Autor Tema: Reproductor de música para Espace versión Expression  (Leído 13745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmalex

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 465
  • Valoración: +1/-2
  • Me gusta el Marketing y el Vino en general!!!
    • Mi Blog Personal
    • Email
Reproductor de música para Espace versión Expression
« en: 11 de Diciembre de 2008, 00:12 »
Estimados compañeros, como vosotros sois los expertos os quiero preguntar para que me orienteis.
Me explico: desde hace unos meses observo en el reproductor de CD (el que viene de serie en el coche) que tiene problemas al cambiar de CD (como sabeis se pueden poner 6 CDs) y me da error, con lo que tengo que abrir la caja donde están y ponerlo otra vez, ya que se bloquea y no suena nada.

Por eso estoy pensando en cambiar de reproductor, y poner alguno que reproduzca también ficheros de mp3. Ya me daría igual que fuera para un sólo CD (podría poner varios discos en mp3) o no se si hay con carga para poner 3 Cds.
Como de esto ando muy perdido escucho vuestras sugerencias y ¿qué me recomendais poner? ¿lo hago en Renault o en un taller especializado en sonido? ¿cuantos euros me puede costar?

Agradecer vuestras opiniones que leere con mucha atención.
Saludos
Jmalex Granada
Tesorero Club Espace
Socio nº1
Scenic 1.5 Dynamique DCI
Para ganar unos $:
http://es.beruby.com/promocode/uTSY3y
Twitter: @jmalex

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Reproductor de música para Espace versión Expression
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2008, 08:55 »
Ufff. Vamos por partes. (A los que lean esto, jmalex tiene un Espace 4 fase I).
Asumo que quieres cambiar SOLO el reproductor de origen, que por cierto, es un Alpine, es decir, que básicamente es quitar el de origen y poner en su lugar otro (o el mismo pero que funcione) conservando asi el amplituner, mandos al volante, pantallita.

La primera opcion seria ir al conce, preguntar por el mismo aparato (recambio original Renault) y tu mismo puedes cambiarlo, con lo que te ahorrar la mano de obra. Tendrias lo mismo que ahora, es decir, sin mp3, y aunque el precio que te den sera de escandalo (quizas no porque ya es un modelo considerado obsoleto) te ahorras la colocacion o la modificacion de nada. Quizas salga a cuenta si quieres un "virgencita que me quede como estoy".

La segunda opcion seria básicamente la misma pero cambiando el reproductor por otro que tenga mp3 (Alpine u otra marca, creo que Sony tenia alguno) compatible con el amplituner y por tanto mandos, pantallita del coche, etc... Esto podrias hacerlo en dos fases: primero vas al conce, pides al catalogo multimedia (compatible con tu version de coche) y pides precios. Ojo, tendras poquitos modelos (que ellos sepan) que seran compatibles totalmente con tu version de amplituner. Como te pediran una pasta, puedes buscar ese modelo fuera de Renault (mas barato) y luego decides si te lo colocas tu o en el conce o tienda especializada ya que la adaptación al hueco no será la misma del que viene de origen. Esta opcion probablemente sea algo mas cara que la anterior.

La tercera opcion seria olvidarte de un reproductor de cd's e invertir el dinero en un ipod, que podrias conectar muy habilmente a la toma AUX del amplituner. Colocado convenientemente el ipod en un soporte que puedas controlar en la zona de guanteras, tendrias música a raudales a un precio contenido y la instalación te la puedes hacer tu.

La cuarta opción seria comprar un radio-cd o radio-dvd (si tienes pantallitas) para colocarlo en la guantera central de forma que la salida de audio de este segundo equipo la conectes a la toma AUX del amplituner actual. Controlarias la fuente de sonido siempre desde la toma AUX de los botones del coche, es decir, volumen y nada mas y el resto directamente sobre los botones del propio equipo de audio. En realidad tendrias dos radios (la de origen y la del nuevo equipo). Yo lo llevo asi, con un radio-dvd. Quizas la ventaja es que hay sistemas baratitos que llevan ya manos libres para el telefono, te permiten enchufar un ipod o lapiz usb, etc... En este caso un sistema competito no te costaria mas de 100-120 euritos o unos 200 si es radio-dvd. Si ademas incoran pantallita con gps, entorno a los 250-300 para arriba. En este caso, esos sistemas se conectan mediante conector ISO (standard) por lo que en este caso tendras que añadir el coste de la instalación aunque no es relevante, ya que básicamente es llevar un cable a la zona trasera y fijar el equipo en la guantera central superior, por ejemplo.

Por ultimo, decirte que algunas marcas relevantes como Alpine, Kenwood, Sony o Pioneer, disponen de algunos modelos a los que se les puede añadir un adaptador especifico para tu modelo de Espace de forma que cierta informacioon puede verse por la pantallita de origen, asi como, permiten manejarlos desde los mandos de origen del volante. Esos adaptadores son caros y yo lo montaria en un taller especializado en audio-tunning. Hay otros modelos, que ademas del radio-cd ofrecen una especie de mando-al-volante que pueden añadir a tu volante para manejar el equipo.

En fin, espero habert ayudado y no liado mas.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Reproductor de música para Espace versión Expression
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2008, 08:58 »
Lo olvidaba.
Aunque el ampli-tuner de origen es realmente malo y de baja calidad, ya hablamos hace tiempo acerca del cambio de altavoces, ya que repercute directamente en la calidad. Aumenta algo la calidad de sonido (no de potencia, claro). Merece la pena cambiarlos si no lo has hecho.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: Reproductor de música para Espace versión Expression
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2008, 15:18 »
Hola
Hasta el 31 de diciembre tienes una promoción en renault para montar un manos libres parrot mki 9000 por 139 euros todo incluido.
A este manos libres le puedes conectar un ipod y tener horas y horas de música.

enlace de renault

http://www.renaultservicios.es/

saludos.
« última modificación: 11 de Diciembre de 2008, 15:20 por masa »
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Reproductor de música para Espace versión Expression
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2008, 16:42 »
Tiene muy buena pinta Masa. Ya he pedido hora para ponerlo.

Gracias. Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: Reproductor de música para Espace versión Expression
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2008, 17:08 »
Hola
Hasta el 31 de diciembre tienes una promoción en renault para montar un manos libres parrot mki 9000 por 139 euros todo incluido.
A este manos libres le puedes conectar un ipod y tener horas y horas de música.

enlace de renault

http://www.renaultservicios.es/




saludos.
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado jmalex

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 465
  • Valoración: +1/-2
  • Me gusta el Marketing y el Vino en general!!!
    • Mi Blog Personal
    • Email
Reproductor de música e Iphone para Espace 4 fase I
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2009, 19:21 »
Muchas gracias compañeros (sobre todo al gran VictorB) por vuestras siempre acertadas recomendaciones. Parece que el CD del coche va ahora bien, pero he adquirido con Movistar el "famoso" IPHONE 3GS de 32 GB, por eso tengo espacio de sobra para meter mucha música, como mi hijo me ha colocado el Tom Tom, quería saber si me podría servir como accesorio para escuchar música, y además usar el navegador, este dispositivo que ponen en la página de Apple, sale por 99,95 Euros, y pone:

Gracias al conector de salida de audio, podrás reproducir tus canciones favoritas en el sistema de audio del vehículo con el cable de audio opcional*. Incluso silencia la música cuando recibes llamadas o cuando la aplicación te proporciona indicaciones.

* Es necesario un sistema de audio para coche compatible

http://store.apple.com/es/product/TX529ZM/A?fnode=NjcxMjAwOQ&mco=MTMwOTgwOTY

Mi pregunta es ¿lo podré usar con mi coche, será compatible? es que sería tener un todo en uno en el coche mientras viajo.
Gracias de nuevo a todos
Jmalex Granada
Tesorero Club Espace
Socio nº1
Scenic 1.5 Dynamique DCI
Para ganar unos $:
http://es.beruby.com/promocode/uTSY3y
Twitter: @jmalex

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Reproductor de música para Espace versión Expression
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2009, 22:26 »
Hombre, tecnicamente es solo el soporte-ventosa, asi que ves pensando en que cristal lo vas a pegar, porque el aparatejo en cuestion solo necesita eso, un trozo de crisal donde pegarlo (tambien parece que puedes ponerlo en el salpicadero)
Por lo demas, instalaras el TomTom en tu iPhone y lo ejecutaras como si se tratase de una pda, como antaño. Esa version es capaz de silenciar el navegador si recibes una llamada.
Ojo, la aplicacion TomTom se vende aparte.
Por lo demas, mejora la recepcion de satelites (casi obligatorio para nuestra Espace) y un kit manos libres.
Personalmente lo veo caro, pero ya se sabe...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado jmalex

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 465
  • Valoración: +1/-2
  • Me gusta el Marketing y el Vino en general!!!
    • Mi Blog Personal
    • Email
Re: Reproductor de música para Espace versión Expression
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2009, 10:01 »
Victor y la otra cuestión que tengo dudas es sobre: podrás reproducir tus canciones favoritas en el sistema de audio del vehículo con el cable de audio opcional*.

¿Podré escuchar música (del Iphone) a traves del equipo de audio del coche? ¿es fácil instlar ese cable de audio opcional? ¿cómo se hace?

Y como siempre agradecerte tus respuestas. Un abrazo
Jmalex Granada
Tesorero Club Espace
Socio nº1
Scenic 1.5 Dynamique DCI
Para ganar unos $:
http://es.beruby.com/promocode/uTSY3y
Twitter: @jmalex

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Reproductor de música para Espace versión Expression
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2009, 11:28 »
Pues me imagino que se cable sera un cable con un jack de 3,5 a un lado (como el de los auriculares) y un RCA al otro (rojo blanco). Ese cable tendrias que conectarlo a la entrada aux del coche, si la tienes. Veo demasiado cable por medio, pero bueno. Si tienes mas datos del cable....
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado jmalex

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 465
  • Valoración: +1/-2
  • Me gusta el Marketing y el Vino en general!!!
    • Mi Blog Personal
    • Email
Re: Reproductor de música para Espace versión Expression
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2009, 13:16 »
Si yo en el coche tengo una salida, cerca del botón de arranque, que tiene tres entradas con tres colores amarillo, rojo y blanco ¿esa es la salida auxilar que te refieres, no?

Mira lo que dice del dispositivo es:

..."Gracias al conector de salida de audio, podrás reproducir tus canciones favoritas en el sistema de audio del vehículo con el cable de audio opcional*. Incluso silencia la música cuando recibes llamadas o cuando la aplicación te proporciona indicaciones.
* Es necesario un sistema de audio para coche compatible
Y aquí tienes la foto (como ves sale un cable ¿será el que dices?
http://store.apple.com/es/product/TX529ZM/A?fnode=MTY1NDAzOQ&mco=MTMwOTQzMzE

Es que he llamado incluso al teléfono del Apple Store y no tienen ni idea y no se aclaran. Es que yo quiero que la música pueda sonar por el equipo del coche, si no para un soporte sólo no me interesa, claro está.

Sigo tus palabras
Jmalex Granada
Tesorero Club Espace
Socio nº1
Scenic 1.5 Dynamique DCI
Para ganar unos $:
http://es.beruby.com/promocode/uTSY3y
Twitter: @jmalex

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re: Reproductor de música para Espace versión Expression
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2009, 10:48 »
Ultimamente se está oyendo bastante la opción de los emisores de FM y no es una opción muy cara.
Es un aparatito que se conecta al mechero que dispone de memoria para introducir música o si no de un cable para conectar lo que quieras( Iphone, Mp3, Mp4, Ipod), y que emite en una frecuencia que sintonizándola con la radio, puedes escuchar por los altavoces, toda la música que quieras.....
Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Reproductor de música para Espace versión Expression
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2009, 11:28 »
SI MALKO asi es......pero el tema es que en las grandes ciudades hay  muchas emisoras.... y frecuencias.  lo que hace que no se escuche nitidamente.....aveces se oye un barullo..... cabezazo
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re: Reproductor de música para Espace versión Expression
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2009, 17:14 »
Podría ser, lo que pasa es que yo soy de pueblo y no me manejo mucho por las grandes ciudades
Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado jmalex

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 465
  • Valoración: +1/-2
  • Me gusta el Marketing y el Vino en general!!!
    • Mi Blog Personal
    • Email
Re: Reproductor de música para Espace versión Expression
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2009, 13:40 »
Sigo sin aclararme entonces ¿servirá o no servirá, el comprar el dispositivo para el Iphone, que venden en el Apple Store?

Saludos y parece que nadie sabe. :'( :'( :'( :'( :'(
Jmalex Granada
Tesorero Club Espace
Socio nº1
Scenic 1.5 Dynamique DCI
Para ganar unos $:
http://es.beruby.com/promocode/uTSY3y
Twitter: @jmalex