Autor Tema: Las primeras dudas  (Leído 2797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txente

  • Visitante
Las primeras dudas
« en: 30 de Enero de 2009, 01:51 »
Mis dudas empiezan a embargarme.... argh!

Tengo una Espace IV (creo que es Fase 1 por ser del 2003), con un ampli-tuner (por lo que he leido en el foro, es lo que lleva mi modelo, una Expression, con cargador de 6 CD atrás a la izquierda).

Mis preguntas (he buceado por el foro, pero no he llegado a un punto que me aclare cosas) son:

1.- Por lo que he leido en el foro, *no* es posible sustituir el sistema de audio actual de mi Espace y conservar el mando del volante asi como el display en el panel.
2.- No me gusta la idea de hacer agujeros en el vehiculo, y si optase por cambiar el sistema de audio actual, (ampli-tuner + radio) por un sistema de audio convencional (con mando a distancia, aunque esté oculto) + amplificador tradicional ¿algún compañero lo ha hecho?
3.- ¿Algún sistema de dvd que recomendeis
4.- En el caso de mantener el ampli-tuner + radio convencional, he leido en un hilo del foro, Subwoofer's Autoamplificados creado por el forero edu-177 ¿como $·%& se enchufa el subwofer autoamplificado al ampli-tuner?

Se aceptan todo tipo de sugerencias, ideas e informaciones.

Gracias por vuestro tiempo y paciencia :-)

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Las primeras dudas
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2009, 07:34 »
Hola Txente (paisanooooooooooooooooo), se que hay o había un modelo de sony compatible con los mandos de la espace, a ver si te lo pueden confirmar. De todas maneras es una pena que con la pasta que nos cobran por este equipo de la casa sea tan malo. Por esa pasta pones un aparato majo, majo. Un saludo
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Las primeras dudas
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2009, 08:36 »
Mis dudas empiezan a embargarme.... argh!

Tengo una Espace IV (creo que es Fase 1 por ser del 2003), con un ampli-tuner (por lo que he leido en el foro, es lo que lleva mi modelo, una Expression, con cargador de 6 CD atrás a la izquierda).

Mis preguntas (he buceado por el foro, pero no he llegado a un punto que me aclare cosas) son:

1.- Por lo que he leido en el foro, *no* es posible sustituir el sistema de audio actual de mi Espace y conservar el mando del volante asi como el display en el panel.
2.- No me gusta la idea de hacer agujeros en el vehiculo, y si optase por cambiar el sistema de audio actual, (ampli-tuner + radio) por un sistema de audio convencional (con mando a distancia, aunque esté oculto) + amplificador tradicional ¿algún compañero lo ha hecho?
3.- ¿Algún sistema de dvd que recomendeis
4.- En el caso de mantener el ampli-tuner + radio convencional, he leido en un hilo del foro, Subwoofer's Autoamplificados creado por el forero edu-177 ¿como $·%& se enchufa el subwofer autoamplificado al ampli-tuner?

Se aceptan todo tipo de sugerencias, ideas e informaciones.

Gracias por vuestro tiempo y paciencia :-)



En primer lugar decirte que debes bucear algo mas por el foro porque creo que se ha respondido a todo lo que comentas en repetidas ocasiones. Te sorprendera la cantidad de info que hay al respecto. Aun asi, te comento.

1) Si es posible instalar algunos modelos (sony, alpine, etc...) sin peder su control a traves de los mandos al volante y viendo la info en el display del coche del fase I. Necesitas saber que hay pocos modelos y que los fabricantes de la radio (u otros) desarrollan un kit  de adaptacion llamado interface para hacer compatible mando y display del coche con la radio.

2) Sí, hay gente que lo ha hecho. Te recomiendo un taller de tunning en lugar del conce. Con duros, castañas. Si no te atreves, desde luego es recomendable cambiar los altavoces. Son una verdadera mierda. Si te gusta el buen sonido, desde luego yo tiraria el equipo de origen. Has de saber que en este sentido, el coche es absolutamente exclusivo ya que ni siquiera llevas un hueco DIN o 2DIN de serie para poner lo que te e apatezca. La instalacion será costosa.

3) Como todo,  con duros castañas. En culquier caso nunca el de origen. Si no tienes techo de cristal, lo mas factible es una pantalla de techo en el centro. Si tienes techo de cristal, dos pantallas integradas en los reposacabezas y  un distribuidor de video. Todo ello conectado a un radio-dvd o solo dvd o bien un disco duro multimedia. Si es made-in-china o alpine/pioneer o demas solo es una diferencia de precio.

4) El subwoofer autoamplificado debes conectarlo a un equipo que tenga salida de subwoofer. El de origen no lleva.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

txente

  • Visitante
Re: Las primeras dudas
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2009, 09:57 »
Aupa campeón!

Hola Txente (paisanooooooooooooooooo), se que hay o había un modelo de sony compatible con los mandos de la espace, a ver si te lo pueden confirmar. De todas maneras es una pena que con la pasta que nos cobran por este equipo de la casa sea tan malo. Por esa pasta pones un aparato majo, majo. Un saludo

Pues si, la verdad es que no es un vehículo económico precisamente. Aunque visto desde el punto de vista de la empresa, no me extraña qu elo hagan, asi se aseguran la vuelta de los clientes por necesidad :-/



txente

  • Visitante
Re: Las primeras dudas
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2009, 10:05 »
Aupa vbraque

Gracias por tu respuesta :-)

En primer lugar decirte que debes bucear algo mas por el foro porque creo que se ha respondido a todo lo que comentas en repetidas ocasiones. Te sorprendera la cantidad de info que hay al respecto. Aun asi, te comento.

Prometo seguir buscando a ver si esta vez tengo mejor puntería. :-m

1) Si es posible instalar algunos modelos (sony, alpine, etc...) sin peder su control a traves de los mandos al volante y viendo la info en el display del coche del fase I. Necesitas saber que hay pocos modelos y que los fabricantes de la radio (u otros) desarrollan un kit  de adaptacion llamado interface para hacer compatible mando y display del coche con la radio.

Esto si lo había leido en algún hilo de antaño, pero no vi por ningún lado modelos y demás. Buscaré de nuevo por el foro a ver si encuentro los modelos que hayan instalado los compañeros

2) Sí, hay gente que lo ha hecho. Te recomiendo un taller de tunning en lugar del conce. Con duros, castañas. Si no te atreves, desde luego es recomendable cambiar los altavoces. Son una verdadera mierda. Si te gusta el buen sonido, desde luego yo tiraria el equipo de origen. Has de saber que en este sentido, el coche es absolutamente exclusivo ya que ni siquiera llevas un hueco DIN o 2DIN de serie para poner lo que te e apatezca. La instalacion será costosa.

Lo que me joriba es que tengo unos altavoces que "heredo" de mi viejo vehiculo, que me costaron un dneral que por necesidad tienen que ir amplificados, y me joribiaria mucho no usarlos :-(

3) Como todo,  con duros castañas. En culquier caso nunca el de origen. Si no tienes techo de cristal, lo mas factible es una pantalla de techo en el centro. Si tienes techo de cristal, dos pantallas integradas en los reposacabezas y  un distribuidor de video. Todo ello conectado a un radio-dvd o solo dvd o bien un disco duro multimedia. Si es made-in-china o alpine/pioneer o demas solo es una diferencia de precio.

No tengo techo de cristal, tengo el "normal" que hay crisis ;-)  Revisaré los post sobre este tema a ver si tengo mas suerte también. Si me había quedado claro que los de la casa dejaban mucho que desear a un precio "curioso". Un compañero envio un enlace a una tienda con un reproductor y doble pantalla por unos 180 eur... ahora la duda la tengo entre techo o reposacabezas... ains...

4) El subwoofer autoamplificado debes conectarlo a un equipo que tenga salida de subwoofer. El de origen no lleva.

Si eso lo se. Lo que no me quedaba claro es si el equipo de serie venia preparado para eso o no. Leí en un post que varias personas habían instalado un sub autoamplificado, y "pensé" que podría venir el equipo de origen con esta salida. Ahora me queda claro que no, asi que mi gozo en un pozo.

Gracias por la respuesta

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Las primeras dudas
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2009, 14:30 »
Mi consejo: coge un destornillador, desmonta el reproductor de 6cd's Alpine que llevas detras (son tres tornillos) y accede al ampli-tuner. Despues, ponte a llorar.
Si de verdad eres un audiofilo, ves pensando en pasar de los mandos y la pantallita y por supuesto del equipo de origen y hazte una instalación decente. Tampoco es preciso que te gastes mucho, no hablo de una Espace tuneada, pero si puedes reutilizar los altavoces porque son buenos, con que te compres un reproductor acorde ya sacaras partido. Cualquiera te sacara un conector ISO en la guantera central, donde podrias montar como maximo un reproductor 1DIN (un 2DIN tienes que destrozarla aunque alguno se ha atrevido).
Respecto al tema multimedia (dvd-pantallitas) la opcion "pantalla de techo" es mas económica, ademas de que puedes pillar una pantalla mucho mas grande que en los reposacabezas. La opcion de las pantallas en los reposacabezas, ademas del ajuste, si no es el original (que vale una pasta) tiene el problema de que para montartelo bien han de destripar los asientos porque el cable de conexion va por dentro de los mismos, asi que mano de obra al canto.

Mi propuesta:
- Radio-DVD en la guantera central superior, tapadito
- Distribuidor de video (1 entrada - 2ó4 salidas)
- Aprovecha tus altavoces y/o ampli
- Pantalla dvd de techo, escamoteable
- Subwoofer opcional en el maletero o en la consola central inferior si es pequeñito.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale