Autor Tema: Anomalia freno de aparcamiento.  (Leído 16218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Prako

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Anomalia freno de aparcamiento.
« en: 11 de Diciembre de 2013, 16:04 »
Hola chicos !!


              Hace unos días parado en la cuesta del garaje, me saltó una alerta de anomalía de frenado o de frenos, no recuerdo bién, pero se quito al instante. El caso es que hoy se me ha encendido la alarma de anomalía en freno de aparcamiento, y ya no se quita, aparte de quedarse la luz del mando del freno de mano parpadeando. El coche lo he comprado hace dos meses y no le había mirado las pastillas. Con el coche parado si piso el pedal de freno casi hago tope, y con un tacto esponjoso, pero en marcha funciona perfecto, e incluso el freno de mano se acciona y el coche no se mueve. El liquido de frenos lo he comprobado y el nivel está por la mitad tirando bajo. Creeis que puede ser que las pastillas traseras estén pidiendo un cambio?. Mañana lo llevaré al taller a que las revisen.


Muchas gracias un saludo
Gran Espace IV Fase2 2.0 16v dci 175 Initiale.

Desconectado saltitos

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:Anomalia freno de aparcamiento.
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2013, 16:44 »
Yo apostaría por bombín o aire en el circuito, pero a ver si a alguien le ha pasado y nos dice.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado TOTUS

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Anomalia freno de aparcamiento.
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2013, 18:26 »
Yo apostaría por bombín o aire en el circuito, pero a ver si a alguien le ha pasado y nos dice.

+1
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Prako

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Anomalia freno de aparcamiento.
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2013, 18:52 »
Yo apostaría por bombín o aire en el circuito, pero a ver si a alguien le ha pasado y nos dice.


El bombín es una avería muy grave?, puedo circular con el coche?.
Gran Espace IV Fase2 2.0 16v dci 175 Initiale.

Desconectado Prako

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Anomalia freno de aparcamiento.
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:31 »
También me han dejado de funcionar los sensores de aparcamiento, supongo que será por el problema con el freno de aparcamiento.
Gran Espace IV Fase2 2.0 16v dci 175 Initiale.

Desconectado saltitos

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:Anomalia freno de aparcamiento.
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:38 »
Yo apostaría por bombín o aire en el circuito, pero a ver si a alguien le ha pasado y nos dice.


El bombín es una avería muy grave?, puedo circular con el coche?.

Perdona Prako, pero no había visto tu mensaje, a mí entender creo que puede ser una avería peligrosa, ya que como bien dices, imagina que tienes que frenar y se te hunde el pedal hasta abajo, yo hay dos cosas en un vehiculo que bajo ningún concepto conduciría con dudas, frenos y neumáticos.

Respecto a lo de los sensores, no tiene nada que ver con el freno de aparcamiento, puede ser algún fusible o el interruptor de la palanca del cambio cuando accionas la marcha atrás.
Un saludo
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado Prako

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Anomalia freno de aparcamiento.
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:50 »
Yo apostaría por bombín o aire en el circuito, pero a ver si a alguien le ha pasado y nos dice.


El bombín es una avería muy grave?, puedo circular con el coche?.

Perdona Prako, pero no había visto tu mensaje, a mí entender creo que puede ser una avería peligrosa, ya que como bien dices, imagina que tienes que frenar y se te hunde el pedal hasta abajo, yo hay dos cosas en un vehiculo que bajo ningún concepto conduciría con dudas, frenos y neumáticos.

Respecto a lo de los sensores, no tiene nada que ver con el freno de aparcamiento, puede ser algún fusible o el interruptor de la palanca del cambio cuando accionas la marcha atrás.
Un saludo


Muchas gracias Saltitos!! Pues que raro, porque no funcionan a raíz de que saltara la alarma del freno. Supongo que lo mejor para salir de dudas sería meterle la clip y a ver que nos dice no??

Un saludo.
Gran Espace IV Fase2 2.0 16v dci 175 Initiale.

Desconectado Prako

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Anomalia freno de aparcamiento.
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2013, 15:41 »
Hola a todos:

        Bueno después de cambiar todas las pastillas, y resetear los errores, que por cierto había unos cuantos, parece que vuelven a funcionar los sensores, el fallo del freno de aparcamiento no ha vuelto a aparecer, y también se ha arreglado la luz de cortesía de una de las puertas traseras que no lucía y tampoco aparecía reflejada en el cuadro.
        Los mecánicos me comentaron que al conectar el ordenador (no es el clip), aparecían bastantes fallos sobre todo por falta de voltaje, y me dijeron que puede ser por que la batería ya este en las últimas. A parte mi coche tiene un problema que me obliga a resetear los elevalunas casi siempre que arranco, lo que desde mi ignorancia en estos temas me hace pensar que también pueda ser por este mismo motivo ¿?, aunque de este ya me he acostumbrado y puedo vivir con el. A parte de todo esto según resetearon todos los errores , me ha salido el maldito mensaje de catalizador a regenerar, bueno pues esta mañana me he ido desde Madrid hasta Saelices, en 4ª a 100-120, y no ha habido manera de que desapareciese el mensaje   ??? ??? ???. No se si darme otra vuelta mañana a ver si así regenera, o buscar algún sitio donde me hagan la regeneración forzosa. Si conocéis algún sitio en Madrid que no sea la casa, donde lo hagan os lo agradecería. También estoy barajando la posibilidad de hacerle una anulación del FAP, he encontrado aquí en Madrid un taller que reprograma la centralita y te anulan físicamente el filtro, y serían 380€, pero estaría dispuesto también a darle una última oportunidad a la regenaración forzosa si no fuese muy cara. No obstante sigo encantado con el coche, por lo demás va de muerte, anda y se mueve genial, es una pasada.!!!!


Un saludo.
Gran Espace IV Fase2 2.0 16v dci 175 Initiale.

Desconectado Prako

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Anomalia freno de aparcamiento.
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2013, 15:45 »
No ahora frena y va genial, el pedal hacia tope cuando estaba parada, después de cambiar todas las pastillas frena bastante bien, y a mi  por suerte no me vibra nada el volante. Ahora lo malo es lo de regenerar el catalizador, que no se quita, he hecho mas de 100km a mas de 3000 rpm y nada, no hay manera, asi que he decidido anularlo y evitarme futuros problemas con este tema.

Muchas gracias Juanillo Perro, un saludo.  ;)
Gran Espace IV Fase2 2.0 16v dci 175 Initiale.

Desconectado pedrogato85

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Valoración: +20/-0
    • Email
Re:Anomalia freno de aparcamiento.
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2015, 13:13 »
Hola a Tod@s!!

La semana pasada me salto el mensaje de ANOMALIA FRENO APARCAMIENTO y la verdad que cuando me ha saltado siempre se ha quitado solo, pero esta vez, ni quitando la batería y esperando media hora, nada. Todo empezó cuando antes de parar yendo a 3 km/h le di al STOP y me salto el mensaje, pero al arrancar al rato se fue. Pero a los dos días tuve que aparcar en una pendiente y apreté el freno de estacionamiento para que estuviera mas duro, sabéis a lo que me refiero, verdad? Y ya no se ha vuelto a quitar.

Esto es lo que aparece


He revisado las pastillas
La batería el coche encendido me marca 13.6 Voltios y el testigo que tiene esta en verde.
El liquido de frenos esta a su nivel.

Se me ocurre que pueda ser algún sensor de los pedales, como ya se ha hablado en otro hilo.
Tengo el ODII, lo pongo y no registra ningún error y le doy a borrar fallos y no hace nada.

Yo creo que si meto la Clip, me daría el fallo en cuestión. Alguien cerca de Torrejón de Ardoz que me pueda hacer el favor y vemos lo que es??

Gracias.
Gran Espace Privilege 2.0 dci 175cv M9R Junio 2007

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:Anomalia freno de aparcamiento.
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2015, 13:21 »
No es por liarla y que quede claro. Metele la clip y a ver q te dice. Todo lo demas a veces funciona y como es tu caso a veces no funciona. Estos coches el software esta diseñado para su programa de gestion. Saludos y suerte

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado pedrogato85

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Valoración: +20/-0
    • Email
Re:Anomalia freno de aparcamiento.
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2015, 07:01 »
Es mala suerte que no funcione!! Haber si alguien por Madrid tiene la clip y podemos ver lo que le ocurre, por que tiene que ser una tonteria, como el 90% de las veces.
Gran Espace Privilege 2.0 dci 175cv M9R Junio 2007

Desconectado pedrogato85

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Valoración: +20/-0
    • Email
Re:Anomalia freno de aparcamiento.
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2015, 08:11 »
PROBLEMA RESUELTO!!

Gracias a Alfa, hemos resuelto el problema del dichoso mensajito. La verdad que no era nada, solo se le había quedado en el ordenador del coche grabado el error y con la Clip, Alfa lo ha borrado y muchos más error que había. (Todos los errores que había era, por tocar y no quitar la batería), pero ya he aprendido. Hay que decir que ha sido un placer conocer a Alfa. Muchas gracia.

El error principal: Era algo así como el coche había detectado que las ruedas delanteras había detectado movimiento, con el freno de mano dado, como si alguien aparcando me hubiera empujado "mucho", o yo creo que fue que le di al botón de Star/Stop, yendo a nos 5km/h.
No lo voy a probar más veces.
Gran Espace Privilege 2.0 dci 175cv M9R Junio 2007

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:Anomalia freno de aparcamiento.
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2015, 08:57 »
Me alegro que todo se haya solucionado
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado alfon1974

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Valoración: +27/-1
  • 2.0dci 25th
    • Email
Re:Anomalia freno de aparcamiento.
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2015, 12:12 »
(Todos los errores que había era, por tocar y no quitar la batería), pero ya he aprendido,a que te refieres con esto,es por si tenemos que aprender algo sobre esto,un saludo
BIEN POR ALFA
Espace 4 fase 2 25 th 2.0 dci 150cv
Trapagaran(Bizkaia)