Autor Tema: Descubrimientos  (Leído 2879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tutaino

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +2/-0
Descubrimientos
« en: 20 de Septiembre de 2016, 16:22 »

Pues sí... 12 meses he tardado en descubrir estas dos "curiosidades".
Una supongo que por no mirar el manual... y otra de pura casualidad.

1). De vez en cuando, estando con el start/stop activado, en un semáforo, por ejemplo... el motor se paraba totalmente y tenía que arrancarlo pulsando el botón.
Me tenía frito, porque a veces tardaba en darme cuenta y la gente me pitaba una vez se ponía el semáforo en verde.

Hoy he descubierto la razón: si te mueves del asiento y en sensor del mismo deja de detectar tu presencia (es MUY sensible) se apaga el motor.
Basta con que busques algo en la guantera... des algo a los niños que estén en el asiento de atrás... etc.

2). Limitador de velocidad: teniendo control de velocidad adaptativo, nunca lo utilizaba. Hasta que este verano, harto de que el control adaptativo esté limitado a 140 km/h lo activé. Pues resulta que si, por ejemplo, vas con el limitador a 150 km/h (yo no... un conocido  ;)) y el navegador te dice que te acercas a un radar, basta con una pulsación larga del botón (-), para que automáticamente se ajuste el limitador a la velocidad legal de ese tramo, previamente detectada por la cámara que lee las señales de tráfico. MUY ÚTIL

Saludos!
- ESPACE V Initiale Paris 1.6 DCI -

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Descubrimientos
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2016, 22:41 »
Lo segundo una pasada,pero lo primero debe ser un coñazo que a lo mejor lo puedes configurar sino lo quieres,cuestion de preguntar
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado baffys

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Valoración: +0/-0
Re:Descubrimientos
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2016, 23:30 »
Pues a mi el otro día con el coche estacionado y start/sotp paro el motor abrí el maletero para que dejasen las cosas y me pidieron que mirase la carga, ignorante de mi abrí la puerta y baje, el start/stop encendió el coche y salió danzado sin mi.. cuando ya estaba a la altura del maletero, tuve que correr y subir de un salto y frenar, a si que mi unidad no detecta que me mueva del asiento, quizás no he activado algo????,
Espace Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC 5p
BOSE R-Link 2, Pantallas DVD integradas, Pack Cruising,  Pack Multi-Sense 4Control, Pack Sun, consola central Silverwood, Pack City, Llantas de aleación 19", Rueda de repuesto temporal 17"

Desconectado maz

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Descubrimientos
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2016, 09:54 »
Pues a mi el otro día con el coche estacionado y start/sotp paro el motor abrí el maletero para que dejasen las cosas y me pidieron que mirase la carga, ignorante de mi abrí la puerta y baje, el start/stop encendió el coche y salió danzado sin mi.. cuando ya estaba a la altura del maletero, tuve que correr y subir de un salto y frenar, a si que mi unidad no detecta que me mueva del asiento, quizás no he activado algo????,


Pues me parece gravísimo!
Puedes atropellar a alguien o vete tú a saber...
Lo miraré en el mío también, porque hay veces que al aprcar en el garaje de mi casa el coche se ha autoparado, y me he puesto a lo típico, coger llaves, guardar gafas...etc y de repente se ha puesto en marcha (yo ya creía que lo había parado yo) y me ha dado un buen susto y eso estando yo en el asiento del conductor...

Propicios "apuntes"
MAZ
ESPACE V
Soy un proscrito, llevo ruedas de tacos
(en las motos, no en el Espace, claro!)

Desconectado jclpino

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Descubrimientos
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2016, 13:06 »
Yo para evitar esos incidentes he optado por desactivarlo y solo lo activo en contadas ocasiones.
Espace V Zen Energy, 160 DCI Twin Turbo EDC Automático

Desconectado Felizespace

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 89
  • Valoración: +3/-0
Re:Descubrimientos
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2016, 00:23 »
            Tecnología que se convierte en coñazo y rompecabezas no solo con el tiempo cuando empieza a fallar sino incluso ya con vehículos nuevos recién salidos de fábrica. Desde luego estoy de acuerdo en todo lo que se refiera a aumentar la seguridad pero a veces la cosa se pasa para el otro lado....  Casi prefiero tener lo justo .

                 saludos.

           
Gran Espace IV 1.9 Dci . 2005

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Descubrimientos
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2016, 17:58 »
Pues a mi el otro día con el coche estacionado y start/sotp paro el motor abrí el maletero para que dejasen las cosas y me pidieron que mirase la carga, ignorante de mi abrí la puerta y baje, el start/stop encendió el coche y salió danzado sin mi.. cuando ya estaba a la altura del maletero, tuve que correr y subir de un salto y frenar, a si que mi unidad no detecta que me mueva del asiento, quizás no he activado algo????,


Yo no lo entiendo,no puede ser que un vehiculo sin conductor arranque y salga andando,no me lo creo,tanta tecnologia para esto....es de juzgado de guardia,no hay excusas eso no puede pasar
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Initialtech

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
Re:Descubrimientos
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2016, 23:20 »

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Descubrimientos
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2016, 00:00 »
Buenas, yo hice la prueba el otro día y en mi Espace si se activa el star & stop (motor parado) y abro la puerta el coche hace la secuencia de como su lo hubiese apagado con el botón.
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Descubrimientos
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2016, 09:22 »
Buenas, yo hice la prueba el otro día y en mi Espace si se activa el star & stop (motor parado) y abro la puerta el coche hace la secuencia de como su lo hubiese apagado con el botón.


Es lo logico,no creo que pasara una prueba de seguridad
Lo otro seran fallos de algún tipo
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur