Autor Tema: Alguien sabe que es la "bieleta de par" ?  (Leído 5532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jguitart

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +3/-0
Alguien sabe que es la "bieleta de par" ?
« en: 22 de Diciembre de 2009, 20:06 »
Hoy estaba ordenando facturas y papeles de mi espace III,  y en la factura de la Renault de mi ultima revision (hace 6 meses) veo que viene un comentario al final de la misma.
Pone:  Otras averias: rotura de la bieleta de par   ???

Como el cohe no fui yo mismo a buscarlo, y solo era un cambio de aceite y filtros, no revisé en su dia la factura.
Yo noto que el coche va bien, pero me tiene mosca no saber que significa esta "averia".

Tengo que ir corriendo al taller o bien puedo aguantar hasta la proxima revision ?
Alguien sabe que es la "bieleta de par" ?  Puede ser el taco motor o algun silentblok ?

A ver si alguien sabe algo.

Saludos.  ;D
Ex-Espace III 2.0 16v
Espace IV 2.0 (150cv)

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Alguien sabe que es la "bieleta de par" ?
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2009, 00:34 »
pues hombre "de par" especificamente no me suena nada...podria ser una errata de la factura.pero vamos una bieleta es esto:
espace es matra (1984-2003).

Desconectado jguitart

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +3/-0
Re: Alguien sabe que es la "bieleta de par" ?
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2009, 06:59 »
gracias tolespace
no identifico la pieza enl a foto pero supongo que muy grave la averia no puede ser, porque si es cierto que esta rota y llevo 6 meses sin saberlo y no me he dado cuenta, es que no sera muy grave  ???

Llamaré a mi mecanico a ver que me dice.  :)

Gracias
Ex-Espace III 2.0 16v
Espace IV 2.0 (150cv)

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: Alguien sabe que es la "bieleta de par" ?
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2009, 15:17 »
Pos yo diría que es ésto:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=17258&ID_GENERIC_ARTICLES=247&ID_ARTICLES=838702

Lo digo porque se parece a unas piezas que ponemos en los motores de nuestras máquinas, que se llaman brazos de reacción. También las llamamos bieletas de par.

El objetivo de éstas bieletas es sujetar el motor en un punto determinado para que no cabecee cuando acelera o desacelera. Cuando el silent-block de goma que llevan se rompe o se estropea, o se parte la bieleta, se oye el típico "clock". tan molesto. Se puede apreciar igualmente en baches.

Espero que sea éso. Si lo es, es una reparación bastante sencilla pero hay que poner la "flago"  en un elevador o un foso. Depende de lo que se disponga.

Espero que haya ayudado un "poquillo".

Abracetes

« última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 15:29 por lejiaconejo »
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Alguien sabe que es la "bieleta de par" ?
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2009, 17:26 »
gracias tolespace
no identifico la pieza enl a foto pero supongo que muy grave la averia no puede ser, porque si es cierto que esta rota y llevo 6 meses sin saberlo y no me he dado cuenta, es que no sera muy grave  ???

Llamaré a mi mecanico a ver que me dice.  :)

Gracias
yo le cambie las bieletas al almera y fueron 27€ cada una de ellas.no suele ser una pieza cara,pero claro en renault y espace...ya sabes,alto de gama!.
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado jguitart

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +3/-0
Re: Alguien sabe que es la "bieleta de par" ?
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2009, 07:00 »
Gracias a los dos, me habeis ayudado mucho  :)

Ayer cogi yo el coche (normalmente lo lleva mi mujer) y si que he apreciado el "clonk" que haceis referencia cuando pasa por un bache.

Voy a ver si logro encontrar la pieza en el Dialogys para ver donde se encuentra ubicada en el motor y ver si puedo cambiarla yo mismo en casa. Supongo que elevando el coche con unos caballetes me puedo poner debajo y trabajar bien. Buscaré a ver si es esta pieza la que esta rota para comprarla.

En el caso de que sea esa pieza, la compro en el conce o en Oscaro ? Sale mejor de precio ?

Saludos. Felices fiestas  :) :)
Ex-Espace III 2.0 16v
Espace IV 2.0 (150cv)

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Alguien sabe que es la "bieleta de par" ?
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2009, 21:51 »
yo compraria la de renault,pero compara el precio.cada uno sabemos lo que tenemos en casa...no esta mal comparar.
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: Alguien sabe que es la "bieleta de par" ?
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2010, 21:11 »
la bila de par es el soporte del motor que va en la parte baja , en los bajos del vehiculo . Ojo con las piezas piratas en soprtes que sulen ser de peor calidad.