Autor Tema: Seguros.  (Leído 13411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Seguros.
« Respuesta #30 en: 25 de Enero de 2006, 06:09 »
Lo que expones es casi cierto. Me explico hay clausulas en la propia póliza que excluyen los casos que comentas e incluso cuando el conductor está bajo los efectos del alcohol.

Quizá este caso es más claro por lo cotidiano, aunque el seguro es obligatorio la compañía se exime de responsabilidad y no es que no cubra los daños propios si no que tampoco los de terceros.

El seguro es obligatorio pero también han de darse una serie de requisitos para que se haga efectivo, no con tenerlo es más que suficiente y si no que se lo pregunten a un transportista con un exceso de un 50 % de la carga por ejemplo.

No es todo como parece. Pero sin embargo seguro que puedes encontrar jurisprudencia en todos los sentidos, porque aún con clausulas de este tipo hay jueces que sentencia a favor del asegurado y al revés.

Por propia experiencia, laboral de momento.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Seguros.
« Respuesta #31 en: 25 de Enero de 2006, 06:11 »
Por cierto, en Mapfre han iniciado una política de captación de clientes muy fuerte, precio de espace 2.2 privi. automática 2.400 € al decir que tenía seguro en Mutua Madrileña 960 €, todo riesgo sin franquicia.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Seguros.
« Respuesta #32 en: 25 de Enero de 2006, 09:44 »
Bueno Yoli, no sabiamos que tenias conocimientos de seguros, es bueno tenerte como referencia para dudas que puedan surgirnos al igual que el compañero Javier FJCV61.

                 un saludo y una caricia para Rubén
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado noruyoe

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 318
  • Valoración: +1/-1
Seguros.
« Respuesta #33 en: 25 de Enero de 2006, 13:54 »
Respecto a lo de no cubrir los daños cuando el conductor da alcoholemia, no es de todo cierto, la compañia siempre tendra que pagar al tercero perjudicado los daños que le hayan ocasionado, pero la ley le permite reclamar despues esa indemnizacion al asegurado.
Pero si a ti te colisiona un vehiculo cuyo conductor da positivo, la compañia del responsable ha de pagarte los daños. Luego que reclamen a su asegurado si quieren.
Si te ocurre (esperemos que no) y te dicen lo contrario, no dudes en demandarles.

 :lol:
ESPACE EXPRESSION 1.9 dCI 120 cv  12/03



Beige Angora, cristales tintados, llantas mille miglia  Evo v  16" ,enganche desmontable y parrot ck 3100.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Seguros.
« Respuesta #34 en: 25 de Enero de 2006, 18:01 »
Al final Yoli te da igual, si tienes el coche a todo riesgo, ý dependiendo de qué compañía reclamará al causante y éste a su vez puede denegar responsabilidades reclamando finalmente al conductor.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado noruyoe

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 318
  • Valoración: +1/-1
Seguros.
« Respuesta #35 en: 25 de Enero de 2006, 22:51 »
Pero ahi es donde tienes que estar tu firme para que reclamen a la compañia contraria, y no aceptar simplemente lo que ellos te ofrecen porque lo tengas a todo riesgo.
Piensa que si lo arreglas por todo riesgo y no reclaman a la compañia responsable, el siniestro te contará a ti y te quitaran bonificación, por lo que al siguiente vencimiento te costará mas caro.
Por cierto un pequeño truco, si teneis el vehiculo a todo riesgo "sin franquicia" y quereis repararle pequeños daños de aparcamiento, etc....
hacerlo en el mes anterior al vencimiento, porque las compañias emiten los recibos un mes antes de su cobro, y entonces ese o esos siniestros, os computaran para quitaros bonificacion para el siguiente año, disfrutareis un año mas del mismo precio.
ESPACE EXPRESSION 1.9 dCI 120 cv  12/03



Beige Angora, cristales tintados, llantas mille miglia  Evo v  16" ,enganche desmontable y parrot ck 3100.

Desconectado peremhospi

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 55
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Seguros.
« Respuesta #36 en: 21 de Marzo de 2006, 12:26 »
Voy a poner el mio ya que me parece un precio interesante sobre todo para los de la zona noreste.
Todo riesgo con franquicia de 200 € por 420 € en Regal del grupo Liberty Insurance group (el club de los buenos conductores, como ellos se autoproclaman) con casi 1000 € en accesorios y vehiculo de sustitución, eso si máxima bonificación 65% que es la que tengo y con un descuento de unos 45 € por ser autobusero, además la asistencia la lleva el RACC .
Son más de 300 € de diferencia con la anterior compañía (Genesis) y es que son de la misma casa, según me han dicho, pero Regal es más de la zona catalana y genesis de toda españa.
ocio nº 11
Privilege 2.2 Azul tempestad
L´Hospitalet (Barcelona)

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Seguros.
« Respuesta #37 en: 23 de Marzo de 2006, 17:51 »
Hoy he pedidio presupuesto y al igual que tu Pere me sale unos 300 € menos.Agradeceria al amigo Francico javier nos comentara que le parece el tema,la verdad es que es una diferencia importante,pero habra algo detras de esa rebaja???.Estaremos de acuerdo que siendo la misma empresa es un poco extraña tanta diferencia no?.Espero que si alguien puede profundizar algo en el tema lo comente,ayer precisamente pague el recibo de este año y me han comentado que tengo 20 dias para devolver el recibo y cambiar de aseguradora.A la espera de noticias  :wink:

ADIU
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

FJCV61

  • Visitante
Seguros.
« Respuesta #38 en: 25 de Marzo de 2006, 03:21 »
Cita de: "ARANESPACE"
Agradeceria al amigo Francico javier nos comentara que le parece el tema,la verdad es que es una diferencia importante,pero habra algo detras de esa rebaja???.Estaremos de acuerdo que siendo la misma empresa es un poco extraña tanta diferencia no?.

ADIU


Estimado Tomás, no es de extrañar que empresas del mismo grupo tengan precios diferentes, son Sociedades diferentes, por tanto cuentas de resultados diferentes y cada una tiene que de buscar su nicho de mercado. Lo que es seguro o casi seguro es que la competencia entre empresas del mismo grupo es mínima por no decir inexistente, puesto que, como te puedes imaginar, las estrategias para la captación de nuevo negocio se habrán trazado conjuntamente y la segmentación de clientes a los que se propone captar cada una de ellas, será distinta o si confluye en algunas tipologías, tienden a solucionarlo proponiendo diferentes productos aseguradores. Con esto quiero decir, que casi seguro (no me conozco todas las pólizas) que las pólizas tienen sutiles o sustanciales diferencias que hacen variar el precio final. Ya sabes como pienso al respecto, el precio no es lo único que se tiene que mirar en una póliza de seguro. Es fundamentar analizar si lo que estás pagando cubre la particular tipología de cada uno (conductor, vehículo y uso del vehículo), por que luego vienen las desagradables sorpresas en los siniestros.

Además de lo mencionado, este año el seguro del automóvil atraviesa un momento de gran competitividad entre las aseguradoras por captar cartera y esto facilita que se abaraten mucho los precios (mercado blando). Hay circunstancias que están haciendo mella en el mercado español del seguro del automóvil, como son: la tendencia en las grandes flotas y colectivos de autoasegurarse la parte de daños de la póliza contratando solo la Responsabilidad Civil con la Aseguradora, también se están trasladando las colocaciones de riesgos auto a mercados europeos, etc.

No quiero aburrir más con este tema. Tomás, intenta comparar con otras Aseguradoras para ver como está el precio de tu póliza (con las coberturas necesarias) en el mercado actual.

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Seguros.
« Respuesta #39 en: 27 de Marzo de 2006, 22:59 »
8O Apreciado F.Javier la explicacion ha sido de manual de ESADE,que bien te explicas nen,y efectivamente y como bien comentas (ojo al dato Pere...)Hay sustanciales diferencias al menos por el presupuesto que yo tengo la indemnizacion por muerte,la asistencia sanitaria etc. son muy inferiores.Esta claro que algo tiene que haber.Pues nada F.Javier gracias de nuevo por tu explicacion y hasta la vista  :wink:
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51