Autor Tema: Me lo recomendáis?  (Leído 8470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sonric

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Me lo recomendáis?
« en: 08 de Octubre de 2016, 18:54 »
Hola, a los poseedores de este coche quería pedirles consejo. Somos una familia de 3 integrantes, una es una pequeña un año y no creemos que aumentara aunque en verano si que vamos con la suegra, es decir, en ocasiones puntuales 4 personas.
El coche me encanta, pero lo veo muy grande, ya se sabe quiere grande ande o no ande, pero tanto?. No se si es excesivo, si visteis alternativas antes de decidirse por este coche,... No se, es que me gusta pero no me decido por si tamaño.
Otra cosa que queria preguntar es el consumo que tiene real que tiene el de 130 cv diesel para hacerme una idea del mantenimiento, ya que es un coche pesado.
Por último y viendo otros comentarios, es necesario coger el control 4 ruedas? Realmente gira tan poco para ser necesario? Es que es un plus de dinero importante.
Gracias y a ver si con vuestra ayuda me decido y me uno al club.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado jclpino

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2016, 11:24 »
Hola Sonric:

En mi caso somos solo dos personas con 70 años, mucho coche?, si!, pero es superbonito y superconfortable, yo tenia antes un Koleos 175 cv. full equip.

Sobre los consumos, depende del pie de cada uno, tambien en mi caso la media en viajes largos está entre los 5,7 y los 6, claro que yo no paso de los 120, salvo excepciones.

Si al final te decides, que lo disfrutes y bienvenido al club.
Espace V Zen Energy, 160 DCI Twin Turbo EDC Automático

Desconectado sonric

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2016, 16:31 »
Gracias por tu información jclpino. La verdad es que me gusta mucho y por dentro es una pasada. Yo tampoco soy de pisar así que mi gasto sería como el tuyo aunque yo me como los atascos de Madrid por el trabajo su que se incrementará un poco, pero me parecen razonables. Que modelo del motor tienes? Creéis que con 130 es suficiente para un uso normal, no voy por carreteras secundarias.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2016, 16:38 »
Mi experiencia en coches grandes seria el 160cv

Ahora cada uno es libre

El mio es la VI 175cv y estoy encantado.
Se come la carretera que dá gusto.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Dudoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 134
  • Valoración: +3/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2016, 19:48 »
Yo para un coche de ese tamaño 130 CV me parecen un poco pocos. Creo que tiraría más bien a por el modelo de 160 CV.
Gran Espace IV 25 th. 2.0 Dci 150 cv.

Desconectado Superpapi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 322
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2016, 22:50 »
Mi experiencia en coches grandes seria el 160cv

Ahora cada uno es libre

El mio es la VI 175cv y estoy encantado.

Se come la carretera que dá gusto.

Jolines Santi, tu si que vas por delante de todos....  ;)
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2016, 10:16 »
Según  mi opinión un coche es algo muy personal. Es una compra muy muy impulsiva, que no siempre se rige por la razón, más bien por el corazón. Comprar un coche es un proceso muy parecido al de encontrar pareja porqué muchas veces no elegimos aquello que nos más nos combiene sino aquello por lo que perdemos la cabeza.

Así que hay que comprar el coche que a uno más le llene.

Dicho esto si hay dos coches que no producen sensaciones similares pero son de segmentos distintios (como podría tratarse de este caso) quizá haya que usar algo más lo racional frente a lo irracional. O almenos tenerlo en cuenta.

Así que por una parte tienes la Espace:

pros:

- Coche comodísimo donde los haya
- Nuevo segmente crossover, a medio camino entre un SUV y un monovolumen, ideal para usos puntuales campestres debido a su altura.
- motor excelente (almenos en su versión 1.6 dci 160) por prestaciones y muy bajo consumo (remarco este punto porqué estoy cada depósito que lleno alucinando con la relación entre peso / volumen / prestaciones / consumo de este coche)
- cambio EDC que funciona muy muy bien
- Espacio interior amplio (para 5 plazas)
- 2 plazas extras puntuales para situaciones esporádicas

contras:
- coche voluminoso que se puede mostrar algo torpe en algunas situaciones (muchas menos de lo que cabría esperar para un coche de su peso y tamaño, a pesar de todo)
- tendencia a subvirar
- tacto dirección
- fiabilidad en entredicho made in Renault (este foro es una buena prueba de ello)
- precio. El coche no es barato, tampoco nos vamos a engañar.

Así que si lo que necesitas es volumen y espacio y ciertas cualidades camperas, éste es tu vehículo porqué no hay nada igual en el mercado.

Si lo que necesitas es cualidades dinámicas y maletero, hay otras opciones tipo Station Wagon que pueden cumplir mejor tu cometido. A mi me tenía enamorado el Skoda Superb familiar, pero necesitaba tres asientos detrás por los 3 niños, así que tuve que optar por un coche de otro segmento.

Cada uno sabe lo que quiere, lo que más ilusión le hace. Pero yo nunca compraría un coche pensando que de vez en cuando viene la suegra conmigo  ???

Saludos!  :D


Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado sonric

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2016, 10:34 »
Muchas gracias Mario24 me ha gustado mucho tu razonamiento y no te falta razón, el coche es muy personal. Lo que pasa es que prefiero regirme por relación calidad/precio/espacio antes que por estética, y eso que me encanta en espace V. La cuestión es que le veo muy muy grande, cosa que es y claro, dudo sobre si es excesivo para mi ya que le llevó al trabajo y solo los fines de semana iré con la pequeña cargado y no todos.
Me interesa mucho el tema de fiabilidad, que es otra razón por la que no me decido, Renault, Nissan sin motores que consumen muy muy poco pero parece que están dando fallos.
Que dilema!!! Si fuese más barato no me lo pensaba, pero por ese precio es que hay mucha variedad, al ser un coche no barato. Intentaré esperar a fin de año a ver si hay ofertas y mientras tanto estaré atento al foro a ver cómo le va a los nuevos poseedores y que tal la fiabilidad.
Nadie tiene el 4 motion? El comercial me dijo que era recomendable, es así? Más bien, es realmente recomendable? Porque claro, todo lo nuevo es recomendable, pero se puede prescindir de ello o ya que te metes en estos precios es algo que tienes que tener al ser el coche tan voluminoso?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado carlosjaen

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 100
  • Valoración: +1/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2016, 11:15 »
Llevo días pensando escribir en el foro sólo para comentar lo contentísimo que estoy con este coche y con Renault Granada particulamente y no lo hago por miedo a que basta que diga algo para que algo falle...

El comentario de Mario 24 es acertadísimo. Totalmente de acuerdo en los pros y en los contras sólo le veo el precio, lo demás no.

Si comparas lo que te ofrece este coche con un Sharan equipado estarán de precio parecido. Si te montas en un Verso notarás la diferencia de precio al instante.
El único "pero" sería la fiabilidad de Renault, pero en una marca tan generalista hay de todo. Confío en que este motor salga muy bueno.

Sonric, respondiéndote a tus preguntas: El coche en marcha es un gustazo y no notarás su tamaño. Callejeando, a los 3 días, le coges el tamaño perfectamente. Te lo digo yo que vivo en el casco antiguo de un pueblo.

Yo si tengo el 4motion y no se como sería sin el, pero el coche es muy ágil.

De consumos rondará los 7 l/100 km. Poquísimo para lo que es.

Ahora bien, si me preguntas mi opinión sin conocernos de nada, creo que para 4 personas habrá coches que se adapten mejor a tus necesidades. Sin ir más lejos, el Scenic que va a salir en unos días tendrá el mismo interior, los mismos motores, menor tamaño pero con asientos traseros independientes, y probablemente unos miles de euros menos...

Y si te animas con el Espace aquí te esperamos. Suerte!


Según  mi opinión un coche es algo muy personal. Es una compra muy muy impulsiva, que no siempre se rige por la razón, más bien por el corazón. Comprar un coche es un proceso muy parecido al de encontrar pareja porqué muchas veces no elegimos aquello que nos más nos combiene sino aquello por lo que perdemos la cabeza.

Así que hay que comprar el coche que a uno más le llene.

Dicho esto si hay dos coches que no producen sensaciones similares pero son de segmentos distintios (como podría tratarse de este caso) quizá haya que usar algo más lo racional frente a lo irracional. O almenos tenerlo en cuenta.

Así que por una parte tienes la Espace:

pros:

- Coche comodísimo donde los haya
- Nuevo segmente crossover, a medio camino entre un SUV y un monovolumen, ideal para usos puntuales campestres debido a su altura.
- motor excelente (almenos en su versión 1.6 dci 160) por prestaciones y muy bajo consumo (remarco este punto porqué estoy cada depósito que lleno alucinando con la relación entre peso / volumen / prestaciones / consumo de este coche)
- cambio EDC que funciona muy muy bien
- Espacio interior amplio (para 5 plazas)
- 2 plazas extras puntuales para situaciones esporádicas

contras:
- coche voluminoso que se puede mostrar algo torpe en algunas situaciones (muchas menos de lo que cabría esperar para un coche de su peso y tamaño, a pesar de todo)
- tendencia a subvirar
- tacto dirección
- fiabilidad en entredicho made in Renault (este foro es una buena prueba de ello)
- precio. El coche no es barato, tampoco nos vamos a engañar.

Así que si lo que necesitas es volumen y espacio y ciertas cualidades camperas, éste es tu vehículo porqué no hay nada igual en el mercado.

Si lo que necesitas es cualidades dinámicas y maletero, hay otras opciones tipo Station Wagon que pueden cumplir mejor tu cometido. A mi me tenía enamorado el Skoda Superb familiar, pero necesitaba tres asientos detrás por los 3 niños, así que tuve que optar por un coche de otro segmento.

Cada uno sabe lo que quiere, lo que más ilusión le hace. Pero yo nunca compraría un coche pensando que de vez en cuando viene la suegra conmigo  ???

Saludos!  :D
Espace V Initiale.

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2016, 11:23 »
Hola Sonric,

sobre el 4control, te pego lo que he escrito en otro hilo esta misma mañana:

Yo tengo la Espace SIN el 4control y te puedo decir que esa opción es necesaria. Si volviese a comprar el coche, buscaría una unidad con el 4control. No gira nada sin ese sistema y hay que maniobrar más de lo que sería necesario.

Si estás dudando, pide la Espace con el 4control. No te arrepentirás. En cambio si no la pides en cada maniobra extra estaràs pensando, "porqué no la pedí CON el 4 control?"  ;)


En resumen. 4control sí o sí ;)

Sobre consumos yo con la Espace V 1.6 dci 160 cambio EDC lo tengo por debajo de 7. entre 6,5 y 6,8 en función de lo que haya callejeado que es poco normalmente.

Ni me imagino el 1.6 en un Megane, debe estar por debajo de 5 litros!

Volviendo al tema. Es muy cierto que sólo te das cuenta de lo grande que es el coche cuando estás fuera de él. Cuando vas dentro lo notas puntualmente. Como he dicho tiene tendencia a subvirar si entras rápido en alguna rotonda o incluso me ha dado algún susto en curvas en bajada. Hay que ir atento y tener en cuenta lo que llevas.

Pero si no necesitas tanto espacio, para qué pagar de más? Un coche más pequeño será más barato, consumirá menos y en maletero puedes encontrar familiares del segmento C que tienen casi el mismo volumen de maletero que la Espace.

Otra cosa es que quieras las Espace porqué cuando has ido al concesionario y te has montado en ella has dicho para tus adentros: "Este es mi coche" Si ha sido así, amigo, no lo pienses y haz ya la reserva!  ;)

Saludos!
« última modificación: 10 de Octubre de 2016, 11:25 por Mario24 »
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado carlosjaen

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 100
  • Valoración: +1/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2016, 11:40 »
Ya veo que Mario y yo estamos online y con tiempo...

Como te he comentado lo del Scenic me he metido en Renault y ya tienen precios. El interior es idéntico (a los modelos manuales) y el precio, como era previsible, mucho menor.

Pero dando la razón de nuevo a Mario, a mi me pasó, monté en el Espace y dije "este es mi coche...".

Espace V Initiale.

Desconectado carlosjaen

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 100
  • Valoración: +1/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2016, 11:42 »
Ya veo que Mario y yo estamos online y con tiempo...

Como te he comentado lo del Scenic me he metido en Renault y ya tienen precios. El interior es idéntico (a los modelos manuales) y el precio, como era previsible, mucho menor.

Pero dando la razón de nuevo a Mario, a mi me pasó, monté en el Espace y dije "este es mi coche...".

Ah! Y el nuevo Scenic, en lugar de 19", mejor 20"!!!!!
Espace V Initiale.

Desconectado sonric

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2016, 14:46 »
Si, tenía pensado mirar en nuevo Scénic. En principio tiene muy buena pinta. Gracias por vuestros comentarios la verdad es que leyéndolos cada vez me dan más ganas de ir a por el jeje.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado sonric

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2016, 15:29 »
Lo acabo de ver y me ha sorprendido el poco maletero que tiene para ser el tipo de coche que es. Me refiero al 5 plazas.
Muy desencantado, así que la opción única en Renault es la espace jejeje.
Aunque me estáis dando miedo con la mecánica.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado Aurelio

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 66
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2016, 16:20 »
hola amigo tengo la espace de 160 cv y va genial  eso si  te recomiendo la compres  con el sistema  4 control si o si sino te veras obligado a meniobrar mucho con ella  por lo demas  va genial