Autor Tema: Me lo recomendáis?  (Leído 8473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2016, 18:36 »
Yo solo te dire una cosa, y mi experiencia en monovolumenes grandes es laaarga.
Aunque inicialmente te parezca grande, en dos dias le vas a coger las medidas, las inercias y la forma de conducir y te vas a acostumbrar a la buena vida.
Cuando eso ocurra y tiempo despues te montes en CUALQUIER OTRO COCHE MAS PEQUEÑO QUE EL TUYO, te va a parecer una caja de cerillas. Es más, diras ¿como leches me metia yo aqui dentro durante tantos años? No solo le ocurre al conductor, sino tambien a los pasajeros.... Y ya nunca querran volver a un coche "pequeño".
Esa ha sido mi experiencia.
Como decia hace muchos años el slogan de Renault Espace ..."El verdadero lujo es... el ESPACIO"
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2016, 18:38 »
Por si te sirve de comparacion, mi Espace IV va para 12 añitos y es SEGURO que no la cambiaré por la Espace V. A mi personalmente no me gusta, han destrozado el concepto de monovolumen en favor de un SUV o una cosa extraña en medio de dos segmentos. A mi me parece pequeño comparado con la Espace IV.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2016, 09:26 »
Por si te sirve de comparacion, mi Espace IV va para 12 añitos y es SEGURO que no la cambiaré por la Espace V. A mi personalmente no me gusta, han destrozado el concepto de monovolumen en favor de un SUV o una cosa extraña en medio de dos segmentos. A mi me parece pequeño comparado con la Espace IV.

Es curioso porqué una de las razones por la que compré la Espace fue precisamente éste: que se trataba de un modelo que ofrecía mucho más que un monovolumen tradicional. Básicamente cualidades dinámicas increíbles para un vehículo de ese tamaño, ciertas aptitudes para pistas forestales, mucha tecnología y cuadro de instrumentos situado frente al conductor (aspecto crucial para mí, puesto que nunca compraría ningún vehículo con el cuadro de instrumentos situado en la parte central).

Renault como muchas otras marcas ha detectado cambios en la demanda de vehículos. Unos cambios que no son ajenos a cualquiera que esté algo atento al mercado automovilístico: básicamente los compradores que necesitan espacio se encaminan más hacia suvs y menos hacia monovolúmenes.

Más evidente es en el caso de Peugeot, que sí que se ha cargado el segmento de monovolúmenes de un plumazo. Los nuevos 3008 y 5008 son SUVs sin lugar a ambigüidades.

Renault, siguiendo esta tendencia han creado un segmento nuevo, este crossover a medio camino del suv y del monovolumen para adecuar la oferta a la demanda. Pues al fin y al cabo nuestros amigos del rombo forman parte de una empresa que necesita para su supervivencia vender vehículos. Cuantos más, mejor.

Y que Renault venda nos beneficia a todos los que tenemos Renault porqué afianza el futuro de la marca, de su red comercial, de talleres, de proveedores de piezas, etc.

Así que se denota en algunos comentarios cierta decepción con Renault por el nuevo Espace, cuando en mi humilde opinión debería ser lo contrario: alabanzas a la valentía de la marca por adaptarse a la demanda, intentar atraer nuevos compradores y evolucionar, porque eso va en beneficio de todos.

Con una mentalidad demasiado conservadora, de hecho, Renault no hubiese llegado a crear el Espace I en su momento. Las empresas deben evolucionar, arriesgar y porqué no, también equivocarse.

Así, la apuesta de Renault es hacerse mediante los Captur, Kadjar y los crossover Espace y Scenic con un cachito del pastel de los SUV. Y la apuesta de la marca es firme.

Para mí, eso es positivo. Denota valentía y, a pesar de que todo el mundo puede equivocarse, visión a largo plazo.

Saludos!

Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2016, 10:06 »
hola,
yo creo que los comentarios de decepción que comentas hacia la Espace V es, en mi opinión, porque la V no sigue la filosofía de la IV, la III, etc.
 En resumen, creo que no debieron llamarla Espace, porque no es como las anteriores, sino otro tipo de coche.
En mi caso fue un poco de dececpción cuando la presentaron porque esperaba algo equivalente a la IV pero quizá con puertas correderas, tracción 4x4 (no el 4control), y resto de avances actuales.

Estoy de acuerdo en que quizá los monovolumenes tradicionales están en extinción, y como comentas Peugeot lo deja claro y Renault al no "continuar" la Espace IV con algo equivalente en vez de la Espace V actual ha hecho lo mismo.

Seguramente los SUV son los que demanda la gente, y por eso se ven tantos SUV y crossovers, ahora bien, yo creo que el que quiera un vehículo familiar alto y con 7 plazas reales-decentes, o se busca una antigua Espace IV o le quedan las Galaxy, Sharan, Alhambra y Rodius.

En mi caso, como dice Vbraque, tampoco me compraría una Espace V mientras mis necesidades de 7 asientos y capacidad de maletero no cambien.  Estoy convencido que la Espace V sera mucho más cómoda, avanzada, más dinámica (lo de las actitudes campestres tendría que probarla por alguna pista forestal para ver si solo con el tema de mayor altura es suficiente que a mí sin probarla me da que no mucho).
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado sonric

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2016, 10:21 »
Hola, matio24 estoy de acuerdo contigo. Yo por ejemplo me he fijado en este coche porque mezcla ambos mundos ( crossover y monovolumen). Por mis necesidades el monovolumen no es necesario y el crossover tampoco pero no nos engañemos, mola mucho jeje.
Efectivamente para gustos los colores y quizás la debían de haber llamado de otra forma ya que como dicen algún compañero no es un coche para 7 personas, pero me da a mi que para eso sacaran otros modelos con signos crossover como están haciendo en resto de marcas.

Es cierto que quizás pierda algo de mercado al no crear un monovolumen clásico, pero creo que ganara más de lo que pierde.

Cada vez me estoy imaginando más el estar sentado en el coche jejeje.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2016, 10:36 »
hola,
yo creo que los comentarios de decepción que comentas hacia la Espace V es, en mi opinión, porque la V no sigue la filosofía de la IV, la III, etc.
 En resumen, creo que no debieron llamarla Espace, porque no es como las anteriores, sino otro tipo de coche.
En mi caso fue un poco de dececpción cuando la presentaron porque esperaba algo equivalente a la IV pero quizá con puertas correderas, tracción 4x4 (no el 4control), y resto de avances actuales.

Estoy de acuerdo en que quizá los monovolumenes tradicionales están en extinción, y como comentas Peugeot lo deja claro y Renault al no "continuar" la Espace IV con algo equivalente en vez de la Espace V actual ha hecho lo mismo.

Seguramente los SUV son los que demanda la gente, y por eso se ven tantos SUV y crossovers, ahora bien, yo creo que el que quiera un vehículo familiar alto y con 7 plazas reales-decentes, o se busca una antigua Espace IV o le quedan las Galaxy, Sharan, Alhambra y Rodius.

En mi caso, como dice Vbraque, tampoco me compraría una Espace V mientras mis necesidades de 7 asientos y capacidad de maletero no cambien.  Estoy convencido que la Espace V sera mucho más cómoda, avanzada, más dinámica (lo de las actitudes campestres tendría que probarla por alguna pista forestal para ver si solo con el tema de mayor altura es suficiente que a mí sin probarla me da que no mucho).

Como periodista y trabajador del sector de la comunicació y marketing (iba a decir "experto", pero creo que no llego a tanto :D) te diré que hubiera sido un sucidio no poner Espace V a este modelo.

Primero porqué el cambio en el vehículo en el fondo ha sido leve (nosotros porqué estamos todo el día aquí metidos, pero la gente "normal" no le da tantas vueltas). No ha sido un cambio como el que en su día hizo seat con el Toledo, que pasó de ser un segmento C con voladizo a ser un monovolumen con un criterio estético almenos discutible.

Es decir que si jubilas la Espace IV y haces un modelo para sustituir su hueco por mucho que evoluciones algo el concepto, debes mantener el nombre.

Todo el mundo conoce la Espace, así que enterrar ese nombre y buscar otro no tendría ningún sentido a nivel comercial. Os imagináis lo que tienes ganado a nivel de conocimiento de marca sólo por utilizar "Espace"?

Espace por si mismo es una marca con muy buena reputación. No se puede renunciar a ella por cuestiones de matiz que sólo es motivo de discusión en foros especializados.

A riesgo de repetirme, insisto en mi silogismo: Renault es una empresa y como todas debe vender para subsistir. El mercado se mueve en esa dirección (la de los SUVs) y sin llegar a lo que ha hecho peugeot, Renault ha evolucionado un poco sus modelos. Para mí es bueno que Renault haga esos movimientos para aumentar ventas (o no perderlas) porqué me beneficia que Renault sea un fabricante sólido con una buena cuota de mercado.

Imaginaos como han terminado algunas marcas como Saab: cerrando puntos de venta, con dificultades para encontrar recambios, etc, etc, etc,

Así que total apoyo a Renault con estos movimientos.  :D

Saludos!
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2016, 11:28 »
a mí la Espace V me gusta, pero me hubiera gustado que hubieran sacado la continuación de la IV también.  Con el tema de nombres y el marketing pues posiblemente tengas razón,  pero mira el Kadjar, que es un modelo nuevo (o una copia del Qasqai, según se mire) y también triunfa.

Quizá un "Classic Espace V" para la continuación de la IV y un "Espace Crossover" para la actual V.  Renault es una marcar generalista y creo que tiene como objetivo tener la mayor gama posible en el mercado con lo que quizá algunos actuales poseedores de la IV nos hubieramos movido a la "Classic Espace" llegado el momento (fidelizar clientes) y con la "Espace Crossover" hubieran captado a todos los nuevos que se unen al club.

Me gustaría saber la cantidad de antiguos propietarios de una Espace III o IV que se han comprado o van a comprar una V.  Quizá me equivoco pero esta transición creo que no está funcionando (quizá motivada por el hartazgo con la marca en caso de haber tenido problemas con las III o IV)
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #22 en: 11 de Octubre de 2016, 13:33 »
a mí la Espace V me gusta, pero me hubiera gustado que hubieran sacado la continuación de la IV también.  Con el tema de nombres y el marketing pues posiblemente tengas razón,  pero mira el Kadjar, que es un modelo nuevo (o una copia del Qasqai, según se mire) y también triunfa.

Quizá un "Classic Espace V" para la continuación de la IV y un "Espace Crossover" para la actual V.  Renault es una marcar generalista y creo que tiene como objetivo tener la mayor gama posible en el mercado con lo que quizá algunos actuales poseedores de la IV nos hubieramos movido a la "Classic Espace" llegado el momento (fidelizar clientes) y con la "Espace Crossover" hubieran captado a todos los nuevos que se unen al club.

Me gustaría saber la cantidad de antiguos propietarios de una Espace III o IV que se han comprado o van a comprar una V.  Quizá me equivoco pero esta transición creo que no está funcionando (quizá motivada por el hartazgo con la marca en caso de haber tenido problemas con las III o IV)

Quizá sea que me voy haciendo mayor, pero quiero pensar que el cambio es para bien. Es decir que entienden que lo que pierden con esa transición hacia un concepto algo distinto de vehículo está compensado por lo que ganan.

Así con un análisis rápido creo que entienden que:
- las personas que necesitan espacio suelen ser familias con niños. Que pueden llegar a ser 3 porqué cuando uno necesita tres asientos individuales el mercado es muy muy pequeño (incluso la opel Zafira NO HOMOLOGA la plaza central trasera con ningún sistema de retención infantil)
- que esas personas que tienen niños pequeños tienen una franja de edad determinada
- que esa franja de edad (ese target) tiene unos gustos X.
- hacen un vehículo para satisfacer ese target.

En resumen, puede que crean que los clientes que se compraran una Espace en 1998 o 2004 ya no sean su target ahora y la fidelización de ese cliente con el mismo modelo no sea prioritaria para el objetivo de la marca. Los querrán fidelizar, claro, pero para que se queden en la marca.

Una marca suele querer fidelizar a sus clientes siempre, pero no por el modelo si no por la marca.

Así, el caso paradigmático sería un joven que primero se compra un clio, luego un megane y luego un Talisman / scenic / Espace para luego, cuando no necesita tanto espacio porque los peques ya han crecido y tienen su propia vida, volver a un coche de otro segmento de la misma marca.

Saludos!  :D
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado miguel69

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #23 en: 11 de Octubre de 2016, 13:36 »
Pues yo que tengo una Espace V desde hace 10 días soy nuevo en Renault. He notado un salto cualitativo en calidad e imagen con este nuevo modelo que, la verdad, me entró por los ojos desde el primer momento. Antes tuve un Peugeot 807. Y comparando los dos modelos diría varias cosas:

1. Espacio interior, mucho más en la segunda fila de asientos, y desde luego es un acierto que sean 3 asientos individuales
2. Puesto de conducción: notas más seguridad al volante, y la información transmitida por los cuadros es excelente.
3. Motor: mi Espace es el gasolina. El refinamiento es diría que premium, un silencio de marcha muy bien conseguido y las prestaciones y consumo realmente buenos. Todavia tiene 700 kms (está en rodaje), y en una conducción mixta marca 7,3 litros a los 100
4. Maniobrabilidad: normal para un vehículo de ese tamaño.

En qué he perdido, la tercera fila de asientos que en el peugeot eran reales y aquí sirven para sacarte de un apuro.

En resumen, ¿recomendable? depende de lo que se busque. Yo desde luego estoy encantado.

Saludos
Renault Espace V Fase II (2020)
Zen TCE 225
Rojo Vintage
Pack 4control
Pack Advanced Safety Zen
Pack Cruising

Desconectado Doner

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +1/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2016, 15:38 »
A ver Mario24 hay que distinguir entre gustos y necesidades.

Cuando compre mi espace IV en primavera estuve mirando el siguiente segmento, nos vamos ya a una traffic, transporter, vito, etc, pero realmente no la necesitaria apenas mas que 2 o 3 veces al año, y claro, para eso cojo un remolque o el arcon del techo y tengo lo que necesito en el caso de que nos vayamos 4/5 de vacaciones (acampando te hablo, si vas de hotel o similar te sobrara bastante sitio). Por lo demas no me hacia falta un coche tan grandisimo para nada, aunque llevo 2 perros de 32kg cada uno y marchar un fin de semana largo con algo mas pequeño que un wagon o tourer se me hacia harto complicado

Hablando de gustos, y necesidades, a mi la espace V me parece un pedazo de coche digno de las marcas mas premium europeas, a pesar que yo no me lo compraria JAMAS dado que para mi ha cambiado totalmente su concepto de gran monovolumen para hacerse algo entre un SUV y un yoquese que tipo campero. Por dentro me sobran todo el millon de pijadas de pantallas y ayudas que lleva porque para mi la conduccion es mirar a la carretera y tener las menores distracciones posibles de por medio, con lo cual, con tacografo y velocimetro casi me seria suficiente.
Sabiendo que el concepto ha cambiado, como bien dicen por ahi arriba el que tenga en la cabeza espace como monovolumen familiar grande, en el proximo cambio de vehiculo probablemente no pase a la nueva generacion, por todo lo que hemos dicho y porque yo he montado en las plazas traseras y parece que te sentaras a comer en una silla de niño, y yo no soy para nada grande (1,76)

Luego pasa que si te lo puedes permitir y te montas pues te llena, te enamora y gusta ver un coche tan bien acabado, que podria tener los aros de audi en la parrilla y el que no lo conociera, pues le daria el pego. Pero a mi no me acaba de convencer como coche para mi

Lo del 4control pues te sere sincero, lo he cogido en el megane GT una vez mixto ciudad/carretera y la verdad, no me ha acabado de convencer, pero como ya he dicho en otros hilos, habria que intentar aparcar el mismo vehiculo con y sin esta tecnologia para poder comparar con datos en la mano si realmente sale a cuenta. A mi me transmitio una sensacion muy extraña en marcha, de que el coche patinara de atras, pero es todo imaginacion supongo que por el giro de las ruedas traseras, porque el coche iba como por railes. Pero como digo, no he comparado entre 2 coches iguales el hueco que necesitan para el 180º ni el aparcamiento con lo cual no te voy a solucionar nada.

Suerte si te decides por el y si es asi, aqui eres bienvenido, y sino tambien
Espace IV Fase I 3.5 V6 Initiale

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2016, 09:27 »
A ver Mario24 hay que distinguir entre gustos y necesidades.

Cuando compre mi espace IV en primavera estuve mirando el siguiente segmento, nos vamos ya a una traffic, transporter, vito, etc, pero realmente no la necesitaria apenas mas que 2 o 3 veces al año, y claro, para eso cojo un remolque o el arcon del techo y tengo lo que necesito en el caso de que nos vayamos 4/5 de vacaciones (acampando te hablo, si vas de hotel o similar te sobrara bastante sitio). Por lo demas no me hacia falta un coche tan grandisimo para nada, aunque llevo 2 perros de 32kg cada uno y marchar un fin de semana largo con algo mas pequeño que un wagon o tourer se me hacia harto complicado

Hablando de gustos, y necesidades, a mi la espace V me parece un pedazo de coche digno de las marcas mas premium europeas, a pesar que yo no me lo compraria JAMAS dado que para mi ha cambiado totalmente su concepto de gran monovolumen para hacerse algo entre un SUV y un yoquese que tipo campero. Por dentro me sobran todo el millon de pijadas de pantallas y ayudas que lleva porque para mi la conduccion es mirar a la carretera y tener las menores distracciones posibles de por medio, con lo cual, con tacografo y velocimetro casi me seria suficiente.
Sabiendo que el concepto ha cambiado, como bien dicen por ahi arriba el que tenga en la cabeza espace como monovolumen familiar grande, en el proximo cambio de vehiculo probablemente no pase a la nueva generacion, por todo lo que hemos dicho y porque yo he montado en las plazas traseras y parece que te sentaras a comer en una silla de niño, y yo no soy para nada grande (1,76)

Luego pasa que si te lo puedes permitir y te montas pues te llena, te enamora y gusta ver un coche tan bien acabado, que podria tener los aros de audi en la parrilla y el que no lo conociera, pues le daria el pego. Pero a mi no me acaba de convencer como coche para mi

Lo del 4control pues te sere sincero, lo he cogido en el megane GT una vez mixto ciudad/carretera y la verdad, no me ha acabado de convencer, pero como ya he dicho en otros hilos, habria que intentar aparcar el mismo vehiculo con y sin esta tecnologia para poder comparar con datos en la mano si realmente sale a cuenta. A mi me transmitio una sensacion muy extraña en marcha, de que el coche patinara de atras, pero es todo imaginacion supongo que por el giro de las ruedas traseras, porque el coche iba como por railes. Pero como digo, no he comparado entre 2 coches iguales el hueco que necesitan para el 180º ni el aparcamiento con lo cual no te voy a solucionar nada.

Suerte si te decides por el y si es asi, aqui eres bienvenido, y sino tambien

Hola Doner,

no me queda claro si te refieres a mi en todo tu mensaje o sólo en la parte inicial.

En cualquier caso apunto en que la diferencia entre gustos y necesidades es la que he mirado de remarcar en los consejos al compañero que abrió el post.

He dicho que si son 3 personas no necesiten quizá una Espace, pero que si le gustaba, adelante. Creo firmemente que la compra de un coche debe ser algo que no compremos sólo con la cabeza, sino que nos tiene que gustar lo que compramos. Dije que si entras en el coche y te dices "éste es mi coche" da igual si tiene cosas que no necesitas.

Por lo que dices sobre las medidas interiores es curioso puesto que si comparas las mediciones de la Espace IV vs Espace V la segunda fila es más espaciosa en longitud y en altura. Te coloco una tabla:

Segunda Fila de asientos:

Espace IV vs Espace V (medidas en cm)
- Largo (espacio para piernas): 44-75 vs 65-78 (+3 para Espace V)
- Ancho (de puerta a puerta): 153 vs 146 (-7 para la Espace V)
- Alto (altura libre a techo): 91 vs 92  (+1 para la Espace V)

Es decir que la segunda fila es más estrecha pero hay más espacio para las piernas y el techo está 1 cm por encima. Tu sensación detrás fue sólo una sensación que no se respalda por los datos objetivos de mediciones.

Sobre el 4control, insisto en que es necesario. Todos los que tenemos una Espace sin 4control nos quejamos de lo mismo: el coche no gira y es engorroso lidiar con algunas situaciones en las que hay que hacer más maniobras de lo que uno está acostumbrado en otros coches. 

Por el contrario, los que tienen 4control dicen que la Espace V maniobra como un utilitario. Luego se concluye que el que pueda monte la opción, puesto que es recomendable. Al menos al maniobrar.

Pero como todo es sólo un consejo, claro. Interés en que lo monte o lo deje de montar tengo cero, más allá de tratar de ayudar.

Saludos!  :D
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado sonric

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2016, 14:56 »
Muchas gracias a todos. Valoro mucho vuestros consejos, pero es cierto que quizás es demasiado coche para mis necesidades y quizás sea un capricho muy caro ya que hay coches más económicos. Que dilema!!! Jejeje.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado carlosjaen

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 100
  • Valoración: +1/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #27 en: 16 de Octubre de 2016, 20:42 »
Volvemos a un tema recurrente...

Hoy copio y pego un comentario que dejé por otro lado...

Buenos días,
Hoy me he dado un "paseo" por este tema y saco una conclusión clara:
1.- Los que tenéis las ESPACE anteriores veis el modelo V como una decepción.
2.- Los que hemos comprado la V, compartimos que es un cochazo.
¿solución? La deberían haber puesto otro nombre porque es otro concepto de coche. De esa manera los de las Espace anteriores estaríais alucinados comentando el nuevo modelo sin tener como referencia las III y IV.

Hay algo con lo que discrepo:
Decís muchos que se mete en un sector donde hay mucha competencia. Y yo al contrario, no veo ningún coche similar. Tengo un Rav4, 4x4 y ni busco en el Espace lo mismo ni se le parece.
Se han inventado que es un "Crossover" porque la plataforma es más alta pero este coche no es un todocamino.

¿como definíria yo este coche con el poco tiempo que llevo con el?
Es un familiar amplísimo, más alto de lo habitual y con 3 banquetas en la 2da fila (lo cual permite llevar 3 sillas), cargado de tecnología y cómodo, comodísimo de conducir.
Espace V Initiale.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #28 en: 16 de Octubre de 2016, 20:56 »
Bueno,pues vaya pedazo de desarrollo del tema que se ha hecho y como se nota que el amigo Mario es del gremio
Para mí es un pedazo de vehIculo que en el futuro me gustaria tener,pero que la imagen de la Espace,icono de la monovolumen por excelencia en Europa se fue. Para los que buscamos espacio en un turismo,ya no es el vehículo.
En fin ,mas sabe el loco en su casa que cu.......
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Pato Sentado

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #29 en: 17 de Octubre de 2016, 00:28 »
En lo del concepto, pues acertadisimo, teniendo en cuenta que lo de SUV es mas estetica que otra cosa y casi nadie hace pistas de verdad con un Quasquai o similar.
Su competencia mas directa seria el Kia Sorento, que si es 4x4 y de   estetica mas "todoterreno".
Yo al menos estoy encantado.

Espace V 130 Life chocolate
R4TL del 86
R6TL del 77