Autor Tema: Tarjeta de transporte  (Leído 8508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jimartin

  • Visitante
Tarjeta de transporte
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2006, 07:58 »
Eso mismo me habian dicho a mi que iva a pasar proximamente (lo de no necesitar TT para vehiculos mixtos o de mercancias que no superen los 3500 Kg). Si es asi, paciencia y suerte hasta la entrada en vigor de la nueva reglamentacion.

Hasta que esto sea asi, solo hay una solución que es ir a la ITV a que rebajen la carga maxima del vehiculo para que el PMA no supere los 2000 Kg. No hacen nada en el vehiculo, solo cambian en el Permiso de Circulacion la cifra de carga max. A veces han pedido que  el fabricante proporcione un informe de que no supone ningun problema para el vehiculo (que bobada, que puede circular con un peso inferior al maximo para el que se diseño el vehiculo - pero a veces lo piden-).

Inconveniente, que la autoridad te meta el vehiculo en una bascula y superes los 2000 Kg. Pero ¿alguien ha visto alguna vez un monovolumen en una bascula? Yo tampoco.

Desconectado marmotagl

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
Tarjeta de transporte
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2006, 11:46 »
Respecto a la bascula, tiembla, que la guardia civil lleva unas pequeñas plataformas donde subes el vehiculo y te lo pesan insitu.

Por otro lado la tarjeta de transporte tiene sus ventajas, no?
Poder aparcar en los carga y descarga de la ciudad, que es una cosa magnifica, por lo menos en Granada

Donde la pido y cuanto cuesta, jeje

jimartin

  • Visitante
Tarjeta de transporte
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2006, 12:13 »
Comprobando en la pagina de Renault los datos de la Espace:

PMA (o MMA): 2505 Kg.

Resumiendo:

Todos los que la tengan matriculada como mixto y no tengan TT pueden ser sancionados.

Para sacar la TT hay que realizar actividad economica (y solo se puede transportar carga de esa actividad economica) y algun requisito menor (deudas a Hacienda o S.Social). No tengo claro si sólo pueden transportar a sus propios empleados. NO es facil obtener la TT o mas bien cumplir los requisitos para obtenerla. (pensa que la TT Mixta es para profesionales -autonomos- que ademas tienen que transportar personas - empleados-)

Se puede rebajar la Carga Maxima en la ITV a unos 300 Kg (para no superar los 2000 de PMA) y luego aumentarla cuando cambie la reglamentacion. Sancionable si superas esa carga.

Parece ser que cambia la normativa y aumenta el PMA a 3500 Kg. Problema resuelto a partir de ese momento.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Tarjeta de transporte
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2006, 12:19 »
A cuanto asciende la multa de la que estamos hablando?
 
y ademas de tenerla que pagar, cual es la solucion?

Porque si te siguen parando, en 4 años da para mucho, que pasa?

Un saludo.

PD: A ver si al final no va ha salir a cuenta el que te la matriculen como mixto.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Tarjeta de transporte
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2006, 12:33 »
Cita de: "marmotagl"
Respecto a la bascula, tiembla, que la guardia civil lleva unas pequeñas plataformas donde subes el vehiculo y te lo pesan insitu.

Por otro lado la tarjeta de transporte tiene sus ventajas, no?
Poder aparcar en los carga y descarga de la ciudad, que es una cosa magnifica, por lo menos en Granada

Donde la pido y cuanto cuesta, jeje


Yo ya lo pregunté, pero me dijeron que las zonas de carga y descarga son para, y además se indica, "vehículos industriales"

para conseguir la TT si no me equivoco hace falta el título de transportista que no es moco de pavo.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

jimartin

  • Visitante
Tarjeta de transporte
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2006, 12:44 »
Respecto a las multas, mirar este enlace:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/IGT/PESO/pesos-sanciones.htm

No existe el concepto de transportista o titulo de transportista. Permiso de Conducir para el vehiculo adecuado y TT si lo precisa. Luego en todo caso el carnet de mercancias peligrosas o si vas a montar una empresa de transporte superar un examen (o alquilar el titulo -rollos-)... No es nuestro caso.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Tarjeta de transporte
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2006, 12:48 »
la TT no es solo para el transporte de mercancias peligrosas es para cualquier transportista. De todos modos lo comento con mi cuñado, transportista con título, y os cuento.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

jimartin

  • Visitante
Tarjeta de transporte
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2006, 12:57 »
Es verdad, tienes razon. Existe el Titulo de Capacitacion.

De todos modos aqui estamos hablando de transporte PRIVADO y no de Publico, que es donde se precisa Capacitacion.

Conn transporte Privado hablamos fundamentalmente de autonomos que transportan SUS bartulos y empleados.