Autor Tema: fallo freno de mano y clip  (Leído 1228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ulises Nadie

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 2.0 150cv Emotion 2007
fallo freno de mano y clip
« en: 06 de Octubre de 2022, 11:54 »
Buenas a todos, la culona desde que la compré de segunda mano, da un error  anomalía freno aparcamiento, que es el freno de mano, la lleve a un taller de confianza y me la metieron en la maquina y le quitaron el fallo y me dijo el tipo que freno de mano funciona perfectamente y probablemente sea un problema eléctrico que para mi que le da pereza buscar. el caso es que un mes después de quitarle el fallo me vuelve a salir el mismo mensaje y es un coñazo porque esta fijo todo el rato y el ordenador de a bordo no muestra información. la verdad es que llevarla otra vez para que me cobre 80€ para quitarle el mensaje me da un poco coraje. Había pensado en comprar el clip para poder quitarlo yo mismo. tengo una Espace Emotion creo que es la denominación, del año 2007 2.0 150cv manual.
 ¿alguien sabe cual es que tengo que comprar?

gracias por la atención.

un saludo

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:fallo freno de mano y clip
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2022, 12:56 »
hola, te parecerá una tontería, pero antes de comprar nada, asegúrate que andas bien de batería. En mi experiencia cada vez que falla la batería (voltaje por debajo del necesario para arrancar) a mí me da ese fallo del freno de mano.

Respecto al freno de mano eléctrico que tenemos la verdad es que a mí cuando me ha fallado "de verdad" es porque se rompió el mecanismo al "cortarse" o desmontarse uno de los cables que van a cada rueda trasera, y te das cuenta al momento porque a parte del aviso ves que te has quedado sin freno y tienes un ruido cada vez que lo accionas.

Quizá los compañeros te pueden indicar qué otras cosas pueden ser y en el peor de los casos qué CLIP comprarte.

Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Ulises Nadie

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 2.0 150cv Emotion 2007
Re:fallo freno de mano y clip
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2022, 13:16 »
Gracias Paisenetu, confieso que soy un inútil total para la mecánica, no tengo ni idea de mirar el voltaje de la batería,, pero es nueva, en principio no debería dar ningún problema....

En mi experiencia cada vez que falla la batería (voltaje por debajo del necesario para arrancar) a mí me da ese fallo del freno de mano.

¿y como haces para quitarlo? porque mi interes en el clip es para ahorrarme el mecánico para quitar el fallo


Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:fallo freno de mano y clip
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2022, 14:51 »
hola, creo que cuando el voltaje está por debajo de un umbral, puede que el coche consiga arrancar pero algunas centralitas (calculadores les llama Renault) dan fallos inexistentes y es lo que sale en la pantalla, y por alguna razó que desconozco el más habitual en mi caso es el de freno de parking.

A mí me pasa porque tengo un problema con el borne positivo y digamos que a veces no hace bien el contacto.  Pero cuando la batería está bien cargada y bien conectada, arranca perfectamente y el fallo que aparecía ya no aparece hasta la próxima vez que se afloje.

Si la batería es nueva tiene pinta de que es otra cosa. No te hace un ruido como por el centro del coche al ponerse/quitarse el freno de mano? un ruido como a cables distinto al habitual?
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:fallo freno de mano y clip
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2022, 11:58 »
Buenas a todos, la culona desde que la compré de segunda mano, da un error  anomalía freno aparcamiento, que es el freno de mano, la lleve a un taller de confianza y me la metieron en la maquina y le quitaron el fallo y me dijo el tipo que freno de mano funciona perfectamente y probablemente sea un problema eléctrico que para mi que le da pereza buscar. el caso es que un mes después de quitarle el fallo me vuelve a salir el mismo mensaje y es un coñazo porque esta fijo todo el rato y el ordenador de a bordo no muestra información. la verdad es que llevarla otra vez para que me cobre 80¬ para quitarle el mensaje me da un poco coraje. Había pensado en comprar el clip para poder quitarlo yo mismo. tengo una Espace Emotion creo que es la denominación, del año 2007 2.0 150cv manual.
 ¿alguien sabe cual es que tengo que comprar?

gracias por la atención.

un saludo
Muy buenas amigo como dicen los compañeros lo primero que deberíais de comprobar sería el voltaje de la batería ya que en el voltaje si está bajo suele dar muchos errores que no existen tu Espace es fase 1 yo personalmente para borrar un fallo de freno no usaría o no compraría la clip es mi punto de vista ya que jamás vas a amortizar la clip. Yo si quieres por privado te puedo pasar la pi clip que te hace exactamente lo mismo y lo único que tendrías que hacer sería comprar un Obd pero no cualquier Obede te paso el link y cuando lo compres me lo dices Carlos ya lo tengo yo lo paso encantado de la vida tener mucho cuidado con la aplicación. A la hora de burra hay un hilo hecho ya con el tema este un saludo y espero que sea de ayuda…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Ulises Nadie

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 2.0 150cv Emotion 2007
Re:fallo freno de mano y clip
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2022, 13:10 »
hola, creo que cuando el voltaje está por debajo de un umbral, puede que el coche consiga arrancar pero algunas centralitas (calculadores les llama Renault) dan fallos inexistentes y es lo que sale en la pantalla, y por alguna razó que desconozco el más habitual en mi caso es el de freno de parking.

A mí me pasa porque tengo un problema con el borne positivo y digamos que a veces no hace bien el contacto.  Pero cuando la batería está bien cargada y bien conectada, arranca perfectamente y el fallo que aparecía ya no aparece hasta la próxima vez que se afloje.

Si la batería es nueva tiene pinta de que es otra cosa. No te hace un ruido como por el centro del coche al ponerse/quitarse el freno de mano? un ruido como a cables distinto al habitual?

mil gracias por las explicaciones, antes de esta culona tuve otra del 2001 2.2 dci,,, funcionaba igual el freno de mano, hace el ruido normal cuando estira o suelta los cables, un ruido suave y la furgoneta queda inmovilizada, el coñazo es el aviso en pantalla. intentare enterarme como comprobar el voltaje... ?¿?¿?¿

Desconectado Ulises Nadie

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 2.0 150cv Emotion 2007
Re:fallo freno de mano y clip
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2022, 13:12 »


un saludo
[/quote]
Muy buenas amigo como dicen los compañeros lo primero que deberíais de comprobar sería el voltaje de la batería ya que en el voltaje si está bajo suele dar muchos errores que no existen tu Espace es fase 1 yo personalmente para borrar un fallo de freno no usaría o no compraría la clip es mi punto de vista ya que jamás vas a amortizar la clip. Yo si quieres por privado te puedo pasar la pi clip que te hace exactamente lo mismo y lo único que tendrías que hacer sería comprar un Obd pero no cualquier Obede te paso el link y cuando lo compres me lo dices Carlos ya lo tengo yo lo paso encantado de la vida tener mucho cuidado con la aplicación. A la hora de burra hay un hilo hecho ya con el tema este un saludo y espero que sea de ayuda…..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]

Pues me vendría de perillas toda la información que me puedas pasar, si me pasas el obd que tengo que comprar me haces un favor...
gracias por la ayuda

Desconectado Ulises Nadie

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 2.0 150cv Emotion 2007
Re:fallo freno de mano y clip
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2022, 13:19 »
¿sabéis a que voltaje tiene que estar la batería para estar correctamente?, me puede cuadrar el asunto del problema de batería ya que tengo algún problema también con la memoria de la ventanilla del conductor, que se olvida de subir de golpe algunas veces y hay que subirla poco a poco, la subo, lo dejo apretado unos segundos y funciona bien el resto del viaje, pero al apagar y encender el coche se vuelve a olvidar.....  :-[
voy a buscar un polímetro para medir el voltaje... leche ya...  no obstante sigo interesado en encontrar el obd para quitar el fallo :)

un saludo

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:fallo freno de mano y clip
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2022, 15:22 »
lo que me cuentas de la ventanilla es otros de los fallos que me da cuando la batería no está como debe. Yo tengo la 3.5 v6 y creo que ha de estar cerca de 14 voltios para arrancar bien, pero seguro que los compañeros lo saben mejor.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:fallo freno de mano y clip
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2022, 16:48 »
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:fallo freno de mano y clip
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2022, 23:42 »
lo que me cuentas de la ventanilla es otros de los fallos que me da cuando la batería no está como debe. Yo tengo la 3.5 v6 y creo que ha de estar cerca de 14 voltios para arrancar bien, pero seguro que los compañeros lo saben mejor.
Bue as amigo si es correcto en nuestras Espace  los voltios son 14 pero eso si lo mides con el coche arrancado . Con el coche parado cuánto te da amigo . Un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris