Seguimos dejando la Grand Espace a mi gusto
Esta semana le han caído dos chuches interesantes:
1- SEPARADORES
Incluso con el cambio a llanta de 18" no terminaba de ver las ruedas como a mi me gustaban. Pedían a gritos quedar más enrasadas con las aletas y dinámicamente es algo que en los coches en los que los he llevado me han funcionado muy bien.
En la Espace es el vehículo en el que más he notado aumentar el ancho de vías un total de 4 cm (2 cm por cada lado) en cada eje. Se reduce un poquito el balanceo y parece algo más ágil. Además, ahora las ruedas quedan exactamente a ras de las aletas, sin sobresalir nada.
Eso si, hay que hacerlo bien. Primero unos separadores de calidad, de la marca GTZ. Segundo tornillería de calidad. Tercero, montaje adecuado: lijar y limpiar bien el buje y apretar con dinamométrica los 5 tornillos en patrón de estrella.
ANTES:
DESPUÉS:
Y la segunda chuche ha sido un bonito volante nuevo de Renault Megane II. El original de la Espace es dos centímetros más grande en dimámetro, parece de camión. Estéticamente la mejora además es importante y el tacto del cuero mucho más agradable.
El cambio es casi Plug & Play. Los conectores del Airbag y del claxon coinciden. Los de los botones del cruise control no son iguales pero como el cableado es exactamente el mismo solo hay que cortar el conector del volante de la Espace y soldarlo en el volante del Megane. En 15 minutos finiquitado. Ojito, hacerlo con la batería desconectada, no sea que tengamos un disgusto en forma de luz de avería del Airbag o lo que es peor, que el Airbag se accione accidentalmente y nos explote en las narices.
Éste es el volante que vamos a poner:
ANTES:
DESPUÉS: