Autor Tema: Me lo recomendáis?  (Leído 8472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TOTE

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +1/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #30 en: 19 de Octubre de 2016, 14:05 »
Hablo desde mi experiencia.
Anteriormente tenía el Grand Scenic 2 de 7 plazas (5+2). Un coche que he disfrutado mucho y con muy buen resultado.
A mi ya me gustaba antes la Espave IV. Era un modelo con un diseño futurista. Pero no pude comprarmelo por motivos económicos.
Ahora soy poseedor de la Espace V. Un re-diseño que condiciona en positivo y en negativo diferentes aspectos respecto al modelo anterior, como p.e. tener menor capacidad de carga que el anterior Grand Espace; pero que a la vez se hace mas práctico con los asientos escamoteables (ya no se tienen que desmontar ni guardar en caso de necesitar 6 o 7 plazas).

Mi visión según lo que explicas:

- Si fuerais una familia numerosa: 6 o 7 personas no te aconsejaría el nuevo Espace. Antes hay opciones mas asequibles y espaciosas.

- Siendo 3 personas (en ocasiones puntuales 4) antes me preguntaría cuantos kms haces al año y por dónde lo usas (ciudad o carretera).
Si haces 15 mil o menos no lo compraría (130 o 160 CVs diesel no valen la pena, para eso pilla un gasolina que no consuma) y si haces ciudad tampoco (es voluminoso)

- Y, desde luego, si el dinero no es impedimento y te gusta...¡COMPRATELO!
Yo tengo el 4Motion y gira MUY pero que MUY bien. Sin este sistema no se cómo gira (no lo he probado) pero el ángulo de giro con él es buensimo. Sin duda, con 4Motion.
Renault Espace Intiale 1.6 EDC  7p + Head-Display + Parck Assist

Desconectado sonric

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #31 en: 19 de Octubre de 2016, 22:03 »
Muchas gracias, lo usaría a diario para ir al curro. La ida sería atravesando Madrid y la vuelta por autopista.
Kilómetros al año pues entre 20000 y 25000 km así que sería diesel. El 4 motion tendría que ser con el de 130 ya que con 160 se me sale de presupuesto, no se como veis el de 130 si esta muy justo o no.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado Initialtech

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #32 en: 21 de Octubre de 2016, 21:18 »
Olvida, no hay 4 control con el 130. A partir de zen 160.

Desconectado amanda

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 234
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #33 en: 24 de Octubre de 2016, 11:55 »
Bueno visto lo visto,,tambien te puedes comprar la nueva Scenic o la Gran Scenic,,esta si la ves pues que te voy decir es igual que la Espace pero mas pequeña.No se que narices estan pensando en renault, sacando todos los coches iguales,,tanto interior como  exterior,, que verguenza. Asi que te gastas 35000 euros en tener el mejor coche de renault la Espace y te encuentras que por 27000 tienes casi lo mismo y algun extra mas, pufffff

http://www.abc.es/motor/novedades/abci-llega-nuevo-renault-grand-scenic-201605241735_noticia.html
Espace V 1.6 DCI Zen 130 Cv
Pack Sun
Pack Visio System
Rueda 17"
Parabrisas Atermico
Cubre Maletero

Espace IV 2.0 Dci 150 cv
Techo panoramico
Sensor luces y lluvia
Cristales tintados

Megane Sport
Full Equipe

Renault 19 16 Chamade

Desconectado sonric

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #34 en: 25 de Octubre de 2016, 08:46 »

Gracias por la info, tenía pensado echarle un vistazo antes de decidirme ya que su salida al mercado es inmediata.
Aprovecho, aunque quizás no sea el tema ni el lugar, aunque no lo encontrado, si alguien puede remitirme el listado del mantenimiento del espace, para hacerme una idea de cuánto cuesta mantenerlo. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado Rafecas

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #35 en: 28 de Octubre de 2016, 19:01 »
Hola compis, vamos a ver esto de los caballos y de las potencias es muy subjetivo , tengo que decir que tengo Space 5 desde semana santa de este verano y ya he hecho 11000 kilómetros que principalmente han sido por Francia, de espacio puedo hablar con criterio ya que mis medidas y las de mi familia son un poco excepcionales, mido 208 cm mi hijo 197 cm mi hija 183 cm y mi mujer pobrecilla 165 cm jijiji, 15 días purulando por Francia con todas las maletas y con dichos pasajeros tengo que decir que a nivel de espacio, IMPRESIONANTE, para que os podáis hacer una idea y esto es cierto, es el único coche que he conducido o probado donde si voy conduciendo con el asiento totalmente corrido para atrás puedo sentarme sin problema detrás del conductor (uno de mi misma estatura).
Mi Space es la 130 cv con algunos extras (pac sun,llantas,bola de enganche rectractil,pac zen,rueda de repuesto,) a mi con mis 52 años tengo suficiente con este motor, es una opción muy personal, pero como ya he comentado a mi me va genial.
Es cierto que gira poco haciendo cambios de sentido, pero no me importa demasiado ya que no hago demasiados y si que para aparcar no noto nada raro como por ejemplo que le falte giro entrando o saliendo de aparcamientos, es mas grande de lo que aparenta tanto por dentro como por fuera, para terminar decir que mi Espace es de color negro y que casi siempre la llevo impoluta y super brillante, la gente la mira muchísimo y mis amigos no paran de decirme que les encanta, espero que mi información te sirva para decidirte en comprar este buen vehiculo del cual estoy super encantado.

Un saludo a todos

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #36 en: 28 de Octubre de 2016, 21:57 »
Bueno visto lo visto,,tambien te puedes comprar la nueva Scenic o la Gran Scenic,,esta si la ves pues que te voy decir es igual que la Espace pero mas pequeña.No se que narices estan pensando en renault, sacando todos los coches iguales,,tanto interior como  exterior,, que verguenza. Asi que te gastas 35000 euros en tener el mejor coche de renault la Espace y te encuentras que por 27000 tienes casi lo mismo y algun extra mas, pufffff

http://www.abc.es/motor/novedades/abci-llega-nuevo-renault-grand-scenic-201605241735_noticia.html


pues es muy buen consejo si no quieres algo tan grande. Yo ayer he visto una Scenic de las nuevas en un concesionario y me ha encantado. Es como un Captur pero con buen tamaño para 5 ocupantes y un maletero normal. La Grand Scenic no la tenían.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado vandellos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #37 en: 04 de Noviembre de 2016, 23:30 »
Hola! yo tengo la 160 SIN 4control y te puedo decir que gira muy bien, esta claro que con el 4control girará mas, pero yo aparco y circulo sin problemas y no lo hecho en falta.

de cv 160 va bien. la 130 se quedará corta
Renault Espace V Zen 160

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #38 en: 07 de Noviembre de 2016, 08:55 »
Hola! yo tengo la 160 SIN 4control y te puedo decir que gira muy bien, esta claro que con el 4control girará mas, pero yo aparco y circulo sin problemas y no lo hecho en falta.

de cv 160 va bien. la 130 se quedará corta


Que a ti te baste no quiere decir que el radio de giro sea bueno.

para entrar en la calle de mi casa tengo que hacer un giro en U bastante pronunciado. Te puedo decir que la Espace es el primer coche que tengo que maniobrar para hacer el giro en U.

Listado de coches que he tenido a lo largo de mi vida y que no han tenido ningún problema en hacer el mismo giro:

Renault Mégane II 3p.
Renault Mégane II Gran Tourer
Seat Ibiza II
Seat Ibiza III
Volskwagen Golf IV
Volkswagen Golf VI
Peugeot 407 SW
Peugeot 4007 (prestado)
BMW 320D E46
BMW 330D E46
BMW 325D E91
Audi A6 1999

12 vehículos de distintas marcas ya es una muestra algo significativa.

Te pego la explicación que hacen en km77 del diámetro de giro de la Espace con 4control y sin 4control.

Citar
Así, con la dirección totalmente girada, un Renault Espace con 4Control tiene un diámetro de giro entre paredes de 11,6 m, mientras que con dirección únicamente en las ruedas delanteras necesita 12,4 m. Si se gira el volante tan solo 0,3 vueltas, un Espace 4Control daría una vuelta en 27 metros y en 47 metros si no lleva dirección trasera. Si el volante se gira una vuelta, el Renault Espace 4Control necesita una circunferencia de 13 metros para dar una vuelta completa, por los 17 metros que necesita un modelo no 4Control.


Fuente: http://www.km77.com/01/renault/espace/2015/tecnica-chasis-suspension-321713-p.html

Las diferencias son notables, pero puede que según el uso que uno haga al vehículo no lo note. Pero eso entra en el campo subjetivo. Los datos objetivos dicen que el radio de giro mejora notablemente.

Así que insisto: una cosa es que a uno le sea suficiente, otra cosa es que gire "muy bien". Según mi punto de vista no gira "muy bien" un vehículo si tiene un radio de giro de los peores del mercado.

Para sustentar lo dicho te paso un gráfico del ADAC alemán con los mejores y peores de cada categoría:



A ver en ese gráfico donde quedarían los 12,40 de la espace SIN 4control...

Saludos!



Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado vandellos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #39 en: 07 de Noviembre de 2016, 09:45 »
Quizá tengas razón,  aunque en mi caso no lo heche en falta

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Renault Espace V Zen 160

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Me lo recomendáis?
« Respuesta #40 en: 07 de Noviembre de 2016, 10:56 »
Vuelvo a postear la foto del ADAC alemán, porque (a veces) no se ve en el otro mensaje y no lo puedo editar:



Añado que la Espace V sin 4 control tiene un diámetro de giro de 12,40 metros.

Saludos!
« última modificación: 07 de Noviembre de 2016, 10:59 por Mario24 »
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado