido que en las otras carreteras.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:A que velocidad de marcador soléis circular por la autopistas?
« Respuesta #37 en: 24 de Diciembre de 2013, 19:20 »
Mira yo te esplico un poco como esta el tema ;)
si tienes pasta que con un coche que gasta un consumo de unos 15 l a los cien lo puedes pagar. Que mas te va a dar que de vez en cuando te coja algun radar y te cueste 50€ y no te quitan puntos.
Pues el que tiene pasta que llenar el deposito le cuesta 200€ que mas le da.
Pues eso que la ley esta hecha para los que quieran pagar un peaje de 50€  por ir a 149kmh. Yo no es que vaya de sobrado pero cuando las carreteras y el clima me lo permite siempre voy así, pero sobretodo de noche  y con poco transito. Por motivos de medicos he tenido que desplazarme a barcelona ir y volver el mismo dia con mi hijo y mi mujer y puedo afirmar que desde oliva hasta barcelona hay una carretera escepcional para poder ir a esa velocidad sin riesgo de nada. La suerte que he tenido es que no me a hecho falta pagar el sobrepeaje nunca, con el peaje de la ap7 ya lo he tenido bien. 75€ ir y volver desde oliva a barcelona.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado gravina

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 64
  • Valoración: +3/-0
Re:A que velocidad de marcador soléis circular por la autopistas?
« Respuesta #38 en: 25 de Diciembre de 2013, 02:03 »
Pues yo  os puedo decir que este verano subiendo a Rivadeo a 140 km me llego una multa de un radar a la altura de Benavente  cuando tenía que circular a 120 km, pague 50€ ( la mitad de 100) y sin retirada de puntos, o sea que ojo con los márgenes del radar, del coche y del GPS, pues yo circulaba según el velocímetro de mi coche a 140 y según el GPS a 136km, y según el radar de tráfico a 140 km, pa reclamar estaba. Felices Fiestas Navideñas. Ojo
Espace Initiale 2.2 dci 150cv Serie IV, fase I, manual 6 vel, techo panorámico

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:A que velocidad de marcador soléis circular por la autopistas?
« Respuesta #39 en: 25 de Diciembre de 2013, 02:39 »
crees que la velocidad del gps no es la buena? Coje uno y sube a diferentes coches y marcas, veras que cada uno te indica una cosa, por ejemplo el volswagen pasat tiene un marcador bastante exacto con el gps y una furgonetilla como la ford tourneo a 120 de gps va a126 de marcador y esto a mas velocidad la diferencia es mas grande, es decir si a 120 se van 6kmh a 150 se van 10kmh.
y por lo que dices de que sabes a que velocidad ibas en el momento del radar tambien lo veo dificil(no imposible) pero en 2segundos de levantar el pie del acelerador ya puedes variar muchisima velocidad.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado gravina

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 64
  • Valoración: +3/-0
Re:A que velocidad de marcador soléis circular por la autopistas?
« Respuesta #40 en: 25 de Diciembre de 2013, 10:45 »
Hola Santi, comentarte que sabía a la velocidad que iba porque llevaba el regulador de velocidad activado a 140 km, el que conozca la zona sabe que es llano no hay cambios en el régimen del motor y por otro lado vi el coche-radar cuando lo sobrepase fuera del arcén y eso que voy pendiente,  son muchos km los que llevó en la espalda, llevo dos GPS uno él de mi espace y el otro el tomtom para los radares de la dgt fijos, un avisador de radares siempre actualizado, pero no me valió para nada en este caso, comentarte que muchas veces  mis GPS no marcan la misma velocidad hay diferencias de dos a cuatro km, coge dos GPS y ponlos en tu coche y ya verás como muchas veces no marcan lo mismo, el velocímetro siempre marca de más en mi caso a esa velocidad suele ser de 6km, como comprenderás por 50€ no le iba a presentar recurso a tráfico. Comento todo esto por que muchas veces los radares de la dgt tienen un rango de error más bajó según el modelo del mismo.
Feliz Navidad
Espace Initiale 2.2 dci 150cv Serie IV, fase I, manual 6 vel, techo panorámico