Autor Tema: es un timo la multiopción?  (Leído 10264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
es un timo la multiopción?
« en: 14 de Julio de 2007, 22:52 »
............porque yo creo que sí...
   los plazos son muy cómodos,eso sí,la entrada relativamente, tb pero al final,si quieres quedarte el coche,. pagas,en  mi caso,casi 5000 euros más que su valor enfadado!!!!!!!!!!!!!!qué opináis del tema? si lo habéis hecho,con qué intención? la de quedaros el coche,cambiar por otro renault,etc..?

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: es un timo la multiopción?
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2007, 13:55 »
Pues vaya éxito la de este club espace!! aquí no hay nadie....pensaba que habría más gente dentro........
   

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: es un timo la multiopción?
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2007, 16:54 »
Gente haberla, hayla.
Lo que ocurre es que es una opcion de compra que no se utiliza mucho. Yo no puedo ayudarte porque desconozco su intringulis. Opinar pa ná, pues que quieres que te diga...
Humildemente pienso que Renault tiene que sacar tajada por algun lado ¿no?
Se paciente.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado pedro447

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-0
Re: es un timo la multiopción?
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2007, 17:28 »
Hola, Te digo lo mismo que Vbrque, no te puedo ayudar porque desconozco como funciona este tema de la multiopción.

Mi Espace estaba como nueva pero es 2ª mano. Por lo demás el Club creo que sirve de mucho, ya que en el poco tiempo que llevo aqui (sobretodo leyendo y escuchando) ha aprendido bastantes cosas. :- :)

Sin más, recibe un saludo seguro que alguien te sacará de dudas, y piensa que algunos ya han empezado sus vacaciones y quizas no entran en el foro

Pedro
ESPACE V Limited Blue DCI 118KV 160 cv

EX-Espace 2.2d Privilege, Techo, gris, xenon, .....
De Bizkaia

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: es un timo la multiopción?
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2007, 18:57 »
De todas formas, larimal, esta claro que para que Renault (y otras marcas) puedan sacar formulas comerciales como esa, tienen que beneficiarse de algun modo. Personalmente creo que esa opcion solo esta pensada para los siguientes perfiles de cliente:
- Gente que siempre repite marca
- Gente que cambia de coche muy a menudo (3 años) aunque el coche este nuevo
- Gente que no puede adelantar cantidades a medio plazo (diferir pagos)
- Gente a la que no le conceden otras financiaciones
- Flotas
Quizas para el Clio o el Megane funciones, pero con la Espace, me temo que haran pocas...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: es un timo la multiopción?
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2007, 23:17 »
Gracias por responder ;)
     Ya veo que la única forma -de que me respondan ha sido ponerme un poquito huraño nose...
     Lo que pasa es que cuando he tenido el toyota land cruiser,he pertenecido a un club en el que entrábamos mucha gente y había muchas respuestas y más dinamismo que en este...
     Lo de la multiopción,desde luego,pienso que es para g ente que no quiere gastar dinero a medio plazo porque hemos hecho cuentas y una espace,sumando tanto la entrada,los plazos como el precio final,nos sale por 5000 euros más que si la pagamos a tocateja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Menudo robo..
    Sin más,quería ver qué pensaba la gente.
   Saludos!

Desconectado edupikachu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 122
  • Valoración: +0/-0
Re: es un timo la multiopción?
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2007, 09:52 »
Esta Claro que las financiaciones siempre habrá un sobreprecio final , y que a la hora de hacerlo las financieras de automóviles son más caras que las específicas.
Si se quiere comprar un coche en esa modalidad, creo que casi es mejor plantearse un renting (si es posible por empresas)
sludos
Gran Espace Dci 150 CV Privilege

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Re: es un timo la multiopción?
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2007, 01:08 »
De salir , sale mas rentable el renting, pero tienes que tener una empresa para desgrabar y ademas hacer un minimo de 30.000kmts al año para que no salga caro, tener en cta que la cuota que se paga en el renting es todo incluido, es decir revisiones,cambio neumaticos,impuesto municipal, seguro a todo riesgo, e incluso en algunas gestion de multas.
La multiopcion ademas de lo que tienes que pagar con sus intereses, aparte estan las revisiones ,seguros, etc, y al final o devuelves el coche (con lo que puedes dar por perdida la entrada), lo cambias (para mi la mejor opcion), o te lo quedas (al final sale el total del coche bastante mas caro).

Un saludo.

VIVAGTS

  • Visitante
Re: es un timo la multiopción?
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2007, 16:41 »
Yo lo he mirado en varias marcas, y no es más que otro tipo de financiación, yo quizás lo haga si al final me decido por la Espace.

Si hechas cuentas de una financiación tradicional a 5 ó 6 años al 6 ó 7% te saldrán cifras parecidas, en todas las financiaciones hay que pagar intereses, lo que pasa es que esta es otra posibilidad distinta con sus pros y sus contras:

--PROS: Das una entrada relativamente pequeña y cuotas pequeñas, dejando lo gordo del pago para dentro de 3 ó 4 años, y si al final lo cambias por otro de la misma marca te recalculan cuotas y cambias de modelo.

--CONTRAS: El ultimo pago que como no seas previsor te puede pillar el toro (aunque te lo financian si es necesario), no puedes tocar el coche (tuning o poner accesorios) si lo piensas devolver o cambiarlo, el kilometraje creo que está limitado por contrato, y la peor pega creo yo, es que si tienes un apuro de dinero no lo puedes vender hasta el pago de la ultima cuota, ya que hay un contrato, y en financiación tradicional si podrias venderlo en caso de necesidad.

Otra característica de esta formula es la flexibilidad, ya que puedes incluso dar mas entrada para compensar y tirarte los 3 o 4 años de contrato sin pagar nada hasta la ultima cuota, si por ejemplo, para un coche de 24.000€ entregamos unos 16000€ no pagarias nada hasta la última cuota (este ejemplo me lo hicieron para un golf nuevo hace 1 año en la VW).

Otra cosa que no me gusta es que te dicen que te dan un valor final garantizado por el coche si decides entregarlo y sacar otro, lo que pasa es que normalmente ese valor es bastante inferior a lo que realmente el coche valdrá dentro de tres años, el VW que he mencionado antes, por ejemplo, me lo valoraban por 10.000€ a la vuelta de 3 años, igual que un A3 sportback, cuando esos coches con 3 años valen bastante más.

No es otra cosa que una formula de financiación distinta para coger más mercado y abarcar todos los tipos de cliente posibles, ni mejor ni peor que otras formulas de financiación.  Es todo lo que sé sobre esto.

saludos

skelter

  • Visitante
Re: es un timo la multiopción?
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2007, 13:09 »
No es un timo.

Yo utilizo ese sistema, llevo 9 años cambiando de vehiculo cada año. Esta vez mi espace durará 3 años, es mi primera multiopción con Renault, pero no varía en gran cosa con otras marcas.

Es interesante porque cambias de coche en pocos años, siempre estás en garantía, las cuotas 8dependiendo de la entrada, si la das) son más reducidas, cuando terminas el contrato puedes devolverlo, financiarlo o estrenar otro modelo.

En mi caso, al ser multiopción, me regalaron seguro a todo riesgo por un año del Espace y de un Modus que compre a mi esposa.

Pero las financiaciones siempre están para que las marcas o las financieras ganen dinero.

Si conoces un poco al comercial de la marca, es interesante sacarle el compromiso de que si el coche a la entrega está impecable te lo sobrevalorarán respecto al valor residual pactado, con lo que tendrás un pellizco para la entrada.

Al final la opción (o multiopción en este caso) y la decisión será tuya.

A mi mi Espace me encanta tanto que si no me da problemas, dentro de unos 30 meses me la quedaré. Si me da problemas la devolveré y punto.

Saludos.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: es un timo la multiopción?
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2007, 16:45 »
Desde luego es una opcion para todos aquellos que ponen en duda la mecanica del coche por estos problemas que algunos comentas. Basta con aguantar el periodo pactado y no comparala, pero evidentemente esa seguridad tiene un sobreprecio en el tipo de financiacion. Nadie obliga ni a comprar ese coche, ni a elegir la multiopcion...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale