Autor Tema: Cuando preguntéis precio por vuestras ESPACE V estad atentos  (Leído 1210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Cuando preguntéis precio por vuestras ESPACE V estad atentos
« en: 27 de Septiembre de 2016, 10:40 »
Abro este hilo aquí por una razón: creo que tendrá más visibilidad entre aquellas personas que estén pensando en adquirir un vehículo nuevo. Del foro, los únicos vehículos nuevos que se pueden comprar son las ESPACE V, aunque evidentemente sirve para cualquier compra de cualquier vehículo, presente o futura.

Bueno, al lío:

En los foros es habitual poner el precio del vehículo:

"A mi me ha salido por 32.000 la nueva Espace", dice uno

"Pues yo he conseguido que me la dejaran en 29.800", dice el otro.

En definitiva el baile de cifras para ver quien ha conseguido el mayor descuento.

Pero esto a mí no me sirve para nada y muchos comerciales se ríen de este tipo de comentarios. Porqué lo importante no es saber el precio de tarifa sinó saber cuanto realmente vas a pagar por el coche.

Así que es muy importante conocer otros aspectos:

1) Financiación. Pongamos dos ejemplos.

- Coche sin financiación. A no ser que nos dediquemos a alguna actividad ilegal o que nuestros ingresos no sean declarados lo habitual no será que lleguemos al concesionarios con un maletín lleno de billetes. Pero si se diera el caso aquí el precio que nos den sí que vale. Es el único ejemplo que nos vale el precio que nos dan.

- Coche con financiación. Poco o mucho es la opción más extendida. Ya sea con el banco o con la financiera tendimos a comprar el coche (o una parte de él) a través de un préstamo. Ahí es donde debemos estar atentos.

Se ha puesto de moda entre algunas marcas ofrecer grandes descuentos si financias con ellos. En la Ford creo que era 3.000 o 3.500 euros. En Renault también había alguna promoción.

MUY ATENTOS. Estas ofertas esconden detrás una gran trampa: el TAE. El tipo de interés que utilizan puede llegar a ser escandaloso.

Cuando pedí presupuesto por la SMAX en la FORD el TAE llegó a ser del 14% por ciento. Teniendo en cuenta que en mi caso financié casi la totalidad de la compra, eso es MUCHO dinero. Si lo comparamos con un préstamo normal del 6-7% pueden llegar a ser muchos miles de euros de diferencia, mucho más que los 3.000 o 4.000 de la promoción que nos hace el comercial.

También es habitual que el comercial, en su programa de simulación de financiación tenga varias opciones de tipo de interés. Si habláis con un comercial de confianza os contará que a ellos les presionan para colocar las financiaciones con tipo de interés más alto para recuperar los descuentos agresivos que realizan en las ventas.

Sin embargo, en función del tipo de cliente, aplican unos tipos u otros. Pueden llegar a tener una decena de "opciones" en función de lo que les interese aquella venta, así por un modelo que tienen en stock pueden llegar a ofrecer mejores condiciones que por uno que tienen que pedir a fábrica.

Si nos ven con cara de no enterarnos mucho también tratarán de ponernos un precio muy atractivo, para luego "recuperar" el descuento con los intereses.

Así pues, de nada sirve que consigamos un precio 3.000 euros inferior a otro si luego vamos a pagar 6.000 euros más en intereses a lo largo de la vida del crédito.

Sirve para pavonearnos con nuestros colegas y en los foros, pero no sirve para ahorrar dinero, que es de lo que se trata.

RESUMEN: Si financiais calculad bien la cuota que os proponen y con la ayuda de una hoja de cálculo comprovad bien el TAE que os están aplicando.

POR EJEMPLO:

Compramos una ESPACE V con una entrada de 5.000 euros y queremos financiar a 6 años.

CASO A) El concesionario DON PEPE nos la deja por 36.000 euros con una cuota de 513,03

CASO B) El concsionario DON JULIO nos la deja por 33.000 euros con una cuota de 525,81

Así, en el caso A pagamos por el coche 5.000 de la entrada + 36.938,16 = 41.938,16
Mientras, en el caso B pagamos 5.000 + 37.858,32 = 42.858,32

Usando la calculadora veremos que en un caso nos aplican un 5,95 y en el otro un 10,50. Parece mentira pero esas diferencias son verídicas.

Así el ahorro inicial se esfuma por culpa del tipo de interés aplicado en la financiación.


2) coche que entregamos

Si tenemos un coche para entregar, ahí hay otro abanico muy amplio para que traguemos con un precio anzuelo.

Es decir que no puden ofrecer un precio más atractivo para luego valorar a la baja nuestro vehículo y tratar de recuperar margen con la venta posterior de nuestro coche.

Si entregamos y financiamos, es un doble combo, que debería provocar que nuestros sentidos se afilen al máximo. Así que cuidado y calcluad bien lo que nos ofrezcan.



EN DEFINITIVA: no juzgo lo que hacen porqué todas las empresas necesitan sus márgenes para pagar las nóminas a final de mes, pagar alquileres, etc. Pero también es cierto que no podemos ser ingenuos y pensar que conseguimos un precio de derribo si luego pagamos un 10 o un 12% TAE.

Cuando varáis al concesionario podéis optar por lo que hice yo:

Al comercial le digo: "hazme el mejor precio que puedas, pero lo que más me importa no es la cantidad de la factura sinó el TAE que aplicaremos a la operación".

Un saludo y espero que sea útil.
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Cuando preguntéis precio por vuestras ESPACE V estad atentos
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2016, 16:34 »
+1.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

300

  • Visitante
Re:Cuando preguntéis precio por vuestras ESPACE V estad atentos
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2016, 22:31 »
Más claro agua... Muy bien explicado...

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cuando preguntéis precio por vuestras ESPACE V estad atentos
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2016, 23:31 »
Ok Mario +1 ,buena estrategia
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur