Autor Tema: Novato busca consejo (Espace IV 1 ó IV 2)  (Leído 4311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Grillo

  • Visitante
Novato busca consejo (Espace IV 1 ó IV 2)
« en: 26 de Octubre de 2009, 17:06 »
Muy buenas.

Os quería hacer unas preguntas por que estoy buscando Espace de segunda mano  (ya que nueva no la puedo adquirir) y viendo la diferencia de precios que oscilan en casi 5.000 euros, me cuesta decidir entre estos dos motores 1.9 de 120cv. ó la 2.0 de 150cv. Por que la 130cv. cuesta igual que la 150cv.

Que tal os va el motor 1.9c.c. ?
Es aconsejable la reprogramación de centralita? ya que en salida y en rotondas le cuesta avanzar un poco,
(comprobado por mí).
Sin la reprogramación, que tal son los adelantamientos?
Una vez reprogramada os ha dado algún problema de Motor?

Y respecto al motor de 2.0cc. que solo contáis maravillas y proezas aunque consume un huevo,
Cuanto pagáis de numerito? jeje...

Gracias de ante mano.

espax

  • Visitante
Re: Novato busca consejo (Espace IV 1 ó IV 2)
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2009, 19:16 »
Hola Grillo, bienvenido:

     No dejes de presentarte y leer todo lo que necesites para conocer mejor el espace, virtudes y defectos.

   Aconsejar es bastante dificil, ya que todos no le pedimos lo mismo a nuestros coches ni todos tenemos el mismo estilo de conducción, presupuestos... etcétera...

   Bajo esta premisa, ya se sabe, burro grande ande o no ande, luego equipalo hasta los dientes.... y a falta de euros habrá que ir a lo más racional, que es lo que valoramos más y que uso le vamos a dar.

    Entre 120 y 150 cv., no lo dudes 150, lo cual no quiere decir que con 120 no tellegue, pero ya se sabe, mejor que sobre a que falte, pero si antepones consumos, costes y tal y tal.... pues la de 120 no te defraudará, eso si, no le pidas las prestaciones de la de 150, como tampoco a la de 150 las de la de 175 y así sucesivamente.

    Suerte con la elección y ya nos contarás. ok

   

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: Novato busca consejo (Espace IV 1 ó IV 2)
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2009, 19:25 »
Igual soy el menos indicado para aconsejarte. Y siendo sincero, no lo haré.
Creo que lo que si haré será preguntarte para que uso más cotidiano la vas a comprar.
Dependiendo de para que la vayas a usar, te convendrá mejor una u otra motorización. También infulye el tipo de carretera por el que vayas a circular con más frecuencia y otro factor a tener en cuenta es la carga, no será lo mismo para alguien que vaya solo o con otra persona, que aquel que tenga que llevarla siempre a tope por familia, mercancia o ambas.
Creo que si te paras a pensar en esto, tu mismo verás cual de las dos te interesa.
Yo he comprado recientemente la mia y es una 1.9. Estoy muy contento con ella, aunque mis necesidades no son para velocidad ni carga.
Sobre la reprogramación, has de leer los hilos, que hay muy buenas experiencias y, aunque yo no la he hecho, mi conclusión tras leerlos es que se trata de algo muy aconsejable.
Ya nos contaras, y estoy seguro de que algun compañero también te dará sus buenas razones a favor o en contra de una de las dos.
Hagas lo que hagas, que tengas mucha suerte e infórmate bien antes de soltar el dinerito. wave wave.
Ah! Encantado de poder compartir contigo este precioso medio. Un saludo a tod@s y bienvenido Grillo susordenes susordenes
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Grillo

  • Visitante
Re: Novato busca consejo (Espace IV 1 ó IV 2)
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2009, 21:36 »
Igual que en la presentación, muchas gracias por ser tan rápidos en contestar, sorprendéis.

Vamos haber... el uso que va a tener “MI Espace” (que bien suena) va a ser de fin de semana como vehículo familiar y para hacer los tres ó cuatro viajes al año (asta arriba de bártulos) que suelo hacer con la familia. Para mi uso por ciudad, dispongo de un utilitario pequeño (Citroen Saxo, una maquina) que va de maravilla. He probado personalmente el 1.9c.c. en ciudad y lo que he echado un poco en falta es la salida en una rotonda que me pareció que le costaba reaccionar nada mas pisar el acelerador y la conducción con pasajeros va a ser muy tranquila, puesto que suelo cambiar como mucho a 2.000 vueltas.
Eso no quita que cuando valla solo, me guste disfrutar un poco de las prestaciones de mi vehículo, como creo que a todo el mundo le gusta. Respecto al consumo, esta Espace que probé, me comentaron que era unos 7.5 L. A los cien (mas ó menos) cuando mas que no esta nada mal, puesto que el anterior coche que tenia no bajaba de 7L, cuando menos, y un compañero del trabajo tiene la 2.0 150cv. Que según el, en carretera yendo a 120Km/h, le consume 6.5 a 7L. Pero en ciudad pasa de los 8 ó 8.5L a los 100Km/h.
Bueno como dice espax, mas vale que sobre que no que falte y más que nada por seguridad, pero me echa para atrás que la 150cv. Me salga muy cara de mantener.
Gracias. ok

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Novato busca consejo (Espace IV 1 ó IV 2)
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2009, 21:56 »
Si puedes vete al 2.0 dci, aunque sea el de 130 CV (Es más barato que el de 150, no sé porque dices que no hay diferencia de precio). Es un motor más moderno y el 1.9 dci de 120 dio bastantes problemas de turbo. Y si puedes llegar a la de 150, creo que es una compra redonda; el motor es una delicia, y el consumo no se dispara si no te pasas con el pie; yo hago conducción normal y no paso de 8 litros.
Suerte.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Grillo

  • Visitante
Re: Novato busca consejo (Espace IV 1 ó IV 2)
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2009, 15:02 »
Me referia a esta diferencia de precios, Ej:
http://www.coches.net/renault-espace-emotion-20-dci-16v-130cv-5p-diesel-2007-en-vizcaya-23931783-covo.aspx
Y A
http://www.coches.net/renault-espace-20-dci-150cv-diesel-2007-en-toledo-23940041-covo.aspx
apenas van 2.000 euros. si lo piensas bien, al menos yo, elegiría la de 150cv.
Al igual que he llegado a ver una 2.0c.c. 175cv. con 100.000Km. por 15.600 eurillos, pero me parece mucho motor para mantener.
De todos modos espero que alguien con la 1.9 y centralita reprogramada comente algo, ya que los temas que he visitado referido a la repro son bastantes antiguos. Y no habéis dicho nada del numerito del ayuntamiento, que tal va?
Gracias...

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Novato busca consejo (Espace IV 1 ó IV 2)
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2009, 16:04 »
2000 euros no es una cantidad desdeñable; ten en cuenta que es el mismo motor con distinta electrónica; en el caso del 175 está el FAP, lo cual encarece el producto objetivamente. En cualquier caso, entre los dos primeros, la diferencia en mantenimiento viene dado por el tema del consumo porque lo demás es exactamente igual. El de 175 añade el mantenimiento del FAP, aunque es algo que toca cada muchos kilómetros. Qué lío, no?
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Novato busca consejo (Espace IV 1 ó IV 2)
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2009, 17:53 »
particularmente, vete a un conce (estan como locos por vender)  y pruebalas todas, solo tu sabes realmente lo que buscas y quieres y sacarás tus conclusiones.
¿consumo? bueno si lo comparas con tu utilirario, claro ...ajjaja esta es tragona pero piensa que son muchos kilos pa mover y hay que darle chicha pa que ande.
pero con el poco uso que le vas a dar lo mismo te interesa una gasolina.....