Autor Tema: Radiador EGR  (Leído 2580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Radiador EGR
« en: 12 de Junio de 2021, 00:24 »
Hola buenas noches.

Llevo unos días oyendo un silbido-soplido del turbo, como si el coche abriera una wastegate, pero cada vez con un ruido diferente y precedido por un ruido metálico como un clic clic que creo que del eje y palanca del actuador. He desmontado y limpiado EGR y varios tubos de admisión y no están manchados de aceite, por si eran los turbos que estén mal, he estado buscando info y al parecer el ruido puede venir de la trampilla que se abre en el radiador de la EGR.

Alguno tuvo un problema así? Alguno cambió esa pieza?

Dejo un video donde un ruso enseña el fallo; https://www.youtube.com/watch?v=tZI9uYtxJdc

Saludos
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado Monkybou@yahoo.es

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +1/-0
  • Space V initiale dci 160 cv 2015
Re:Radiador EGR
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2021, 18:00 »
A mi me acaban de cambiar el radiador EGR, no había ningún ruido del motor, solo pérdida de agua.

Lo que también se ha quitado era un olor a motor que se colaba en el interior, no se si tiene algo que ver.

Un saludo
Space V initiale dci 160 cv 2015

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Radiador EGR
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2021, 00:38 »
A mi me acaban de cambiar el radiador EGR, no había ningún ruido del motor, solo pérdida de agua.

Lo que también se ha quitado era un olor a motor que se colaba en el interior, no se si tiene algo que ver.

Un saludo

Buenas, a mi de momento olor no, si no es molestia, que te ha costado la fiesta?¿ que tiempo tardan en cambiarla?

Saludos y gracias
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado Monkybou@yahoo.es

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +1/-0
  • Space V initiale dci 160 cv 2015
Re:Radiador EGR
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2021, 10:24 »
La pieza vale unos 260 euros+iva, unas 2 horas de trabajo.

Al cambiármela descubrieron, frenos discos delanteros y trapecios en mal estado, radiador con pérdida de agua, o sea que la fiesta salio cara, me fío bastante de mi mecanico.

Lo que esta claro que un coche como este con 130.000 km en autovias tenga estos problemas, mira que tiene chorradas electrónicas y de esas no falla ni una, pero que de mecánica de estos problemas....
Space V initiale dci 160 cv 2015

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Radiador EGR
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2021, 18:11 »
Gracias por la respuesta, veremos a ver que es, espero que sea eso, porque he visto que los turbos son 3000 € y sacar motor. Me quedan 2000 km para la revisión y ya me dirán.

Un saludo y gracias de nuevo
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Radiador EGR
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2021, 23:03 »
Hola. Me estais asustando. La nuestra de momento bien, pero ya de este motor............ no se, no se. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Radiador EGR
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2021, 11:03 »
De verdad que os leo y se me quita el sueño  :o
Después de la experiencia con de C4, no quería volver a repetir nada parecido. Tanto es así que, como empiece a dar guerra considerable, le doy pasaporte y veo si no me decanto por un renting que me permita pasar del todo del coche.
Cruzaré los dedos
« última modificación: 14 de Junio de 2021, 11:05 por grangrisley »
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Radiador EGR
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2021, 23:02 »
De verdad que os leo y se me quita el sueño  :o
Después de la experiencia con de C4, no quería volver a repetir nada parecido. Tanto es así que, como empiece a dar guerra considerable, le doy pasaporte y veo si no me decanto por un renting que me permita pasar del todo del coche.
Cruzaré los dedos
Buenas amigo no es para tanto no te preocupes solo cuando hay problemas no antes tú disfruta un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Radiador EGR
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2021, 15:13 »
La pieza vale unos 260 euros+iva, unas 2 horas de trabajo.

Al cambiármela descubrieron, frenos discos delanteros y trapecios en mal estado, radiador con pérdida de agua, o sea que la fiesta salio cara, me fío bastante de mi mecanico.

Lo que esta claro que un coche como este con 130.000 km en autovias tenga estos problemas, mira que tiene chorradas electrónicas y de esas no falla ni una, pero que de mecánica de estos problemas....

Hola buenas tengo el radiador para cambiar, pero a mi me piden 1100 euros, me dicen que es el radiador, unos tubos y juntas pero son 10 horas de mano de obra, que hay que descolgar el motor. Soy de valencia, pero por favor dime donde lo has llevado tu que voy, me parece mucha diferencia.

Un saludo.
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado Monkybou@yahoo.es

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +1/-0
  • Space V initiale dci 160 cv 2015
Re:Radiador EGR
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2021, 07:59 »
No hay que descolgar el motor, prueba en otro taller, en el concesionario oficial cuanto te piden?
Space V initiale dci 160 cv 2015

Desconectado Rafa

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Radiador EGR
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2021, 10:06 »
Hola Blasco.

Yo llevo los mios a un taller en Valencia, ya los llevaba mi padre al padre y yo ahora sigo con el hijo y hasta ahora muy bien. Era taller oficial renault y concesionario, así que de Renault controlan. Pero hace unos pocos años se hicieron multimarca.

Te lo mando por MP y si quieres vas y preguntas.

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Radiador EGR
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2021, 17:38 »
Hola Blasco.

Yo llevo los mios a un taller en Valencia, ya los llevaba mi padre al padre y yo ahora sigo con el hijo y hasta ahora muy bien. Era taller oficial renault y concesionario, así que de Renault controlan. Pero hace unos pocos años se hicieron multimarca.

Te lo mando por MP y si quieres vas y preguntas.

Pues te lo agradeceria, pero ya me he calentado y me he pillado el radiador, unas juntas, y tal para hacermelo yo mismo. He estado viendo y sacando el escape, la admision  y moviendo un poco el motor creo q puedo hacerlo.

Ya os contare que tal, colgaremos algunas fotos de la fiesta. jejeje

Saludos
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Radiador EGR
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2021, 15:00 »
Pues te lo agradeceria, pero ya me he calentado y me he pillado el radiador, unas juntas, y tal para hacermelo yo mismo. He estado viendo y sacando el escape, la admision  y moviendo un poco el motor creo q puedo hacerlo.
Ya os contare que tal, colgaremos algunas fotos de la fiesta. jejeje
Saludos
Ánimos con la faena, que no es pequeña.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Rafa

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Radiador EGR
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2021, 10:52 »
Hola Blasco.

Yo llevo los mios a un taller en Valencia, ya los llevaba mi padre al padre y yo ahora sigo con el hijo y hasta ahora muy bien. Era taller oficial renault y concesionario, así que de Renault controlan. Pero hace unos pocos años se hicieron multimarca.

Te lo mando por MP y si quieres vas y preguntas.

Pues te lo agradeceria, pero ya me he calentado y me he pillado el radiador, unas juntas, y tal para hacermelo yo mismo. He estado viendo y sacando el escape, la admision  y moviendo un poco el motor creo q puedo hacerlo.

Ya os contare que tal, colgaremos algunas fotos de la fiesta. jejeje

Saludos

Perfecto, la verdad es que todo es animarse. Yo cada vez hago más cosas en el coche y sobre todo en la moto.
Grabalo en vídeo y le haces la competencia a Carlos Costa  ;)

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Radiador EGR
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2024, 10:14 »
Hola.
Agradecería mucho que alguien me indicara algún taller de Madrid que tenga experiencia en la sustitución del enfriador y juntas de la EGR sin descolgar el motor de nuestro coche.
Muchas gracias y un saludo.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.