Autor Tema: Rotura cadena motores dci m9r  (Leído 4426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Rotura cadena motores dci m9r
« en: 29 de Noviembre de 2018, 00:01 »
Pues trasteando por la red parece ser que los m9r osea 2.0dci 150 175 parten cadenas sobre todo en los nissan que comparten motor.

Hablando con ex jefe Renault al parecer tiene clientes con esta rotura y sobre todo es sobre los 250mil km. Al parecer es por uno de los patines de la cadena que deja de hacer su función el tensor no es capaz de tensar y la cadena acaba partiendo.

En mi caso llevo ya 175000 y ya que tengo que hacer distribución lo mismo  me lío la manta a la cabeza y lo hago todo. El precio sobre 1000e si parte sobre los 5 mil

Alguien tiene más información al respecto?

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Rotura cadena motores dci m9r
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2018, 21:02 »
Son pocas y rarísimo,claro que son los kms los que hablan
Si no te fias ,seria el momento
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Rotura cadena motores dci m9r
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2018, 21:35 »
Pues trasteando por la red parece ser que los m9r osea 2.0dci 150 175 parten cadenas sobre todo en los nissan que comparten motor.

Hablando con ex jefe Renault al parecer tiene clientes con esta rotura y sobre todo es sobre los 250mil km. Al parecer es por uno de los patines de la cadena que deja de hacer su función el tensor no es capaz de tensar y la cadena acaba partiendo.

En mi caso llevo ya 175000 y ya que tengo que hacer distribución lo mismo  me lío la manta a la cabeza y lo hago todo. El precio sobre 1000e si parte sobre los 5 mil

Alguien tiene más información al respecto?
Buenas es raro pero no imposible la verdad es algo a tener en cuenta y mas cuando tienen tantos kilómetros la verdad um saludo ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:Rotura cadena motores dci m9r
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2018, 18:05 »
En los Nissan los hay con apenas 80mil. Y me lo confirmaron
Son pocas y rarísimo,claro que son los kms los que hablan
Si no te fias ,seria el momento

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:Rotura cadena motores dci m9r
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2018, 18:07 »
Hombre mercedes por ejemplo en sus320cdi V6 monta cadena y lo mínimo son 600mil antes de abrir y mirar que un motor con 250mil o antes haya que abrir y reparar pues deja entrever la baja calidad, en este caso del m9r
Pues trasteando por la red parece ser que los m9r osea 2.0dci 150 175 parten cadenas sobre todo en los nissan que comparten motor.

Hablando con ex jefe Renault al parecer tiene clientes con esta rotura y sobre todo es sobre los 250mil km. Al parecer es por uno de los patines de la cadena que deja de hacer su función el tensor no es capaz de tensar y la cadena acaba partiendo.

En mi caso llevo ya 175000 y ya que tengo que hacer distribución lo mismo  me lío la manta a la cabeza y lo hago todo. El precio sobre 1000e si parte sobre los 5 mil

Alguien tiene más información al respecto?
Buenas es raro pero no imposible la verdad es algo a tener en cuenta y mas cuando tienen tantos kilómetros la verdad um saludo ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Rotura cadena motores dci m9r
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2018, 22:46 »
hola,
  confirmo lo que comenta esceres: en un taller de Santander me enseñaron un Qashqai que tenía menos de 100 mil kms y en efecto se le había roto la cadena.....

lo lamentable es que al final estos fallos son de cualquier componente simplón que lo han puesto del material incorrecto o de bajo coste y al romperse lía una muy gorda. Lo que ya no sé es si pasa en todas las marcas o las premium alemanas se libran.

estas cosas suelen ser un fallo de diseño por elegir el material no apropiado y las marcas deberían hacerse cargo hayan pasado los kms que hayan pasado, el problema es que jamás lo harán.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Rotura cadena motores dci m9r
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2018, 11:20 »
Pues los nissan tienen fama de duros.....
Las comparativas son asi,Mercedes hace las cosas mas longevas,verdad,pero parace una fragoneta  :)
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Achopen

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-0
Re:Rotura cadena motores dci m9r
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2018, 08:23 »
estas cosas suelen ser un fallo de diseño por elegir el material no apropiado y las marcas deberían hacerse cargo hayan pasado los kms que hayan pasado, el problema es que jamás lo harán.

Obsolescencia programada? Los fabricantes no hacen coches para durar, con que libren la garantía les vale, a partir de ahí a dar de comer a los talleres, y de vez en cuando una avería gorda que te haga plantearte la compra de un nuevo coche...
Renault Espace V dci 130 Zen

Desconectado TOTUS

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Rotura cadena motores dci m9r
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2018, 20:56 »
Pues trasteando por la red parece ser que los m9r osea 2.0dci 150 175 parten cadenas sobre todo en los nissan que comparten motor.

Hablando con ex jefe Renault al parecer tiene clientes con esta rotura y sobre todo es sobre los 250mil km. Al parecer es por uno de los patines de la cadena que deja de hacer su función el tensor no es capaz de tensar y la cadena acaba partiendo.

En mi caso llevo ya 175000 y ya que tengo que hacer distribución lo mismo  me lío la manta a la cabeza y lo hago todo. El precio sobre 1000e si parte sobre los 5 mil

Alguien tiene más información al respecto?


Si, algunos m9r han partido por culpa del tensor, pero como siempre , depende del trato y de tantas cosas.... yo ahora mismo llevo 350000km y de momento no noto nada raro.

En su día lo mire para cambiar.... pero el lado que hay que abrir va sellado y eso ya me daba mal fario, y después no vi hueco para hacerlo bien, por lo que creo que hay que sacar el motor..... en fin, creo que es un buen tinglado.

suerte con la aventura, si te decides a hacerlo  ;)
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:Rotura cadena motores dci m9r
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2018, 18:27 »
Exactamente así es lo único que Renault se pasa y aparte mete ventanillas plásticos etc :)
estas cosas suelen ser un fallo de diseño por elegir el material no apropiado y las marcas deberían hacerse cargo hayan pasado los kms que hayan pasado, el problema es que jamás lo harán.

Obsolescencia programada? Los fabricantes no hacen coches para durar, con que libren la garantía les vale, a partir de ahí a dar de comer a los talleres, y de vez en cuando una avería gorda que te haga plantearte la compra de un nuevo coche...

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:Rotura cadena motores dci m9r
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2018, 18:30 »
Yo de momento tampoco tengo síntoma alguno aunque tengo la mitad de tus km, a mi lo que me dicen es por el patín por donde va se desgasta y el tensor llega un punto que no puede tensar más y adiós.

Hay que sacar motor para hacerlo y son sobre 1000e todo depende de lo que vaya a estar contigo el coche
Pues trasteando por la red parece ser que los m9r osea 2.0dci 150 175 parten cadenas sobre todo en los nissan que comparten motor.

Hablando con ex jefe Renault al parecer tiene clientes con esta rotura y sobre todo es sobre los 250mil km. Al parecer es por uno de los patines de la cadena que deja de hacer su función el tensor no es capaz de tensar y la cadena acaba partiendo.

En mi caso llevo ya 175000 y ya que tengo que hacer distribución lo mismo  me lío la manta a la cabeza y lo hago todo. El precio sobre 1000e si parte sobre los 5 mil

Alguien tiene más información al respecto?


Si, algunos m9r han partido por culpa del tensor, pero como siempre , depende del trato y de tantas cosas.... yo ahora mismo llevo 350000km y de momento no noto nada raro.

En su día lo mire para cambiar.... pero el lado que hay que abrir va sellado y eso ya me daba mal fario, y después no vi hueco para hacerlo bien, por lo que creo que hay que sacar el motor..... en fin, creo que es un buen tinglado.

suerte con la aventura, si te decides a hacerlo  ;)