Autor Tema: Chirrian los frenos  (Leído 2576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel.S

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Chirrian los frenos
« en: 22 de Septiembre de 2016, 16:59 »
Mi particular problema con mi nuevo ESPACE (ahora mismo tiene 10 meses) es que al frenar chirrían los frenos de manera notable. Lo he llevado al taller RENAULT y dicen que no hay nada que hacer, que se debe a que han cambiado los componentes de las pastillas de frenos eliminando el amianto que es tóxico y las nuevas pastillas producen un chirrido al apurar la frenada yendo a mínima velocidad. Aún más notable si hace mas calor.

Esta explicación me la han dado incluso después de ir un con un mecánico de la casa a dar una vuelta con el coche y probarlo. Legando a comentarme que un cliente presentó una reclamación acerca de ello, y la casa RENAULT no se hizo cargo.

Como este problema en un coche de este nivel y evolución, me parece inaceptable, voy a volver a llevarlo de nuevo pero a otro taller a ver si me dan una solución, porque no me creo que esto sea normal.

Tenéis alguna experiencia similar con vuestros coches, en la que os chirríen los frenos??

Muchas gracias.

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Chirrian los frenos
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2016, 18:51 »
hola buenas:

Lo del ferodo es cierto pero existen pastillas mas duras y mas blandas. Yo por experiencia pongo las de compuesto mas blando, se gastan antes y sueltan mas carbonilla pero frenan mejor y no chirrian.
« última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 18:54 por blasco »
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado Angel.S

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Chirrian los frenos
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:54 »
Gracias por la respuesta Blasco.

Curiosamente, el mecánico la única solución que me dió era opuesta a lo que me comentas. Ponerle unas pastillas más duras que decía  chirriaban menos, pero que hacían que se gastaran mas los discos  :o

El caso es que el chirrio es constante y de manera notable, en todas las frenadas. Por lo que veo, no es un caso muy normal en otros foreros con sus coches.

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Chirrian los frenos
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2016, 17:49 »
Hola, yo lo que haría primero es averiguar que ruedas o ruedas son las que chirrian, sacaría las pastillas y hay un método que yo he usado alguna vez que es con un papel de lija grueso lijar un poco la cara q toca el disco, porque si te chirrian es porque la cara de la pastilla se ha endurecido (cristalizado) y por eso al tocar el metal del disco produce ruido. La pastilla asi se calienta mas ya q no hay apenas desgaste y cada vez se endurece mas.
 
Con la lija lo que haces es eliminar esa capa dura de la pastilla, o inviertes 100€ y te las cambias por unas nuevas jejejeje
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado Pato Sentado

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
Re:Chirrian los frenos
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2016, 00:34 »
Un viejo truco es biselar las aristas de las pastillas nuevas con una radial, pero en un oficial esto no te lo harán porque es de cuando los R12...

Espace V 130 Life chocolate
R4TL del 86
R6TL del 77

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Chirrian los frenos
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2016, 10:31 »
Un viejo truco es biselar las aristas de las pastillas nuevas con una radial, pero en un oficial esto no te lo harán porque es de cuando los R12...

Tu eres de los mios :),yo tuve un ts
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Angel.S

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Chirrian los frenos
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2016, 16:54 »
Sabéis si este problema lo cubre la garantía del coche, al tener solo 10 meses de su compra??

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Chirrian los frenos
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2016, 18:05 »
Un viejo truco es biselar las aristas de las pastillas nuevas con una radial, pero en un oficial esto no te lo harán porque es de cuando los R12...

Tu eres de los mios :),yo tuve un ts


Yo tuve un s familiar.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Chirrian los frenos
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2016, 18:08 »
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Chirrian los frenos
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2016, 18:27 »
Jajaja,ese lo tuvo mi hermano y me lo presto alguna vez,enorme por dentro y fuera
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur