Autor Tema: Espace Initiale VS Grand Scenic Initiale  (Leído 4915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado recospace

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Espace Initiale VS Grand Scenic Initiale
« en: 02 de Junio de 2017, 11:23 »
Buenos días, he visto que a partir del 7 de Junio la Scenic tundra su gama Initiale (mejor que la actual edition One). La pregunta ahora es si comparamos un Initiale Scenic (40k€) con un Initiale Espace (52k€) si realmente merece la pena la Espace. Estéticamente me gusta más la Espace, pero son 12k€ de diferencia, como ventajas tiene tres asientos independientes y con isofix, cosa que la scenic los asientos de la segunda fila son 2+1 y solo los de los extremos tienen isofix (en cambio tiene isofix el del copiloto), y que la espace tiene ligeramente mas maletero con asientos atrasados 680(version 5 plazas, en version 7 plazas Baja a 614) frente a 533 (no cambia en version 7 plazas), aunque la scenic con los asientos de la segunda fila adelantados al maximo incluso mas espacio que la escape, 866 frente 780 (en la 7 plazas Baja a 719). Con lo cual no entiendo como tiene mas espacio útil un coche que encima mide 23cm menos y cuesta 12k€ menos. ¿Alguno que me anime un poco con las ventajas reales de la Espace?
Gracias, un saludo.

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Espace Initiale VS Grand Scenic Initiale
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2017, 11:42 »
Si pones una al lado de la otra... No hay color compañero
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado Belenos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 409
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
Re:Espace Initiale VS Grand Scenic Initiale
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2017, 12:26 »
 Por aquí leí una vez alguien que le habían dado una scenic de sustitución y comentaba que en cuanto a acabados,insonorización del habitáculo y sensación en carretera se notaba que la scenic estaba un escalón por debajo. Yo no he tenido la oportunidad de comparar la nuevas,pero cuando me subo a la scenic de mi padre ( es del modelo anterior,no la nueva) si que noto bastante diferencia en cuanto a acabados comparándolo con mi espace (aún teniendo 7 años mas que la de mi padre) y el comportamiento en autovía parece que va mas firme la espace. En el único punto que me parece mejor la de mi padre es en la insonorización,tocas el claxon y casi no se oye dentro ,pero esos 7 añitos de mas tienen que notarse  ;)
 Pero ya te digo,en el caso de las nuevas me supongo que también tiene que notarse.
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Espace Initiale VS Grand Scenic Initiale
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2017, 17:47 »
pues como dice Belenos yo creo que no serán comparables. No he visto las actuales, pero en las versiones anteriores, Renault las consideraba en segmentos diferentes.

mi experiencia es esa exactamente. Tuve una Scenic del 2007 equipada a tope, y al mismo tiempo una Espace del 2005 que era initiale.  Las diferencias en calidad son notables en extras "comunes" como el techo solar,  retrovisores eléctricos, lavafaros.  Y son diferencias en calidad, unos ejemplos:

El techo de cristal de la Scenic "silba" cuando vas a 130 Km/h  desde nueva y no hay manera de corregirlo. El de la Espace no se oye nada.  La cortina de las Scenic se corre con la mano y la de la Espace es eléctrica y con mucho más grosor

Los espejos eléctricos y abatibles de la Scenic están a años luz de la calidad de los de la Espace.

Y así un montón de diferencias más  en calidad que se notan en cuanto te montas y que podría escribir.

Imagino que ahora, aunque ambas sean Initiale seguirá pasando lo mismo, y eso justificará parte de los 12000 euros de diferencia.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado carlosjaen

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 100
  • Valoración: +1/-0
Re:Espace Initiale VS Grand Scenic Initiale
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2017, 18:01 »
Ve al concesionario y abre y cierra la puerta de cada una de ellas. Ahí ya tendrás la respuesta.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Espace V Initiale.

Desconectado alceo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 303
  • Valoración: +14/-0
  • Hoy es un buen día para empezar
Re:Espace Initiale VS Grand Scenic Initiale
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2017, 20:50 »
Ve al concesionario y abre y cierra la puerta de cada una de ellas. Ahí ya tendrás la respuesta.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Estoy con carlosjaen. La diferencia está en algún sitio. Son segmentos distintos. No hay color.
Grand Espace 2.0 dci 175 Auto. Privilege (IV, fase 2). Año 2007 (2014- hoy)
Honda Jazz Crosstar (2022-hoy)
Renault Koleos (2008- 2022)
Renault Grand Modus (2012-2014)
Renault Twingo (2009-2012)
Renault Scenic (2004-2008)
Renault Clio (2000-2004)

Desconectado vandellos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Espace Initiale VS Grand Scenic Initiale
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2017, 22:30 »
Es igual un clio que un Megane?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Renault Espace V Zen 160

Desconectado amanda

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 234
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Espace Initiale VS Grand Scenic Initiale
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2017, 23:47 »
Buena lo que esta claro que en el precio solo no va a estar la diferencia ,acabado y mejores materiales seguro que lleva la Espace,lo que si me fastidia es que ya no esta la exclusividad esa que contaba los renault de alta gama...por ejemplo la Espace con la pantalla y luces full led por poner algun ejemplo,,,ya que ahora lo estan montando en toda la gama desde el Clio,Megan,kadjad Escenic,, eso si que no me gusta,,que todos monten lo mismo..
Espace V 1.6 DCI Zen 130 Cv
Pack Sun
Pack Visio System
Rueda 17"
Parabrisas Atermico
Cubre Maletero

Espace IV 2.0 Dci 150 cv
Techo panoramico
Sensor luces y lluvia
Cristales tintados

Megane Sport
Full Equipe

Renault 19 16 Chamade

Desconectado maz

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Espace Initiale VS Grand Scenic Initiale
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2017, 13:33 »
En  la revisión de mi Espace me dejaron una Scenic normal, muy equipadita, eso sí, varios días, y cuando volví a coger mi chismazo..¡menuda diferencia!...la sensación de "coche grande" y los acabados más de lujo de la ESPACE  respecto a la Scenic, fue más que notable...y eso que me gustó la pequeña, pero no, no hay color...y no creo que con la Grand Scenic cambie mucho la cosa...

Propicias incertidumbres
MAZ
ESPACE V
Soy un proscrito, llevo ruedas de tacos
(en las motos, no en el Espace, claro!)

Desconectado Belenos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 409
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
Re:Espace Initiale VS Grand Scenic Initiale
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2017, 15:43 »
Por aquí leí una vez alguien  a MAZ que le habían dado una scenic de sustitución y comentaba que en cuanto a acabados,insonorización del habitáculo y sensación en carretera se notaba que la scenic estaba un escalón por debajo. Yo no he tenido la oportunidad de comparar la nuevas,pero cuando me subo a la scenic de mi padre ( es del modelo anterior,no la nueva) si que noto bastante diferencia en cuanto a acabados comparándolo con mi espace (aún teniendo 7 años mas que la de mi padre) y el comportamiento en autovía parece que va mas firme la espace. En el único punto que me parece mejor la de mi padre es en la insonorización,tocas el claxon y casi no se oye dentro ,pero esos 7 añitos de mas tienen que notarse  ;)
 Pero ya te digo,en el caso de las nuevas me supongo que también tiene que notarse.
Si yo sabia que a alguien se lo había leido,pero no sabia que habías sido tu  ;)
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"