Autor Tema: Multa Vehiculo Mixto  (Leído 16755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JairoRV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +2/-1
Multa Vehiculo Mixto
« en: 31 de Octubre de 2013, 14:26 »
Hola, hoy me ha llegado una notificación de multa por ir a 130 en zona de 120, en la autovia a-6, en datos de vehiculo, pone clase camion siendo el vehiculo monovolumen matriculado como mixto, la notificación me ha llegado sin certificar, la multa es de 100€ que si pago antes de 15 dias son 50,... el margen de error es correcto? tenia entendido que habia margen del 10% sobre la velocidad de la via que en ese caso es de 120,... y luego pagariais o esperariais a que llegara carta certificada? gracias.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2013, 15:18 »
Hola, hoy me ha llegado una notificación de multa por ir a 130 en zona de 120, en la autovia a-6, en datos de vehiculo, pone clase camion siendo el vehiculo monovolumen matriculado como mixto, la notificación me ha llegado sin certificar, la multa es de 100€ que si pago antes de 15 dias son 50,... el margen de error es correcto? tenia entendido que habia margen del 10% sobre la velocidad de la via que en ese caso es de 120,... y luego pagariais o esperariais a que llegara carta certificada? gracias.


lo del margen no es siempre... ademas que si es vehiculo mixto, la maxima permitida son 100 km/h y no 120 km/h...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2013, 15:43 »
Si tienes el servicio de recurso de multas en tu seguro recúrrela, pues me parece raro que un monovolumen lo consideren como camión, y por consecuencia no pueda circular a mas de 100 como dice ramansaca. De ir por esos caminos la dgt... no veáis la de recaudación que pudiera hacer con ésta categoría de vehículos... vaya tela  >:( >:( y que todos, en autovías y autopistas, sobrepasamos esa velocidad.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2013, 16:34 »
si es lo que dice Ramasaca tu puedes ir con la espace igual que yo con la fragoneta pero sin embargo no te cuenta igual el margen de error es el que le aplican al radar que vendrá por algún lado en la carta pero yo la pagaría si la recurres y te la vuelven a mandar no tendrás derecho a reducción eso seguro

como dice el refranero español mas vale 50 € en bolsillo propio que ciento en las arcas de algún HP

 :-* :-*era asi no?
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado saltitos

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2013, 16:47 »
Hola JairoRV, leyendo el post tuyo, hay varias cosas que no entiendo.
Si en la cartulina verde te pone arriba clasificación 3100 que es vehiculo mixto adaptable, o por el contrario te pone 1000 que es la de turismo.

Por el tipo de sanción, te lo han considerado como turismo con el código 1000.
Si te lo hubiesen considerado como vehiculo mixto, la multa sería algo más alta económicamente hablando y retirada de puntos de carnet.
Normalmente esto de comprar el vehiculo como mixto se hace para pagar menos impuestos en la matriculación, pero tiene como contrapartida lo del tema de la velocidad y la itv.
Yo de tí le pedia a Renault un certificado para pasar el vehiculo a turismo que normalmente cobran sobre 100€ y con ese certificado pasaba la itv para que en la ficha técnica te lo cambien a turismo.

Mi consejo es que pagues cuanto antes los 50€ como te ha dicho Alfa porque te vas a hartar a recurrir y al final vas a pagar sí o sí con todos los recargos que te correspondan.
Un saludo.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2013, 16:59 »
a mi en las multas de velocidad me ponen la máxima de la vía no a la que debería ir la furgoneta esto no lo entiendo pero me ahorra muchos disgustos por que hasta ahora podía hasta 149km/h sin retirada de puntos ademas en la furgo creo que la máxima legal es 90 otra cosa es que me pararan con el móvil que hay te miran y te lo deben hacer en el acto pero esto no lo se por que no me ha pasado nunca, paga rápido por que como encima les hagas pensar se van a la que deberías de haber ido y entonces...
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

juancar 2.2

  • Visitante
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2013, 17:13 »
En autopistas y autovias el limite de velocidad es 120 km/h para turismos, 100 km/h para vehículos mixtos adaptables y 90 km/h para camiones.

Según la tabla de limites de velocidad y sanciones del siguiente enlace:

http://www.infocoches.com/noticia/tabla-de-sanciones-y-multas-por-exceso-de-velocidad-dgt-julio-2011-65904.html

entiendo que te han aplicado bien la cuantía de la sanción.

Lo siento, pero es una putada lo de tener la espace como mixto adaptable, si estuviese como turismo, seguramente si aplican algún margen de error no te hubieran sancionado.



Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2013, 17:41 »
Esta es la parte mala de la informatizacion,es dificil escapar a las multas ,yo tambien te aconsejo que pagues y ahorres 50€, que yo era de los que decia que pagar es de cobarde,pero ya no se extravian ni retrasan ,ademas no vayas a empeorar el tema. Si vas a seguir con la espace,cambiarla a turismo seria buena idea,
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2013, 17:51 »
Pues nada... Jairo, viendo lo que comentan los compañeros sobre el tema, mejor paga la multa que así te quitarás quebraderos de cabeza. La experiencia que tengo yo con una multa recurrida es que al final, tuve que pagarla con sus correspondientes recargos, pero es lo que tiene cuando una cosa la ves injusta y te solivianta, aunque al final en éstas cosas siempre gana el más fuerte... Dentro de lo malo por lo menos, te ahorras 50 pavos.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado JairoRV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +2/-1
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2013, 10:36 »
Hola, gracias por vuestras respuestas, no tengo contratado recurso de multas, Alfa pues el refranero sera algo como lo que dices, me parece que la mayoria de los radares estan para recaudar por eso mismo suelen estar en rectas, en vez de en curvas peligrosas, por ejemplo, o los humanos lo mismo o estan en una recta a la sombra con su radar movil, o estan con el coche parado y la puerta del maletero abierto con el radar encendido... y fastidia mas por el echo de que si es una imprudencia ir a 130 km hora por autovia en tramo de 120, significa que trasladado a ciudad, si vamos a 60 por las avenidas que estan a 50 nos pueden multar...nos podrian multar todos los dias... en el tema de la cartulina verde pone 3100, y en la carta que me han enviado ( por cierto sin certificar como he indicado) pone clase camion, pero la marca y modelo esta bien...

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2013, 11:04 »
Certificar,para que? Si no cumples,pagas 100,
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado JairoRV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +2/-1
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2013, 13:11 »
Certificar,para que? Si no cumples,pagas 100,

Que tal? certificar para por lo menos saber que el cartero la ha entregado y se ha recibido, no es la primera vez que recoje una carta quien no debe o que sacan las cartas del buzon por ejemplo

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2013, 13:26 »
Yo, cuando he recibido alguna multa, lo mismo me han llegado certificadas que no (aunque no han sido muchas afortunadamente), será que pueden hacerlo a libre albedrío de una u otra forma. Claro... que existe el riesgo que si no va certificada pueda pasar lo que dices, que la coja quien no debe o, simplemente, que se extravíe, con el consiguiente perjuicio para ti, porque al no enterarte a tiempo no puedes beneficiarte del plazo de pago, eso fue lo que me sucedió a mi en el País Vasco y con el coche de la empresa, cuando me enteré de que me habían puesto una multa, y para más inri... una de estacionamiento en zona de carga/descarga con un "vehículo comercial" tipo furgoneta debidamente inscrita como tal... La recurrí por entenderla inviable, que lo era según el funcionario con el que hablé, pero por estar agotada en sus plazos, o pagaba o me embargaban, así directamente.

En éste caso tuyo Jairo, puedes darte con un canto en los dientes..., ya que te ha llegado, aún sin certificar..., será, que como tendrán recortes no querrán gastar en la correspondencia...  >:( ;)
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado JairoRV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +2/-1
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2013, 13:49 »
tendran "recortes" pero a la minima te multan o ponen limitaciones como en una via de 120 ir a 130, que si que es mixto porque lo compre de segunda mano y venia asi, pero hace lo mismo que el mismo vehiculo turismo, encima en la multa te ponen camion, en rondas y avenidas no pasar de 50 o por ejemplo tunenes de las rondas algunos a 30, lo de los "recortes" les va de pm, porque recaudan lo que quieren, y lo que te paso ya es fuerte que te multan indebidamente simplemente por extraviarse una carta no certificada... como dijo alguien no hace mucho, que textualmente dijo... solo con que robaran la mitad no habria la crisis que hay, en fin..

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2013, 13:59 »
Así es Jairo..., cuando a uno nos toca una jodienda de ese tipo, es inevitable el cabreo morrocotudo que se coge porque no entra en la cabeza de ninguna de las formas, pero es lo que nos toca en éste país de pandereta, sufrir los desmanes que cualquier hp. quiera hacer nada más que por verse con un poco de poder, poder... para joder por cualquier situación surrealista e incomprensible a la razón y la lógica, y como están amparados en la legitimidad de dicho poder, pues eso... a joder haciéndonos pagar por cualquier gilipoyez...

Haz lo que te sugiere saltitos, cambia la denominación de tu vehículo, porque no será raro de que te veas en otra... igual.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)