Autor Tema: Dudas sobre mixto adaptable  (Leído 9538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose mari

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Dudas sobre mixto adaptable
« en: 20 de Enero de 2010, 07:47 »
Buenos dias,foreros, por fín me siento miembro de este Club al cumplir un viejo deseo, tener una Espace, os llevo leyendo mucho tiempo y he visto a gente muy puesta en toda clase de temas.Por ello me encantaría que me aclaráseis unas dudas. He comprado una Espace 2.0 dci 150 cv. Dinamique de nviembre del 2007 con 23.000 km. por 19.000 € matriculada como mixto adaptable:
¿cuando ha de pasar la primera I.T.V.?
¿y después cada cuanto tiempo?
¿es posible pasarla como turismo?
Y por último, que tal veis la compra, lo cierto es que proviene de un conocido y es de confianza, además de estado está impecable. Por cierto, como leches se suben las fotos (lo digo porque no me coge por el tamaño), que tamaño le pongo?.
Gracias por vuestra atención, a partir de ahora me iréis viendo algo más por quí....

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Dudas sobre mixto adaptable
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2010, 08:22 »
Hay un hilo muy extenso (y actualizado) sobre este tema. Usa el buscador y suerte. Saludos.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado jose mari

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Re: Dudas sobre mixto adaptable
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2010, 08:29 »
Buenos dias, Allere, gracias, pero he puesto en el buscador "de mixto a adaptable" como me indicaba otro forero y no sale nada, ¿que hago mal?
gracias de nuevo.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Dudas sobre mixto adaptable
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2010, 09:49 »
Holas Jose Mari, bienvenido a este club, en cuanto a lo de la ITV, se pasa cada dos años, y al de 4 si quieres lo puedes pasar a particular, pidiendo un documento a la Renault (previo pago de unos 100€). Si lo juntas con la ITV te ahorras un dinerillo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Dudas sobre mixto adaptable
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2010, 09:55 »
hola.tambien depende de la comunidad autonoma a la que vayas se hara de una manera u otra.....
 nose pero es asi,como ya dije yo compre el coche como mixto y a la semana lo pase a turismo...... y creo recordar que por cero €.eso sí en madrid no se podia hacer y en bilbao si.......
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Dudas sobre mixto adaptable
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2010, 10:16 »
Hola jose mari, bienvenido.

Creo que en este hilo aclararás tus dudas.

http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=3615.0

También es posible que te surjan más aún porque, como te dice davidyclaudia, en cada Comunidad debe ser de una manera... aunque Hacienda somos todos. Mira la última página, que transcribo la conversación que tuve ayer mismo con el mecánico de la ITV, que me tocó pasarla ya (yo la pasé en Vizcaya)

Por ciero, si el tuyo es de Noviembre del 2007, debería tenerla pasada ya hace un par de meses...

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

pipo12

  • Visitante
Re: Dudas sobre mixto adaptable
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2010, 10:20 »
Buenas Jose Mari, aquí te pongo el enlace para que leas un rato:
http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=3615.0

El cambio como dicen en el foro se hace a los 4 años sin pagar nada, Yo lo hice en Palencia antes de los 2 años, en octubre y nadie me ha reclamado nada. Ya lo leerás todo en el enlace.
Un saludo

Desconectado jose mari

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Re: Dudas sobre mixto adaptable
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2010, 07:14 »
Pues bueno, ayer fui a una estación I.T.V. y me dijeron que me hacía falta un certificado del concesionario, en el cual Renault permitía ese cambio. Poco después fuí al concesionario y me comentan que no es posible, que éste modelo tiene las barras en el techo precisamente por matricularse como mixto adaptable, y no era posible realizar ese cambio.
No entiendo nada... no se si ir a otro concesionario. Me estoy liando y acabo de empezar...

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Dudas sobre mixto adaptable
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2010, 08:23 »
Jose Mari, en el conce se han columpiado.
Creo que TODOS los que lo hemos pasado de mixto a turismo llevamos barras y ese papel, precisamente, dice que puede pasarse a turismo. Eso si, prepara de 80 a 100 euritos por la firmita.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Dudas sobre mixto adaptable
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2010, 13:40 »
No me extraña que te vuelvas loco, jose mari.

Pretendes descubrir "el pastel" en una sóla página, cuando hay otro hilo con 13 páginas en las que aún no lo tenemos claro.

Ármate de paciencia y léetelo, por favor. No sacarás mucho en claro, pero sabrás qué debes consultar antes de dar el paso.

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

yago10

  • Visitante
Re: Dudas sobre mixto adaptable
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2010, 15:07 »
Buenas, por si sirve a alguien...

Yo me lo compré KM0 en MB y fui con él a cambiarlo el mismo día que lo compré a la ITV de allí. De eso hace ya casi dos años y hasta ahora ningún problema..

Saludos

pipo12

  • Visitante
Re: Dudas sobre mixto adaptable
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2010, 18:03 »
Buenas Yago10, pero has ido a trafico a comunicar el cambio, porque si no es así, todavía constará como mixto en la base de la DGT. Si tienes duda, me mandas el nº bastidor o matrícula y te digo como figura.
Un saludo

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Dudas sobre mixto adaptable
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2010, 18:23 »
ya te lo digo yo.figura como mixto.
seguro que fuiste a una itv de bilbao.
de donde eres yago10??
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Re: Dudas sobre mixto adaptable
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2010, 22:42 »
Pero que mas dara lo que salga en la los datos de la DGT..... cabezazo,La papela verde que  lo que te va a pedir un mosso o un picoleto y claramente pone que es turismo  nose.
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

Desconectado lekram

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: Dudas sobre mixto adaptable
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2010, 17:06 »
Hola:
espero poder aclarate algun tema.

1º.- ¿cuando ha de pasar la primera I.T.V.? un vehiculo mixto debe pasar a los 2 años de fecha 1ª matriculacion. luego  a los 4 y  alos 6. despues 7, 8 , 9 y 10. y a aprtir de aqui cada seis meses.

2º.- ¿es posible pasarla como turismo?. Normalmente siempre es posible cambiar a turismo porque este vehiculo que tu tienes tiene contraseña de homologacion europea. Efectivamente tines que ir a Renault(que veo que no te han echo mucho caso, pero prueba en otro concesionario) o sino puedes acudir a laboratorios que pueden hacer esta misma labor. Normalmente es tos último ssulen ser algo más baratos. Estos laboratorios tienes en madrid, barcelona, zaragoza, valencia, etc. No hace falta desplazarse con una simple llamada telefónonica es suficeinet. Ahora bien, para estwe tema tienes que tener cuidado, porque el vehiculo al matricularlo como vehiculo mixto no pago integro el impuesto de matriculación y sino pasan 4 años desde su matriculación hacienda llmará tu puerta para que abones algo para las arcas del estado (enterate en hacienda antes).
un saludo
lekram