Autor Tema: Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.  (Leído 28243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brustar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 166
  • Valoración: +0/-0
    • B&DOR CONSULTORES EL BLOG DE BRUSTAR
    • Email
Re: ¿Problemas en la Espace?
« Respuesta #30 en: 07 de Noviembre de 2005, 09:39 »
Siento, que tu esperiencia hasta el momento no sea positiva.
Si deseo de verdad que puedas solucionar las cosas, aunque según mi experiencia con Reanult, te aconsejo que vayasas directamente a Consumo, hojas de reclamación... y el largo etc. Tu ya lo estas viendo con tu experiencia.
Esta visto que como no entres directamente a las bravas esta empresa se hace la francesa.
Me paso hace poco un tema con mis ruedas que estaban defectuosas... por Renault no consegui nada, con el concesionario... de riasa, decidi ponerme en contacto directamente con Michelin y me lo solucionarón en 7 días (mediando un fin de semana). Due de risa y de pena por lo que respecta a Renault y su concesionario.
Animo, pero al toro.
Un cordial saludo.

"Yo sigo con los míos... Intentando que “Atención al cliente" me haga una peritación del coche para comprobar si realmente está en condiciones de circular con "PLENA SEGURIDAD PARA MÍ Y LOS MIOS". Bastante peligros tiene la carretera como para que le vayamos añadiendo los provocados por "Coches con defectos de fábrica", más cuando esto está ocasionado por deficientes "controles de calidad" y “prisas por sacarlo al mercado”.

Llevo más de cinco meses peleando y “Ni caso”. Tengo preparada la reclamación para llevarla a “Consumo”...., solo estoy esperando a ver si contestan a mi última tentativa de solucionar las cosas por la buenas
."
lub Renault Espace.

Socio nº 14.

2.2 dCi Expresion.

Super Pack infantíl.

http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/


------------------------------------------------------------------
http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/

http://www.ielcabanyal.org

joselito

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #31 en: 09 de Noviembre de 2005, 10:38 »
Hola compañeros

Solo informaros sobre el estado del problema con los frenos de mi Espace.

TODO SIGUE IGUAL.
A día de hoy 9/11/05 todavía no se han puesto en contacto conmigo los de "ALTOS DE GAMA".
Los llamo todos los días, así que imaginaros todas las excusas que se han tenido que inventar desde el 25/10/05 que expuse mi caso para indicarme que la persona que me tiene que dar la solución no se puede poner. (Esta reunida, hoy ha salido antes, hoy se trabaja solo hasta las dos, ahora le paso..... y se corta, etc.).

Como ya puse en otro post, en todas las casas pueden surgir problemas técnicos pero lo importante es como traten al cliente una vez producido y en este caso Renault no trata ni bien ni mal. SIMPLEMENTE NO TE TRATAN.

Según me comenta mi contacto, el problema es serio y hay muchos coches implicados (problemas de vibración en el volante con las frenadas) e imagino que Renault está intentando campear este asunto como pueda ya que para una marca que su slogan es la seguridad, este asunto es muy grave.

Si alguien sabe algún procedimiento para que "ALTOS DE GAMA" al menos conteste, por favor me lo diga.

Estoy viendo que al final habrá que tirar por lo legal ya que esta gente simplemente "¡¡¡NO CONTESTAN!!!".

Actualmente mi coche sigue en el concesionario ya que este dice que como Renault no le diga como solucionar esto, el no tiene ni idea de como arreglarlo.

En fin, siento el tostón que os estoy dando, pero es un consuelo el desahogarse.

Un saludo

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #32 en: 09 de Noviembre de 2005, 11:19 »
Estate tranquilo, y no pienses ni por un momento que estas dando el toston.

Te ha tocado a ti, y sinceramente lo sentimos mucho, pero ten en cuenta que tu experiencia en el tema, nos puede ser de gran utilidad al resto de la comunidad.

Recibe un cordial saludo y te deseo suerte con tu problema.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #33 en: 09 de Noviembre de 2005, 11:30 »
Ya no sé si será obsesión por lo que he leido, o a mí también me empieza a vibrar la dirección, a veces, cuando freno, es muy leve, pero de momento lo achaco al estado del asfalto, supongo que me estoy autoconvenciendo.

Ahora tengo unos 8500 km.

Seguire observando el tema. Pero.... :reza:
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #34 en: 09 de Noviembre de 2005, 15:52 »
Pues ya no se puede hablar de que son las primeras unidades las que dieron problemas ya que tu coche es del 2004.

Este tema es muy preocupante ya que, como dices, hay muchos vehículos en esa situación.

Creo que llegado ese caso no tendrás más remedio que demandar a Renault. No conozco el procedimiento pero en consumo o en la administración darán información.

JAVIER1971

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #35 en: 09 de Noviembre de 2005, 16:19 »
TE CUENTO MI EXPERIENCIA...

YO PUSE UNA RECLAMACION A ALTOS DE GAMA. SIMPLEMENTE MANDE UN MAIL EXPLICANDO MI PROBLEMA (QUE NO VIENE AL CASO PERO QUE SIGUE Y SIGUE) Y SOLICITANDO QUE ME INDICARAN LOS PASOS PARA INTERPONER UNA RECLAMACION. PUES BIEN, ESE MAIL YA LO TOMARON COMO UNA RECLAMACION Y DESDE ENTONCES MIS LLAMADAS HAN SIDO TRATADAS COMO UNA CONSULTA ACERCA DE LA MISMA.

EN LA PRACTICA NO SIRVE DE NADA, PORQUE LA ENCARGADA DE RECLAMACIONES NI SE PONE NI CONTESTA A MIS MENSAJES, PERO A LO MEJOR ASI SE TE ABRE UNA NUEVA VIA DE COMUNICACION, YA QUE TODAS LAS DEMAS SE TE HAN CERRADO.

POR CIERTO, YO PONDRIA LA RECLAMACION POR MEDIO DE UN BUROFAX, POR PODER DEMOSTRAR DESPUES LAS FECHAS Y TAL.

TE DESEO TODO EL ANIMO QUE  YO YA NO TENGO.

Desconectado Brustar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 166
  • Valoración: +0/-0
    • B&DOR CONSULTORES EL BLOG DE BRUSTAR
    • Email
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #36 en: 09 de Noviembre de 2005, 16:52 »
Después de volver a leer vuestros comentarios, ya no tengo la menor duda de que no hay más remedio que meterse entre abogados.

Primero buscar asesoramiento legal a ver que pueden decirte que tramites seguir. No hay más remedio que hablar con un abogado.

Yo creo que empezaria por lo siguiente a la espera de la información del abogado:
Recoger toda la información que poseas, recibos, facturas, intervenciones en el coche... etc.
Burofax a Reanult España.
Poner la pertinente reclamación mediante burofax a Altos de Gama. Como bien dice el compañero Javier1971 por ir datando las situaciones.
Reclamación al concesionario (mediante las pertinentes hojas de reclamación).
Meter denuncia por medio del OCU.
A ver si de este modo se dan por aludidos, aunque meterse con una multinacional parece un mal paso... pero te queda otro...???

Espero que el asesoramiento juridico sea favorable y puedas meterles caña.

Me parece increible que se pueda llegar a estos extremos.
Animo y un cordial saludo.
lub Renault Espace.

Socio nº 14.

2.2 dCi Expresion.

Super Pack infantíl.

http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/


------------------------------------------------------------------
http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/

http://www.ielcabanyal.org

joselito

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #37 en: 13 de Noviembre de 2005, 23:08 »
Hola a todos otra vez

Simplemente poneros al corriente de como va mi odisea con "Altos de Gama" respecto a los problemas de frenado de mi Espace.

Como ya os conté, sigue en el concesionario a la espera que Renault de una solución.
La semana pasada conseguí hablar con la responsable de "Altos de Gama" (una tal Silvia) que al parecer era la única que me podía atender (al menos eso es lo que me decían en mis innumerables llamadas). Por supuesto no me llamaron ellos, sino que en una de mis llamadas me pasaron con ella.
Ante mi caso me propuso que me pagarían todos los discos de frenos y pastillas que hiciese falta hasta que diesen con la solución (me confirmaron que es un problema conocido y hay mas unidades con este problema).
Ante esto yo les comenté que me suponía un gran trastorno el tener que llevar el coche al taller cada 9000 Km. pero que aceptaba con la condición que me firmaran un documento en el cual indicaran que esta solución "provisional" no implicaba una merma en la capacidad/estabilidad de frenado y que me indicaran cuantos Km. podía circular con esta solución provisional sin que implicara un riesgo para los míos (que no dependiera de mi subjetividad sobre si vibra mucho o poco).
Ante esta propuesta me comentaron que Renault no puede firmar un documento como ese ya que no tienen ninguno estándar similar. Yo les dije que lo redactasen y punto. Me volvió a decir que Renault no puede firmar un documento asegurando la "seguridad" de esta solución provisional.
Yo les dije que como se atreven entonces a plantearme una solución sin "asegurarme" que es segura.
Ante esto me comentaron que se pondrían en contacto con mi concesionario para plantearme otra solución. Así que la semana que viene me toca otra vez llamar todos los días.
Ya os contaré, pero me parece que al final habrá que ir por la vía jurídica.

Compañeros estar bien atentos a vuestros frenos. Mi Espace es de Agosto del 2004 y me di cuenta de las vibraciones a los 20.000Km.

Simplemente para que os sirva de referencia.

Espero no teneros a ninguno de compañeros en esta lucha. Lo cual significará que habéis tenido más suerte que yo.

Un saludo a todos

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #38 en: 14 de Noviembre de 2005, 09:10 »
joselito, gracias por tu completisima información. Creo que es de interés para casi todos los que aqui leemos asiduamente. Te rogaria nos mantengas al corriente, mas que nada por ver como solucionan tu caso y tenerlo como base para posibles nuevos casos similares que se produzcan. Por cierto, ¿no se te ocurrió grabar la conversacion? No creo que valiese como prueba en un juicio, pero desde luego iba a circular por internet con una efectividad. Igual hasta salia en algun programa de zapping. Y eso les duele.....
Animo y adelante.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #39 en: 14 de Noviembre de 2005, 09:29 »
Deberiamos mandar un comunicado a Renault España y a Altos de Gama, en nombre del Club Espace, diciendo que se ha puesto en conocimiento de este club, la siguiente incidencia (problema de Frenos, detallando un poco la odisea) y que todos los miembros de este Club estamos, cuando menos conmocionados ante la falta de seguridad que dicha situación puede propiciar en un momento dado, y que seguiremos al detalle la evolución de dicha incidencia, en la espera de que Renault sea capaz de  resolverla en los vehículos afectados, a la mayor prontitud y con absoluta seguridad.

Bueno es una propuesta, pero como Club creo que deberiamos empezar a hacernos oir, y a tenet fluidez de comunicación con Renault España y con Altos de Gama.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

joselito

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #40 en: 21 de Noviembre de 2005, 21:28 »
Hola compañeros
Simplemente comentaros que después de estar llamando todos los días de la semana pasada un promedio de 5 veces al día, no he conseguido hablar con Silvia González, que al parecer es la responsable de darme una solución.

La verdad es que esto es impresentable. Ya no tanto que saquen un vehículo defectuoso, ya no tanto que todavía no sepan como solucionarlo. Lo que realmente es impresentable es que todavía no se hayan dignado a devolverme una sola llamada, un solo email o un solo fax. Es como intentar entablar un diálogo con una pared.
Parece que la única forma de hablar con "Altos de Gama" es presentarse en sus instalaciones, darles dos patadas en la puerta y entrar por la cara en el despacho de la famosa Silvia González que tiene que ser la persona mas ocupada del mundo. Por cierto si alguien sabe la dirección física de "Altos de Gama" que me la remita.

Es impresentable que después de un mes mandando emails y llamando por teléfono a diario no sean capaces de llamar diciendo aunque sea "no se preocupe que lo estamos investigando".

Si esta es la plataforma para atender de forma "especial" a los que se han comprado un vehículo de gama alta, no me quiero ni imaginar como te tratarán si te compras un Modus.

En cuanto me relaje un poco (ahora mismo escribo mas con el corazón que con la cabeza), redacto el burofax y empiezo la vía judicial aunque lo que me da realmente miedo es el coste y el tiempo que puede gastar esta vía.

No estaría mal que pudieseis analizar la propuesta de Cacahuete al respecto. De forma que podamos conseguir un canal de comunicación mas directo (que al menos devuelva las llamadas/correos) con "altos de Gama" para abordar este tema y otros similares que puedan surgir.

Gracias de nuevo por servirme de pañuelo de lágrimas

Un abrazo

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #41 en: 21 de Noviembre de 2005, 21:57 »
Altos de Gama esta ubicado en Madrid, La direccion es Avd. de Burgos S/N, yo plantee una kedada urgente en madrid para presentarnos en Altos de gama y decirles de esa manera que con nostros no se juega, estoy esperando a ver si alguno se anima, lo unico es que tendria que ser entre semana por los sabados creo que no trabajan.


un saludo
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #42 en: 22 de Noviembre de 2005, 13:38 »
Creo que altos de gama es una simple unidad de la marca que se dedica, como todos los call center, a ser un interfaz con el público y que no se sale ni un milímetro de los argumentarios establecidos.

Por el relato de Josélito veo que están totalmente deslegitimados debido a la falta de respuesta que dan (me refiero a respuesta por educación simplemente)

Esta unidad o SAC debe depender de algún departamento mayor y a su vez a una Dirección o división mayor. Creo que hay que pasar el filtro de "altos de gama" y establecer comunicación con un nivel mayor. Debe haber alguien que tenga contactos en Renault para que informe del organigrama. Si no siempre se encuentran nombres por internet. Hay que quejarse de Altos de Gama al jefe superior del jefe de altos de gama y no a ellos mismos.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #43 en: 22 de Noviembre de 2005, 14:05 »
Puede ser una buena opcion, el problema lo veo en conocer el organigrama interno de Renault.

Saludos.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #44 en: 22 de Noviembre de 2005, 14:15 »
Cita de: "edu-177"
Puede ser una buena opcion, el problema lo veo en conocer el organigrama interno de Renault.

Saludos.


Te pongo ejemplos de lo que se puede encontrar en internet:

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2002/09/19/empresas/1032459127.html

O ¿Quieres saber quien es el presidente de Renault y de la ANFAC?

http://www.pacocostas.com/not1120.html