Autor Tema: Limpieza y nutrir asientos cuero  (Leído 4364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dudoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 134
  • Valoración: +3/-0
Re:Limpieza y nutrir asientos cuero
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2018, 13:05 »
Una vez al año la hago yo

Sent from my PRO 5 using Tapatalk

Gran Espace IV 25 th. 2.0 Dci 150 cv.

Desconectado murriato

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
Re:Limpieza y nutrir asientos cuero
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2018, 00:29 »
Hola,
Esto se ha comentado ya varias veces. La nívea, como te han dicho, no va nada bien para el cuero, pues al tener una base acuosa, lo acaba cuarteando y es mejor no poner nada.
Yo utilizo un producto específico que se llama Leatherique. Es caro, pero cunde mucho y va genial.

Saludos

Sent from my PRO 5 using Tapatalk

Hola Dudoso si eres tan amable de indicarme cual usas porque hay varios productos de la marca Leatherique y no se cual utilizar.Donde lo compraste?.Tienes un enlace para comprarlo?.Mi espace tiene 5 años y los asientos están bien.Gracias y Slds  ;)
Grand Espace IV 2.0 DCI 175 CV Auto Initiale 2013

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Limpieza y nutrir asientos cuero
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2018, 08:44 »
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado murriato

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
Re:Limpieza y nutrir asientos cuero
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2018, 08:55 »
Echa un ojo...
http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=7930.msg82183#msg82183


Buenas vbraque el enlace que me has dejado me dice que está fuera de mis límites y no me deja abrirlo.Slds ;)
Grand Espace IV 2.0 DCI 175 CV Auto Initiale 2013

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Re:Limpieza y nutrir asientos cuero
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2018, 09:41 »
Buenas, pregunta en algún sitio de lavados de coches. Yo pregunté en el que está en el centro comercial Parquesur en Leganés.

Por 60€ te limpian y nutren los asientos, en mi caso los 7 que llevo en el coche. El mes que viene pediré cita para hacerlo.

Por ese importe no merece la pena hacerlo uno mismo, sumas los productos y el tiempo dedicado y no sale a cuenta.

Por lo menos es lo que yo creo.

Te hacen la limpieza y luego dejan el coche arrancado con la calefacción puesta para que el producto entre en todos los sitios.

Eso me explico el encargado.

Creo que es un Naturwash

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado murriato

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
Re:Limpieza y nutrir asientos cuero
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2018, 10:04 »
Gracias compi.Cada cuanto tiempo lo haces?.Slds ;)
Grand Espace IV 2.0 DCI 175 CV Auto Initiale 2013

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Re:Limpieza y nutrir asientos cuero
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2018, 21:52 »
Yo nunca lo he hecho, llevo un año con la espace. Por ese dinero lo haría una vez al año seguramente, veremos a ver como realizan el trabajo.

En diferentes foros aconsejan nutrir y limpiar los asientos de piel una vez año, pero dudo que alguien lo haga a rajatabla 😁😁😁

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Limpieza y nutrir asientos cuero
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2018, 13:53 »
Echa un ojo...
http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=7930.msg82183#msg82183


Buenas vbraque el enlace que me has dejado me dice que está fuera de mis límites y no me deja abrirlo.Slds ;)


Ops... pues te copio y pego lo que dije en su dia...

Ya lo tengo, es una marca francesa Starwax (http://www.starwax.fr/).
Puedes localizar sus referencias en droguerias especializadas, tiendas de bellas artes, restauración,...

Yo utilizo estas dos referencias:

Jabon neutro: http://www.disbur.com/es/contenido/index.asp?iddoc=97
Crema hidratante: http://www.disbur.com/es/contenido/index.asp?iddoc=98

Aunque tiene muchas mas referencias, incluso en spray o sus propias toallitas húmedas:
http://www.disbur.com/es/contenido/index.asp?idsec=21

Web original (en frances): http://www.starwax.fr/soin-de-la-maison/cuir.html

Espero que te sirva.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Limpieza y nutrir asientos cuero
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2018, 14:01 »
Dependiendo de la estacion y zona del pais donde esteis, y sobre todo de si duerme en garage o no, yo recomiendo una limipieza/hidratacion cada 6 meses como poco, es decir, 2 al año.
Si consigues productos específicos, es seguro que te sale mas barato que esos 60€ por vez que comentas, ya que los productos te sirven para varias veces. Además, en esos sitios van a destajo, con lo cual tu lo vas a hacer mil veces mejor y mas detallado.
Lo de la calefaccion es una chorrada como un piano.
Lo mejor, si tienes acceso a un sitio abierto (jardin en una segunda residencia o algo asi) que lo dejes actuar bien, varias horas. Al final el cuero sintetico absorve las cremas y es lo que le devuelve esa poca elasticidad y humedad que deben tener siempre. Sino, se te ira secando y al final se cuarte. Se nota mucho, pero mucho justo despues de hacer un tratamiento asi, los asientos son otra cosa y con los dias vas perdiendo esa sensación.
En mi caso sobre todo hacia los delanteros, con mucho mas uso. Los traseros una vez al año... salvo que tengas peques guerreros.
Ah! e igual de importante es el primer tratamiento, con un jabon neutro, ya que te quita toda la posible grasa y suciedad que tengan antes de hidratarlos.
Si lo haces bien y con calma, echale entre 1h y 2h para hacer 5 asientos bien (jabon + crema) y dejar reposar otras 2 ó 3h antes de subirte a conducir.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Limpieza y nutrir asientos cuero
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2018, 14:06 »
Yo nunca lo he hecho, llevo un año con la espace. Por ese dinero lo haría una vez al año seguramente, veremos a ver como realizan el trabajo.

En diferentes foros aconsejan nutrir y limpiar los asientos de piel una vez año, pero dudo que alguien lo haga a rajatabla 😁😁😁

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo lo seguia a rajatable y mi experiencia es que se nota.
Vendi mi coche este verano a un forero y te puede decir como estaban mis asientos tras unos cuantos añitos. Perfectos!
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado murriato

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
Re:Limpieza y nutrir asientos cuero
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2018, 23:16 »
Gracias por la respuesta vbraque al final he pillado los productos de Leatherique y me lo mandaran la próxima semana.Slds  ;)

Grand Espace IV 2.0 DCI 175 CV Auto Initiale 2013

Desconectado nastyplasty

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 86
  • Valoración: +0/-0
Re:Limpieza y nutrir asientos cuero
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2019, 00:15 »
pues siento llegar tarde pero en los coches previos andaba con las mismas dudas hasta que ahoguen me recomendó las toallas para limpiar y nutrir cuero del mercadona. Yo tiro del paquete  cada 3 meses (uso varias toallas por asiento) y van muy bien.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 364
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Limpieza y nutrir asientos cuero
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2019, 00:25 »

Muy buenas amigo las toallitas van bien pero solo para limpieza no para nutrir limpiar limpian bien pero para una vez .he echo varias pruebas lo he limpiado con las tuallitas y es verdad van bien pero si le pones el producto de limpieza y lo limpias sale mucha susiedad  aun yo normal mente pongo una vez toallitas y la siguiente con el líquido y luego después de limpiar le doy con la crema especifica para nutrir el cuero y lo hago dos veces al año y los asientos están impecables es mi consejo solo las toallas no nutren nunca como su crema para limpiar bien pero ya esta un saludo ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado nastyplasty

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 86
  • Valoración: +0/-0
Re:Limpieza y nutrir asientos cuero
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2019, 15:09 »
te doy la razón Carlos pero a mi me da una pereza bestial lo de usar el jabón, nutrir los asientos y esperar a que absorba (será porque  o tengo garaje o porque me estoy haciendo mayor..). las toallitas me han parecido una maravilla.

Las uso sobre todo en el asiento del conductor cuando tengo un momento y no se si es efecto placebo pero secan en un momento y creo que queda estupendo.

Yo pensaba que limpiaban y nutrian pero es cierto que no llevan tanto producto y uso un montón de ellas.

En el coche nuevo a ver si me animo a nutrir con más fundamento el cuero... :)


Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 364
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Limpieza y nutrir asientos cuero
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2019, 20:38 »
te doy la razón Carlos pero a mi me da una pereza bestial lo de usar el jabón, nutrir los asientos y esperar a que absorba (será porque  o tengo garaje o porque me estoy haciendo mayor..). las toallitas me han parecido una maravilla.

Las uso sobre todo en el asiento del conductor cuando tengo un momento y no se si es efecto placebo pero secan en un momento y creo que queda estupendo.

Yo pensaba que limpiaban y nutrian pero es cierto que no llevan tanto producto y uso un montón de ellas.

En el coche nuevo a ver si me animo a nutrir con más fundamento el cuero... :)
Buenas amigo no te haces mayor ni mada por el estilo lo que pasa que la sensación de cuando están limpios sin dar la crema la verdad es bastante buena por eso lo notas que van bien jajaaj um saludo y si lo nutres bien la sensación te dura mucho mas tiempo te lo aseguro lo dicho um saludo y a disfrutar de nuestras culonas jajaja.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris