Autor Tema: el motor se para con temperatura de trabajo  (Leído 4443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juncho

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • Email
el motor se para con temperatura de trabajo
« en: 15 de Mayo de 2013, 18:41 »
Buenas tardes a todos, vuelvo a tener los mismos porblemas que hace 6 meses. vamos a ver como os comente en su dia la espace IV 3.0 diesel del año 2004. hace seis meses iva circulando por la autovia y de repente se para el motor, por lo que decido llevaro al concesionario. le meten la clip y no hay error, total despues de porbar y probar el motor cuando llega a su temperatura de trabajo se para y cuando se enfria vuelve a arrancar hasta alcanzar la temperatura de 70 grados+-. me la lleve a un taller de un amigo ya que en renault no me decian nada concreto y al final despues de probar varias cosas le pusimos la bomba de inyeccion y se quito el problema durante seis meses todo perfecto

hasta hace una semana que observo que tiene una perida de aceite y parece que viene de arriba del motor y como no se ve exactamente de donde viene la perdida el mecanico saca el motor y detectamos la perdida de aceite justo debajo de la bomba de inyeccion hay un compartimeto y la junta del mismo esta mal por lo que se le pone una nueva. Se limpia la egr, se observa el turbo y el motor se vuelve a montar. Por fin se ha solucionado la perdida de aceite.
Pero una vez arrancada y el motor al llegar a la temperatura de 70 grados+- se para y pasa exactamente lo mismo que hace seis meses. ha alguien mas le ha pasado esto y puede ser un captador de temperatura porque me extraña que sea de nuevo la bomba de la inyeccion ESPERO QUE NO pero no lo descarto. agradeceria cualquier ayuda.

gracias por todo y perdon por el tocho

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:el motor se para con temperatura de trabajo
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2013, 20:48 »
de donde eres??? lo único que se puede hacer es meter a clip y ver si da algún error ya que sino es imposible de detectar ningún problema de este tipo, podría ser que tengas algún inyector mal y no fuera problema de la bomba aunque esta fuera la alarma y te explico.

La avería mas común en estas muñecas gordas es que un inyector por que este mal se quede abierto y da anomalía de presión de combustible pensando que pueda ser la bomba pero la realidad es que algún inyector se queda abierto en el retorno de combustible y al tirar toda la presión por el rebosadero del mismo da esa avería no vas a ser ni el primero ni el ultimo con esta averia que parece que es la bomba de inyeccion pero no tiene nada que ver.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado juncho

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:el motor se para con temperatura de trabajo
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2013, 12:52 »
hola alfa de nuevo y gracias por contestar, soy de toledo y el mecanico la va llevar a meter la clip, pero como ya comente seguramente no de ningun error, como paso la ultima vez y tuvimos que ir a ciegas descartando cosas hasta que se cambio la bomba de innyeccion y entonces se soluciono el problema. no obstante cuando me llame el mecanico y me diga si hay error o no lo comentare aqui en el foro por si alguien mas le pasa, pero veo que no es un porblema muy comun.

gracias alfa por contestar tan rapido tu como siempre dispuesto ayudar

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:el motor se para con temperatura de trabajo
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2013, 19:53 »
bueno ya sabes en Madrid tienes una clip
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado juncho

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:el motor se para con temperatura de trabajo
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2013, 16:58 »
hola alfa, gracias por el ofrecimiento de la clip, tu como siempre hechando una mano, te cuento las ultimas noticias de la reparacion, como sabes el motor hubo que sacarlo para cambiar un reten que va debajo de la bomba de inyeccion,  y como comente una vez cambiado el reten se monto de nuevo el motor en el coche y se soluciono la perdida de aceite, como comente al llegar a 70 grados +- de trabajo del motor se para, (este problema ya lo tuve y me cambiaron la bomba de inyeccion y se soluciono, pues bien ultima hora por lo visto al desmontar la bomba el piñon de la misma tiene una posicion y si no esta bien puesto el motor se para, por lo tanto estamos desmontando la bomba para verificar la posicion del piñon, ya os contare si se soluciona el problema

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:el motor se para con temperatura de trabajo
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2013, 22:08 »
no me cuadra mucho ya te lo he comentado en el otro hilo
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado juncho

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:el motor se para con temperatura de trabajo
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2013, 13:51 »
Señores espace 3.0 dci año 2004. Sigo igual en el mismo punto con la furgo que se para y en la clip ninguna averia. Hemos puesto tres bombas de inyeccion (desguace) y con la tercera se para incluso antes de llegar a la temperatura de trabajo. Pero en la CLIP nada de nada. Estoy bastante decelcionado con la mierda de mi furgoneta. Se le han hecho 100.000 pruebas y nada sigue parandose (comprobacion de inyectores, sonda del cigueñal, tubo retorno gasoil, tensor de correa hidraulico, etccc) y sigue sumando. Me parece que esto es un timo en toda regla y me dedico desde hace muchos años al sector del automovil. Una bomba de inyeccion nueva 2.265 euros mas iva? Ustedes estan locos??.

En fin me desahogado un poco. Gracias a este foro que siempre estais hay y por supuesto si la quemo seguire entrando en este foro logicamente voy a cambiar de marca. Un saludo

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:el motor se para con temperatura de trabajo
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2013, 13:59 »
Vaya. Lo siento, Juncho (¿que mas se puede decir?).

Espero que lo resuelvas.
SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:el motor se para con temperatura de trabajo
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2013, 14:38 »
Pues si, poco más.
Los pobres mecanicos tambien estaran jodidos por su impotencia para poder detectar poltergeist como estos, y eso que se supone tienen todas las herramientas para ello. Desde luego apunta a un tema electrico/electronico, ya que si fuera mecanico habrian dado con él ya seguro despues de tanta prueba.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:el motor se para con temperatura de trabajo
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2013, 08:17 »
juncho, el sábado te mande un correo que creo que no habrás visto y es que el sábado estuve en Toledo y me lleve la clip por si podía ayudarte ya que tengo un programa que me va gravando los datos a tiempo real por si hubiera salido en un momento la avería la detecta, el caso es que tenia un examen de industria en la universidad laboral en la avda de Europa 28 y ya aprovechamos para comer por el centro después de una visita al museo militar pero vamos me hubiese divertido mas meter la clip a tu coche jajajaja bueno si en algo puedo ayudarte ya sabes en el correo te puse mis teléfonos para que me localizaras.

Un saludo
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado juncho

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:el motor se para con temperatura de trabajo
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2013, 09:23 »
Buenos dias alfa, efectivamente no vi tu correo lo he visto esta mañana. Gracias por tu ofrecimiento todo un detalle y sobre todo porque desde el primer dia que entre en este maravilloso foro siempre me has hechado una mano de verdad que muchas gracias. Referente a la furgo, la tengo en un taller de un amigo en parla y no hubiese sido posible meter la clip ya que el sabado estaba cerrado no hubiesemos visto para tomar unas cañas y conocernos personalmente (lo de las cañas queda pendiente). No obstante muchisimas gracias por tu ofreciemiento, hoy voy a pasamer por el taller y ver que solucion hay con la furgo. La verdad es que como ya comente le hemos puesto tres bombas de In yeccion pensando que era el problema pero nada le hem9s comprobado y hemos cambiado el captador del cigueñal, la bomba de agua, la hemos probado con otra bateria etc, etc. En fin te mantendre informado a ver como evoluciona todo. Y sobre todo te debo unas cañas

Desconectado juncho

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:el motor se para con temperatura de trabajo
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2013, 20:29 »
Hola amigos. Hoy por fin despues de 3 meses si  la furgo y muy quemado por no saber que le pasaba. Al final hoy he recojido la furgo y ya no se PARAAAA. Es increible pero cierto se le han hecho mil y una pruebas y la clip nada de nada y al final señores se trataba de los bornes de la bateria. Si si los bornes que no ajustaban bien los hemos cambiado y va perfecto. Puede que haya coincidido. Pues nose pero funciona hoy madrid toledo con 39 grados perfecta. Estas son la averias que a nadie les gustan ya que no sabes por donde tirar. En fin. Desde luego ha sido un rompecabezas. Pero al fi al se ha solucionado. En este mismo post he puesto los sintomas por si ha alguien le pasa lo mismo. Espero que no y sobre todo quuero de nuevo agradecer a este foro todas sus ideas y ayudas sin animo de lucro y sin conocernos. Gracias a todos y sobre todo a alfa que siempre esta ahi.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:el motor se para con temperatura de trabajo
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2013, 20:33 »
vaya tela la que te puede liar la electrónica y electricidad en el coche eh
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com