Autor Tema: Emisora cb 27, Alguien la lleva instalada  (Leído 3467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fete

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Emisora cb 27, Alguien la lleva instalada
« en: 29 de Marzo de 2016, 22:40 »
Buenas noches a todos, estoy pensando en instalar mi antigua emisora y me gustaría saber si alguno de vosotros la lleva instalada y de ser así, ¿ como y donde la lleváis instalada ?, por que me gustaría ponerla un poco oculta, lo que si tengo medio claro es el tema de la antena, quiero poner en el techo con imán, como tengo dos antenas ya pensaré si coloco la pequeña o la larga, he visto alguna foto por internet pero la opinión del que ya lo tiene montado es la mejor opción. Espero vuestra respuesta, muchas gracias, y un saludo.
Espace IV II 2.0 16v 140cv

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Emisora cb 27, Alguien la lleva instalada
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2016, 23:39 »
Lo siento pero con 8000min en la tarifa de 8€ que tengo, solo llamo por tf y no me he preocupado por la emisora.
Jazztel por si te interesa la oferta.
Espero que alguien que la lleve ponga fotos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:Emisora cb 27, Alguien la lleva instalada
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2016, 00:02 »
Yo he colocado 27 Mhz y Bibanda 144 y 432 Mhz. El sitio idoneo es la bandeja inferior central del salpicadero debajo de el Cabasse. Yo las puse provisionalmente ahi y quedan muy a mano. Para mi es el mejor sitio.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado fete

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Emisora cb 27, Alguien la lleva instalada
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2016, 09:20 »
Muchas gracias por tu respuesta   jjsolar, yo habia pensado en la bandeja pequeña que hay delante de la palanca de cambios, donde esta en cenicero, pero no he tomado medidas, pero creo que sera pequeño el sitio. Sigo mirando, cuando la tenga instalada pondre fotos, por cierto, de donde has sacado la alimentación, mi intención es conectarla directa a bateria con un fusible. gracias.
Un saludo.
Jose.
Espace IV II 2.0 16v 140cv

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Emisora cb 27, Alguien la lleva instalada
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2016, 09:35 »
son legales ?

para que la usais ?
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado fete

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Emisora cb 27, Alguien la lleva instalada
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2016, 10:05 »
Buenos dias, ramasaca, respondiendo a tus preguntas,
La 1º: ¿ Son legales ?, las emisoras si son legales, siempre y cuando la lleves con los parámetros que salen de fabrica, que son los marca telecomunicaciones, osea 40 canales y 4w de potencia, actualmente tengo entendido que no se necesita licencia para las de 27mhz (banda ciudadana), yo tengo la licencia desde el año 1.995, y la tengo legalizada desde ese mismo año, yo la he llevado muchos años en otro coches, pero cuando compre la Espace no le hice la instalación.
La 2º: ¿ para que se usan ?: Antes las usaban mas los camioneros, repartidores, etc, para saber donde están los sitios que buscan, para entregas, descargas, cargas, etc, pero hoy en día con el tema de los GPS y teléfonos móviles ya no se utilizan tanto, pero va bien, para saber donde hay incidencias de trafico, retenciones, accidentes, etc.
Un saludo.
Jose.
Espace IV II 2.0 16v 140cv

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:Emisora cb 27, Alguien la lleva instalada
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2016, 10:30 »
No es necesario licencia CB-27 desde el 1 de Enero de 2015. Tan solo es factura de compra, homologacion expedita por la CEE (sello en el lateral del equipo transceptor CE) cumpliendo los parametros que marca Telecomunicaciones. 4w AM FM 12w USB LSB en el segnebto de banda de 27 MHZ comprendido entre 26.895 y 27.345 mas o menos ya que hablo de memoria.... o los que mas se conoce los 40 canales de 27.
La toma de corriente dadas las potencias que se trabajan puedes utilizar la toma de mechero sin ningun problema para 27 Mhz. Si pusieras banda de 144 o 432 o incluso bandas decametricas por la potencia utilizada si seria imprescindible hacer una toma directa de bateria con su porta fusible.correspondiente.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado fete

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Emisora cb 27, Alguien la lleva instalada
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2016, 10:32 »
gracias por la informacion  jjsolar
Un saludo.
Espace IV II 2.0 16v 140cv

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:Emisora cb 27, Alguien la lleva instalada
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2016, 10:54 »
Buenos dias, ramasaca, respondiendo a tus preguntas,
La 1º: ¿ Son legales ?, las emisoras si son legales, siempre y cuando la lleves con los parámetros que salen de fabrica, que son los marca telecomunicaciones, osea 40 canales y 4w de potencia, actualmente tengo entendido que no se necesita licencia para las de 27mhz (banda ciudadana), yo tengo la licencia desde el año 1.995, y la tengo legalizada desde ese mismo año, yo la he llevado muchos años en otro coches, pero cuando compre la Espace no le hice la instalación.
La 2º: ¿ para que se usan ?: Antes las usaban mas los camioneros, repartidores, etc, para saber donde están los sitios que buscan, para entregas, descargas, cargas, etc, pero hoy en día con el tema de los GPS y teléfonos móviles ya no se utilizan tanto, pero va bien, para saber donde hay incidencias de trafico, retenciones, accidentes, etc.
Un saludo.
Jose.

+1
Yo  también la llevo,  y como dice el compañero a parte de saber lo anteriormente dicho,  también la utilizo para preguntar sitios buenos para comer, que los camioneros se los conocen casi todo o incluso para pedir paso en algún adelantamiento
« última modificación: 30 de Marzo de 2016, 10:56 por saltitos »
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado greñas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 334
  • Valoración: +11/-3
    • Email
Re:Emisora cb 27, Alguien la lleva instalada
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2016, 16:29 »
Hola
Yo la llevo en la consola central
La doy mucho uso ya que soy del oficio pero si te gusta ese rollo puedes bajarte una app  que se llama zello y meterte si te autoriza el administrador en grupos o crear grupos
LA GENTE FINA USA GASOLINA
Gran Espace III 2.0 115cv Gasolina
Gran Espace IV 2.0 T 165 cv Gasolina

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Emisora cb 27, Alguien la lleva instalada
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2016, 00:28 »
Saltitos para quien era el positivo?
+ 1 para fete y jjsolar,antes se usaba tambien para saber donde estaban los "puntitos verdes"
Ademas si viajas solo entretiene
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado fete

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Emisora cb 27, Alguien la lleva instalada
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2016, 10:20 »
Buenos días,  greñas,
Tu la llevas instalada en la guantera central,¿ en la grande que hay debajo de la guantera de la radio ?, ese parece muy buen sitio, creo que te voy a coger la idea, que si me gusta este rollo, pues si, pero lo tengo un poco apartado actualmente, en el año 95 legalizé la emisora que tengo, para llevarla en la furgoneta cuando estaba de mensajero ( autónomo ), y la verdad me hizo mucho servicio, sobre todo a la hora de encontrar los sitios donde iba, no solo en la provincia de Barcelona por donde me movía mas, si no, cuando tenia que ir a otros puntos de España, actualmente vivo en la provincia de Almería, y mi trabajo es de oficina, por lo que ya no la uso tanto, pero me ha pica el gusanillo de volverla a instalar en la Espace. Referente al tema de la app Zello,  ¿ que es una aplicación relacionada con el mundo de " los radios aficionados " ?.
Un saludo desde Sorbas ( Almeria ).
Jose.
Espace IV II 2.0 16v 140cv

Desconectado greñas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 334
  • Valoración: +11/-3
    • Email
Re:Emisora cb 27, Alguien la lleva instalada
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2016, 22:43 »
Sobre todo tener cuidado con los guardias cuando te vean la antena te intentarán pillarte hablando tiene denuncia como si hablamos por el tlf
Yo he llevado siempre un manos libres
LA GENTE FINA USA GASOLINA
Gran Espace III 2.0 115cv Gasolina
Gran Espace IV 2.0 T 165 cv Gasolina