Autor Tema: Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.  (Leído 28242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2005, 11:54 »
Espero que no borreis este post. Si no escribo más aquí es por la alegría con que se borran los mensajes de forma arbitraria.

Daniandara

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2005, 12:05 »
Hola, no se si lo dices por lo que a mi me ha preocupado leer todo esto, que por supuesto lo ha hecho, pero lo que no he leido por ningun sitio, es que nadie aconseje otra marca ni modelo, por lo cual no veo interes alguno en contar falsas malas experiencias...
a parte de que a no ser que la misma persona tenga 28 nicks diferentes, son muchas las personas que cuentan sus problemas, con el coche.
Yo sigo esperando vuestras respuestas, que agradecere muchisimo...
Saludos, Dani...

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2005, 12:35 »
Cita de: "Daniandara"
Hola, no se si lo dices por lo que a mi me ha preocupado leer todo esto, que por supuesto lo ha hecho, pero lo que no he leido por ningun sitio, es que nadie aconseje otra marca ni modelo, por lo cual no veo interes alguno en contar falsas malas experiencias...
a parte de que a no ser que la misma persona tenga 28 nicks diferentes, son muchas las personas que cuentan sus problemas, con el coche.
Yo sigo esperando vuestras respuestas, que agradecere muchisimo...
Saludos, Dani...


¿Por qué te das por aludido si es evidente que no hablo de ti?

Lo de los 28 Nicks que dices, ¿eso haces?

Esto es un club de buena gente y alguien puede intentar abusar de su buena fe.

Quizá guarden demasiado celo en lo politicamente correcto (ya que a mi me han borrado mensajes por discrepar) y en cambio se les pase algún lobo con piel de cordero.

Daniandara

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2005, 12:44 »
Ok, no te molestes, que no te estaba atacando, solo que como pusiste eso despues de mi mensaje, pense que me lo decias a mi.
Yo soy muy nuevo aqui y no tengo ni idea de lo que hablas... Solo entendi que querias decir que los mensajes expuestos hablando de los fallos de la espace, podian ser mas interesados que ciertos. De ahi lo de los 28 nicks, porque es mucha la gente que se queja, y seria mucha coincidencia que todos tuvieran algun interes en que la gente compre otra marca.
Pero bueno, queda entendido por mi parte.
Y que me dices entonces de lo que he comentado?. Me aconsejas que siga con la compra, o es cierto que da tantos problemas este modelo??.
Saludos, Dani.

Desconectado allorente

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
    • http://aureliollorente.blogspot.com
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2005, 12:48 »
Cita de: "Visitante"
La primera impresión que tuve es la de que el coche es una porquería y que lo último que se debería hacer es comprarlo, a favor de otros más robustos de otras marcas.

No se, pensad vosotros un poco también.


En realidad todos son una porquería, no hay ningún coche que llegue a ser perfecto, y te invito a que me hagas una lista de coches que consideres mejores que el Espace. Los fabricantes viven de los repuestos, y los talleres de las reparaciones. Mi padre decía que desde que dejaron de fabricar el R12, Renault no había vuelto a hacer un coche bueno. Yo pensaba lo mismo y ni en sueños me había planteado comprar un Renault. Si hace un año hubiese hecho una lista de marcas por orden de preferencia, Renault estaría de las últimas. La verdad es que no he cambiado mucho mi opinión sobre Renault como marca pero yo quería un monovolumen y después de mucho mirar te voy a contar mi experiencia, omitiendo las semanas previas en las que estuvimos a punto de comprar un Toyota Corolla Verso.

En mi caso, una vez decidido que el Corolla Verso se nos quedaba un poco pequeño, leí muchísimo el foro de MSN, el de coches.net y todos los artículos que pude de comparativas entre monovolúmenes.
A mi me gustaba el Toyota Previa. Tengo un Yaris y cada vez que lo llevaba a revisión me quedaba un buen rato en el Previa, sentado o mirando todo lo que tenía el coche, como se movian los asientos, comodidad para subir a la última fila...

Cuando llegó el momento de decir "Me lo compro" miré otras marcas. El Previa, mal que me pese, está a años luz de equipamiento, motores y acabado, y para colmo vale lo mismo que el Espace.

Estuve mirando el 807/C8 y tampoco llegaba al mismo nivel de equipamiento, ni de motorizaciones.
El Voyager tampoco es ninguna maravilla, he leído muchísimo sobre averías reincidentes, y para colmo el motor "gordo" diesel sólo lo montaban con cambio automático, el típico americano de 3 marchas. Lo único que me gustaba era el sistema ese de asientos, que se esconden en el suelo, pero tampoco es tan versátil como el del Espace.

Por último estuve viendo el Mercedes Viano. Si algún monovolumen merece ser llamado furgoneta, ese es el Viano (de hecho dos comerciales de dos concesionarios distintos se referían a él como furgoneta) Es muy grande, si, pero volvemos a echar en falta la vertatilidad de los asientos. O tienes tres asientos en la fila central o los tienes en la trasera, si quisiese tener la versatilidad del Espace me tendría que comprar dos filas de asientos, además de los 6 individuales que ya trae. En motores estaba muy parecido al Renault, pero la caja automática sólo era de 4 marchas, con el correspondiente aumento de consumo. Vamos a ver, si Mercedes tiene cajas automáticas de 7 marchas... ¿Por que no las pone en todos sus modelos?
Luego vino la prueba del Viano, después de remover cielo y tierra, porque hay que pedirlo a la central... El coche tenía 24.000 Km en un año. Si, era un coche de pruebas, pero el estado del coche era lamentable. Vibraba el salpicadero, el motor sonaba mal y encima en determinados regímenes hacía resonar todo el interior del coche. Eso sin hablar de los legendarios acabados de Mercedes, que no han debido tocarle a este modelo, porque vamos el Mercedes 300 D de mi padre con 20 años y 600.000 Km no sonaba ni la mitad y desde luego no había ni una vibración en el interior. El aislamiento una porquería, se oía muchísimo el motor, pero es que el ruido aerodinámico a 140 era insoportable.
Para rematarlo, mucho más caro, del orden de 6.000 euros más, con un motor más pequeño que mi 3.0 dCi y con cambio manual. Eso si, tenía radar de aparcamiento delantero y calefacción por gasoil con programador semanal, que en Navacerrada hubiese venido muy bien.

En conclusión puedo decir, que después de haber visto a fondo todos los modelos candidatos, siendo el Espace el que menos me gustaba estéticamente, y no gustándole nada de nada a mi mujer, llegué a la conclusión de que era "el menos malo de todos". Todos se rompen, todos tienen problemas, y en todas las marcas te vas a encontrar a un capullo que tira por el suelo el esfuerzo de marketing y el buen hacer del resto de los empleados de la marca.

10.600 Km después, te puedo decir que no tengo ningún problema con el coche, va como la seda y de lo único que me podía quejar es del consumo, aunque ya sabía donde me metía.
Sobre lo que he comentado más arriba sobre los frenos tambíen era un problema que sabía que iba a tener, y que no afecta a la seguridad, porque ese ligero alabeo sólo se nota cuando frenas a menos de 60, y desde luego no transmite ningún tipo de inseguridad. Al Corsa que tenía mi mujer antes también le pasaba y le hicimos 40.000 Km en 6 años sin problemas.

Ale, ya me he cansado de escribir. Felicidades a los que consigan leer hasta aquí.
aludos

Aurelio Llorente

Club Renault Espace

http://aureliollorente.blogspot.com

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2005, 12:56 »
Aurelio, gracias por tu explicación. Creo que viene muy bien en este post esa opinión.

A mi me entregan el Espace en 15 días. Ayer lei este post y me deprimió bastante, hasta el punto de arrepentirme de la compra.

Hoy me he levantado después de consultar con la almohada y he pensado que precisamente esa podía ser la intención de la persona que lo escribió: DESALENTAR A POSIBLES COMPRADORES.

A mi la marca no me paga comisión pero no me gusta que me manipulen y que me fastidien una compra que llevaba más de un año pensando.

Saludos

Skapeloko

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2005, 14:45 »
De todos modos, hay que tener en cuenta que en un foro es más fecuente que participen personas que han tenido algún problema en su coche, buscando soluciones, o simplemente apoyo, que aquellas personas que no han tenido absolutamente ningún problema. Si hiciésemos una encuesta entre los 302 miembros día de hoy, la mayoría no ha debido tener ningún problema de importancia.
En cuanto a preocupación, si pasáis por el foro de Voyager de coches.net, se queda uno mucho más tranquilo. Eso sí son problemas.

Un saludo. :D

J_CARLOS

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre de 2005, 14:55 »
Eso si es una buena idea !  Una encuesta sobre satisfacción, con relación a la cantidad de kms. A ver si se puede poner algo de esto en la web.

También estaría bien un apartado donde se pongan los "problemas" del vehículo, porque la verdad que uno nuevo que entra empieza a leer problemas por todas partes y da miedo, pero al final si se para a pensar de cuantos "problemas" diferentes ha leido no son tantos ni tan graves.

Que algún vehículo salga malo, ocurre con todas las marcas por desgracia.

Saludos
J_Carlos

Skapeloko

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2005, 15:14 »
Si quieres comprar un coche con pocos problemas, busca el que tenga más años de garantía, como pasa con los coreanos. Una marca que te garantiza un coche por 5 años está muy segura de no perder dinero con reparaciones. A cambio consigues un coche menos estético (aunque sobre gustos no hay nada escrito), menos seguro y posiblemente menos moderno y con peor acabado.

Todos los coches dan algún tipo de problema, generalmente problemas leves, y luego hay algunos que son los garbanzos negros de la cadena de montaje, y que no salen del taller en toda su vida útil. Si te toca uno de esos, lo cual es muy poco frecuente gracias a Dios, lo mejor es deshacerte de él lo antes posible llegando a un acuerdo con el fabricante o meterte en juicios. Suelen ser coches con problemas estructurales que no tienen solución definitiva y que te acaban amargando la existencia.

Como decía un amigo muy pesimista, tranquilo, que hagas lo que hagas te equivocas  :D .

Un saludo y suerte.

joselito

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2005, 21:44 »
Hola a todos de nuevo

Mi intención hoy era simplemente comentar en que punto se encuentra mi problema con mi Renault Espace, pero al ver los últimos mensajes del foro creo que debo hacer algunas apreciaciones para evitar susceptibilidades.

1 No tengo ningún interés en que la gente compre un determinado vehículo u otro. De hecho yo compré una Renault Espace porque cuando estuve mirando hace 15 meses era la mejor opción que había en el mercado.

2 Para aquello que duden en comprar este vehículo por el problema que tengo solo decirles que creo que en todas las marcas surgen problemas, no  me preocuparía tanto por este u otro problema porque puede ocurrir hasta en las mejores "familias" lo que si os diría que estéis pendientes en como se soluciona este asunto porque la diferencia esta en como reacciona una marca ante un problema y hasta ahora "Altos de Gama" deja mucho que desear. TODAVÍA NO SE HAN PUESTO EN CONTACTO CONMIGO. Después de varios e-mails y varias llamadas solo he recibido una carta diciendo que estudiaran mi caso y que ya me dirán algo. Para los "escépticos" el número de ref. de la carta es la 218522. Os recuerdo que desde el pasado 24/10 mi coche está en el concesionario

3 Si alguien duda de mi historia, por favor, llamar a mi concesionario "Gabella Motor" de Pozuelo de Alarcón y preguntar por la Espace 2.2 Expression matricula xxxx-CYM que tiene problemas de frenada. Mi nombre es Jose Antonio y que os cuenten la historia. Aprovecho esta ocasión para recomendar este concesionario (aunque me arriesgo a que me tachen de tener intereses de que un concesionario venda mas o menos que otro) por el excelente trato que me esta dando hasta el día de hoy, dejando bien claro ante Renault que yo soy su cliente y Renault su proveedor. A día de hoy la Scenic de sustitución que tengo me la ha proporcionado el concesionario sin todavía saber si se la va a poder cobrar a Renault.

4 Respecto a la "información periodística" debo aclarar que no es tal. Sino que hablé con un amigo que escribe en las páginas de motor del periódico "Huelva Información" para que me aconsejara sobre los pasos a seguir para solucionar este problema. Para ello habló con varios concesionarios con los que tiene confianza y le comentaron que conocen el caso (ya me comentó mi concesionario que Renault tiene constancia de mas casos como el mío) y que uno tiene dos coches parados. Los nombres de los concesionarios no los se pero supongo que serán de la provincia de Huelva.

5 Como puntualización al comentario "Llega una persona nueva al foro con un par de mensajes" solo decir que ya había participado en este foro (cuando era un foro de MSN) haciendo mi aportación sobre navegadores de serie y PDAs para la Espace.

6 Si alguien necesita mas datos despejar cualquier tipo de dudas sobre mis intenciones al relatar mi caso en este foro no tengo ningún inconveniente en scanear las facturas de las reparaciones realizadas por este asunto así como la carta firmada por "Relaciones Clientes" indicando simplemente que espere.

Bueno compañeros, al final he escrito más de lo que quería. Por supuesto no tengo nada en contra con aquellos que dudan de mi historia ya que entiendo su desconfianza pues de todo hay en esta vida. Solo quiero que si alguien tiene la más mínima duda estoy a su entera disposición para disipársela.

Respecto a mi caso solo deciros que sigue igual.
- Mi coche sigue en el taller pues me niego a conducir un vehículo que tiene problemas en los frenos y que el concesionario no sabe como solucionar.

- Tengo coche de sustitución pero no cabemos todos

- "Altos de Gama" no da señales de vida. Cuando llamo me dan largas del tipo "su caso lo lleva ahora el Dpto. de gestión pero ahora no están localizables", etc. En mi último e-mail les dije que copiaran a mi concesionario ya que no tenía su e-mail y ellos eran parte integrante de este problema y han pasado olímpicamente de mandarle copia al concesionario.

En fin os dejo ya que parece mi testamento.

Muchas gracias por el apoyo y recodar que mi único interés es que se solucione mi problema

Un saludo

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2005, 21:59 »
joselito, creo que tu actitud es del todo correcta en este foro, vas de muy buena fe. Sigue así porque actitudes como la tuya contribuyen a hacer mas grande esta comunidad. Los problemas en comun siempre son de ayuda para el que los quiera leer, por si alguna vez le pasa.
Respecto a Visitante, solo recordarte que el tema del borrado de mensajes no tuvo que nada que ver con su contenido sino mas bien por malinterpretacion de los foreros que actuaban como moderadores. Desde el Club Espace estamos totalmente en contra de estas practicas, pero coincidirás conmigo que hay unas reglas básicas que todos debemos respetar, por minimas que sean. Desde hace unos dias, y tras un breve periodo de cuarentena, de nuevo existe la figura del moderador de foros (personas distintas) y me consta que no se ha borrado nada.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2005, 22:59 »
joselito, si he podido dudar de ti ha sido por los motivos que expuse en el post donde lo hacía.

Si tu historia, lamentablemente, es cierta, te pido disculpas y agradezco que hayas entendido mi posición.

A mi me entregan el coche dentro de unos días y espero no tener esos problemas y no tener que venir aquí a contarlo. Ojalá cuente solamente casas positivas. Ya veremos.

Un saludo y espero que te den una solución definitiva.

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2005, 23:14 »
Cita de: "admin"
Respecto a Visitante, solo recordarte que el tema del borrado de mensajes no tuvo que nada que ver con su contenido sino mas bien por malinterpretacion de los foreros que actuaban como moderadores. Desde el Club Espace estamos totalmente en contra de estas practicas, pero coincidirás conmigo que hay unas reglas básicas que todos debemos respetar, por minimas que sean. Desde hace unos dias, y tras un breve periodo de cuarentena, de nuevo existe la figura del moderador de foros (personas distintas) y me consta que no se ha borrado nada.


No se nada sobre lo de la malinterpretación y el motivo de haberme borrado mensajes ya que no he recibido ninguna notificación al respecto, me refiero a algún mensaje privado informándome por ejemplo. Entiénde que a cualquiera le habría sentado realmente mal ese hecho.

Me alegro de que esa no sea la filosofía del club y en cuanto a lo de las normas básicas de comportamiento estoy totalmente deacuerdo. Espero que no lo digas por mis intervenciones.

Por mi parte, pelillos a la mar.

Un saludo

jgras

  • Visitante
¿Problemas en la Espace?
« Respuesta #28 en: 06 de Noviembre de 2005, 21:50 »
No sé cuanto tiempo hace que no entraba en este foro.., he estado ocupado en otras tareas que me lo han impedido. Hoy me he acordado y he entrado a ver cómo van las cosas....
Compruebo que siguen exactamente igual que cuando las dejé...  :!: Espace’s con problemas :!: .

Yo sigo con los míos... Intentando que “Atención al cliente" me haga una peritación del coche para comprobar si realmente está en condiciones de circular con "PLENA SEGURIDAD PARA MÍ Y LOS MIOS". Bastante peligros tiene la carretera como para que le vayamos añadiendo los provocados por "Coches con defectos de fábrica", más cuando esto está ocasionado por deficientes "controles de calidad" y “prisas por sacarlo al mercado”.

Llevo más de cinco meses peleando y “Ni caso”. Tengo preparada la reclamación para llevarla a “Consumo”...., solo estoy esperando a ver si contestan a mi última tentativa de solucionar las cosas por la buenas.

Lamento decirlo pero yo no puedo hablar bien de este coche ni de la marca, de hecho no lo hago. Siempre que surge el tema: “Vaya coche el tuyo”, en seguida les pongo al día.. Creo que estoy haciendo un favor a todos mis amigos y conocidos....No digo mentiras.., solo cuento mi historia y la de mi coche.

Saludos y ánimo con las reclamaciones a los que se consideren defraudados por la compra de su Espace.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #29 en: 07 de Noviembre de 2005, 08:58 »
Estás en tu derecho, además creo que es buena tu experiencia para toda la comunidad. Ojalá llegues a buen puerto, y desde luego, yo reclamaria todo lo posible, porque tu caso, desde luego, no es muy normal.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com