Autor Tema: ¿batería o alternador?  (Leído 10085 veces)

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Desconectado webyako

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¿batería o alternador?
« en: 08 de Octubre de 2014, 21:39 »
Buenas a todos,

Pues todavía, sin haber tenido tiempo de mirar lo del airbag ahora se me suma otra cosa, os pongo en antecedentes.

Hace unos días, cuando cerraba el techo de cristal iba a trompicones, me dije, tengo que echar un poco de grasa en las guías, pero no le di más importancia.

Unos días más tarde me quedé tirado (por mi culpa) con el coche completamente seco de gasoil, grua, gasolinera y tras bombear e intentar arrancar tres veces al final arrancó aunque ese  mismo día me dio "anomalía carga batería" o algo así, no le di más importancia, paré el coche volví a arrancar y se quitó la alarma.

Al día siguiente pasó lo mismo, con el coche andando en segundo o tercera, vuelve a salir el mismo mensaje, junto con el icono de batería y el "stop", otra vez para un lado, quito y pongo tarjeta y listo.

Esta mañana no arranca :(, a la tarde mido con polímetro y la batería está pro debajo de 12v (estaba a 11,86), pero la batería es nueva comprada este mes de abril, el caso es que arranco el coche con pinzas y mido de nuevo, me da 13,8 (lo cual me parece poco), sin apagar mi coche, retiro las pinzas y la tensión cae sobre los 12v (recuerdo, motor arrancado), apago el coche y la batería se queda en 11,97, pruebo a ver si arranca y si arranca (lo cual me sorprende con una tensión tan baja).

Ahora vienen las preguntas ¿pensáis que la batería se ha deteriorado por algún motivo o que el alternador está para cambiar?. Con 12v en el sistema eléctrico y el coche arrancado ¿no debería saltar la alarma de "anomalía carga de batería"?.

De momento tiraré de garantía de batería para ver si me dan una nueva y descargo que sea la batería, pero me gustaría saber vuestros consejos y saber si es "frecuente" el fallo del alternador. Mi espace es la 2.2 dci y hasta ahora no he tenido averías considerables (150.000 kms).

Como información adicional es que la correa de accesorios se mueve correctamente con el motor arrancado y no le veo nada raro (no soy mecánico) la cambié hará poco más de 15.000 kms.

Gracias y un saludo.
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Re:¿batería o alternador?
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2014, 21:53 »
Coche en marcha y tensión en la batería 12 v, alternador roto.
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Desconectado jjsolar

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Re:¿batería o alternador?
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2014, 22:14 »
Si t enciende el avisador de bateria es alternador. Fijo y seguro. Tambien puedes hacer la prueba con un densimetro y comprobar los vasos o ponerla a cargar. Si te aguanta la carga es alternador

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Re:¿batería o alternador?
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2014, 22:44 »
Con el motor en marcha y la tensión que has dicho el alternador está correcto, si cuando apagas el coche va bajando el voltaje o la batería está mal o hay un consumo de algún relé que se queda pegado.
Con un amperímetro se puede medir el amperaje que sale de la batería al coche.
Recuerda que para medir siempre te tienes que esperar 5 min que es cuando el vehículo queda en completo reposo.

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Re:¿batería o alternador?
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2014, 23:41 »
No has leido bien Santi,cuando quita las pinzas se baja a 12 y no esta cargando,es el alternador
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Re:¿batería o alternador?
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2014, 07:00 »
Correcto repino no lo he visto bien, el alternador carga menos que un cargador de movil para cargar la espace.


enviado desde mi whach gear 2 y  tapatalk pro
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Re:¿batería o alternador?
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2014, 08:02 »
Joe, no se si estar contento por saber lo que es o no :-(.

De momento voy a ver si me cambian la bateria em garantia em el aurgi.

Para ganar tiempo voy a ver si sabria cambiar el alternador yo solo, mirare el manual.

Juan Perrillo, muchas gracias, te he respondido.
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Re:¿batería o alternador?
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2014, 10:44 »
 El alternador es facil teniendo nociones de mecanica. La unica putada es que lo tienes que hacer por debajo y sacar rueda derecha y los faldones de la derecha para soltar la correa. Suerte...

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Re:¿batería o alternador?
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2014, 17:18 »
Cuando lo desmontes, tienes que pinzar los tubos de refrigeración, que llegan al aternador, para no tirar mucho anticongelante.
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Re:¿batería o alternador?
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2014, 22:19 »
Gracias a todos.
De momento me han cambiado la bateria en garantia. Un punto para aurgi.

Cuando tenga un rato vuelvo a medir voltajes y me lio a desmontar y en el peor de los casos al taller, pero almenos lo intentare.

Luego vere si pongo uno de intercambio, de desguace o si reparo el mio.
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Re:¿batería o alternador?
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2014, 23:03 »
Procura hacer antes de medir un recorrido largo para que el alternador cargue a tope la batería,hay veces que las tienen en tienda a medias...si después de eso la batería no esta cargada ,ya sabemos de donde viene...
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

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Re:¿batería o alternador?
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2014, 23:06 »
Webyyako casi mejor uno reparado. El problema es que no se si vas a encontrar las piezas  para reparar el tuyo... y si las encuentras caro no... lo siguiente...

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Re:¿batería o alternador?
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2014, 10:45 »
A mi me costo puesto 600€,pero en internet lo vi de distintas marcas desde 260€,
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

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Re:¿batería o alternador?
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2014, 12:19 »
Webyyako casi mejor uno reparado. El problema es que no se si vas a encontrar las piezas  para reparar el tuyo... y si las encuentras caro no... lo siguiente...

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La batería cuando me la ha dado aurgi estaba a 12,7 por lo que etaba 100% pargada, la he conectado y encendido el coche y se queda en 12 clavados (realmente 12,02) así que toca cambiar el alternador.

He intentado hacerlo yo, lo de quitar plasticos y protectores ha ido todo bien, destensar la correa también ha sido fácil, ahora bien, lo siguientes pasos ya son mucho para mi y no me he atrevido, así que terminará en el taller de confianza donde le hago todo a mis coches.

Le diré que lo desmonte y lo llevaré a que me digan cuanto cuesta repararlo (no lo repararía yo, sino una empresa que se dedica a ello) y en función del presupuesto veré si lo reparo o pongo uno de intercamio.

Gracias a todos y procuraré ir informando por si le pasa a otro que sepa más o menos las alternativas.

Por cierto, mi alternador pone que es "valeo" no se si ya se cambió en algún momento (compré el coche con 100.000kms) o si es los que monta Renault de origen.
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Desconectado jjsolar

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Re:¿batería o alternador?
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2014, 13:35 »
No hay kilometros para cambiar el alternador pero si te sirve de consuelo el mio cayo con 120000. Si puedes repararlo mejor pero sigo opinando uno reconstruido. Mas o menos estan por 450 más cambiarlo... suerte

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