Autor Tema: Alguien con espace serie III y xenon por madrid?  (Leído 7159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfmad

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Alguien con espace serie III y xenon por madrid?
« en: 28 de Diciembre de 2010, 20:53 »
Hola chicos, he localizado una instalación completa de xenon para mi gorda, y quería ver si la instalación es facil o viene medio preparada como es costumbre en esta marca, y me gustaría si es posible verlo montada en una para comparar lo que tengo, y si me vale, comprarla y montarla en mi gorda, un saludo y a ver si tengo suerte.

Alfredo
Espace 3 phaseII 2.2dci  Seat 850Spider(mi joyita)  Aprilia Rsv Mille R y Bmw r1100gs

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Alguien con espace serie III y xenon por madrid?
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2010, 00:23 »
Hola Alfmad:

Yo soy de Madrid y como sabes con Espace III 2.2 dt, pero lamentablemente y muy a mi pesar, sin Xenon todavía. Esto que planteas yo creo que a todos nos interesa y mucho pero plantea ciertas dudas que merece destacar. Vamos a ver, posibles opciones que hay:

1)Creo que hay unas bombillas Osram de Xenon para dar luz blanca mucho más potente que las que tenemos actualmente que, aún siendo más, podrían merecer mucho la pena y que, en principio, se adaptarían perfectamente a la lectrónica de nuestras Espaces III.  Vamos, que según entiendo, es quitar las bombillas h1 que nosotros tenemos y poner éstas y tan sencillo como eso. Te pego el enlace para que lo veas tú mismo.

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10010&ID_OSC_TYPES=10873&ID_OSC_LEVELS=1818

2)La opción que tú apuntas, que es todo el Kit Xenon que es la que parece ser tú has elegido.

Cuidado, aquí pasa lo de siempre, que es hay que pensar en la HOMOLOGACIÓN. ¿Has pensado, que una vez puestas, al ir a pasar la ITV tienes que homologarlo?. Es más, voy más lejos, hasta parece ser, que montando el Kit no es suficiente, porque creo recordar que tienes que tener un lavafaros interno de no se qué (esto creo recordar que lo comentó hace ya tiempo Vbraque de aquí del foro Club Espace).

Respecto a conocer algún sitio de montaje y/o homologación (no se si también lo harán ellos), te pego algún enlace a título de interés.

http://www.lucesdexenon.com.ar/instalacion.asp   Este podría ser un lugar donde lo instalan. Además, puedes mirar el vídeo de instalación.

3)http://www.segundamano.es/madrid/faros-renault/a23413241/?ca=28_s&st=a&c=53 

Sería la opción de Venta Faros Xenon (lo que no se si están homologados o si habría que homologarlos en la ITV). MUCHO OJO, porque algunos venden los faros y kit Xenon y NO están homologados.

RESUMEN:

Lo que yo me estaba planteando es la opción 1) es decir, comprar las bombillas Osram, quitar las que tengo y poner éstas nuevas y cuando vaya a pasar la ITV, pasarme por el taller de barrio, me pongan las antiguas, pasar la ITV, volver al taller, me pongan las de Osram y con 15 euritos lo tengo solucionado. Eso sería, siempre y cuando estas bombillas Osram estén homologadas para nuestros vehículos que, en principio, yo me inclino a que sí, salvo que en la ITV te digan que no te valen, que es un riesgo que no quiero asumir.

Pero claro, esto plantea lo contario que es que, si te pilla la Guardia Civil y te miran luces tan brillantes en tu vehículo, lo mismo te pueden meter un paquete, o porque en la ITV no te lo han homologado o, en el caso de que no haya nada que homologar, se le plantearían las dudas de si meterte multa porque en ese vehículo "antiguo" raro es que lleve las luces tan brillantes y sin homologar en ITV alguna y, ante la duda, te la meten doblada.

2)La opción 2, Kit Xenon es probablemente la más definitiva, pero claro, hay que homolgarlo en la ITV y,probablemente, habrá que comprar además faro homologable, más montaje, más homologación ITV. En fin, ¿por cuanto nos va a salir la broma? Porque si son 200 euros yo lo firmo ahora mismo, pero lo mismo te pones en 400 pero rapidito y para tanto como eso, prefiero la opción 1) la de ir al taller y luego a la ITV con las bombillas de siempre y volver al taller para meterle las Xenon Osram, etc...

Tú dirás Alfmad qué informaciones tienes. En todo caso, si te animas a hacerlo, no dejes de pasarte por el foro a comentar las jugadas, porque la verdad es que interesa a todos.

Ahhhhh, se me olvidaba. Si se haces la homologación, también imagino que, aún siendo vehículo antiguo, al estar homologado recientemente y, después de la nueva Ley donde hay que llevar las luces de día (estilo leds) pues lo mismo también hay que hacer alguna movida de homologación con eso porque ya sería como un vehículo moderno y después de haber salido la Ley, no antes. En fin, que parece muy fácil el tema, pero está más enredado de lo que parece.  enfadado

Saludos y ya nos comentarás, porque yo estoy muy indeciso con este tema  ???    ok


Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado alfmad

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Alguien con espace serie III y xenon por madrid?
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2010, 06:36 »

   Hola Franciss, entiendo lo que expones, yo actualmente tengo montado un kit de xenon de los que venden,  lo faros de esta furgoneta sin ser de xenon lo admiten muy bien y es agradecida, pero claro viene el problema de la ITV y esque cuando hay que quitarlo se desmonta y se pone la bombilla pra pasarlo, pues la única forma de homologarlo es comprando la opción 2 que expongo, jeje.
Lo que localizado es toda la instalación junto con faros, centralita y reguladores de altura automaticos para una espace serie 3 de esta manera no hay que homologarlo si funciona bien pasa la ITV y es totalmente legal, puesto que los sistemas de xenon necesitan necesareamente regulador de altura y lavafaros, este ultimo compré un kit por internet por 30 euros y estoy pendiente de montarlo, pero no tiene gran complicación, la linea de lavafaros en la renault cuesta como unos 400-500 euros y como que no, jeje, cuando lo monte y vea resultados cuelgo un brico por si alguien lo quiere hacer, como digo ,es barato y sencillo.
El miedo que tengo a comprar la instalación de xenon es no tener la preinstalación o algo, por eso quiero verlo.
Yo como consejo si no quieres o puedes montar la instalación original y hacer como yo ahora, es, no te compres esas bombillas y por poco más compres un kit de xenon, es un poco más engorroso de instalar, pero puestos a tener que desmontarlo para la ITV, prefiero el xenon a las bombilla que intentan emularlo, yo es un consejo u opción.
 Veremos si hay alguien para ver la instalación y así proceder, un saludo Franciss.

Alfredo
Espace 3 phaseII 2.2dci  Seat 850Spider(mi joyita)  Aprilia Rsv Mille R y Bmw r1100gs

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Alguien con espace serie III y xenon por madrid?
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2010, 19:49 »
Oye Alfredo:

Tu que veo que eres bastante manitas para nuestra espace y te atreves a montar y desmontar cosas, quería preguntarte si sabes cambiar una cortinilla de la tercera fila de asientos, es decir de la parte de atrás el lado izquierdo en concreto.  Ojo, no el portón trasero, ni las de la fila del medio, que esas me funcionan todas muy bien, sino tercera fila,lado izquierdo que en nuestro vehículo tiene una falsa compuerta camuflada para meter el gato o triángulos etc....

El tema está en que no se si lleva grapas o tornillos y donde están y claro, me da miedo apalancar y romper algo. ¿Tú sabes exactamente como se desmonta ese frontal izquierdo?. Luego, me imagino, será colocar la nueva cortinilla que ya tengo comprada por dentro del panel, colocar los tornillos haciéndolos coincidir con los del panel y poner luego el panel en su forma original.

Salu2
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado alfmad

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Alguien con espace serie III y xenon por madrid?
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2010, 20:30 »
Pues me pillas fuera de juego, pues no he desmontado es zona, aún, que pronto tocará, jeje. Me atrevería a decir conociendo un poco estos coches, que será mixto, tornillos y grapas, mañana le doy un vistazo y te digo algo, complicado no será lo más mínimo, pues los modulos laterales en todos los coches son algo que en casi todas las marcas los hacen de facil desmontaje.
Espace 3 phaseII 2.2dci  Seat 850Spider(mi joyita)  Aprilia Rsv Mille R y Bmw r1100gs

Desconectado contadorleche

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 51
  • Valoración: +1/-0
Re: Alguien con espace serie III y xenon por madrid?
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2010, 00:04 »
Mira si te vale esto.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado alfmad

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Alguien con espace serie III y xenon por madrid?
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2010, 06:30 »
Como te dije, es mixto, si no tienes prisa espera, y hago unas fotos y te lo paso, estoy liado con el control de velocidad y hoy espero acabar, en estos días te hago fotillos para que veas, pero , parece realmente facil, un saludo

Alfredo
Espace 3 phaseII 2.2dci  Seat 850Spider(mi joyita)  Aprilia Rsv Mille R y Bmw r1100gs

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Alguien con espace serie III y xenon por madrid?
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2010, 19:01 »
Muchas gracias a los dos.

Alfmad, me esperaré a ver las fotillos que hagas cuando tengas tiempo. Si nos es mucho pedir, le dibujas en las fotos con el ratón del ordenador, unas flechitas de color para saber donde exactamente están los tornillos o las grapas. Yo es que soy bastante patoso y así lo vería con más claridad y no tendría tanto miedo en meterme con ello.  Muchas gracias susordenes
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado alfmad

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Alguien con espace serie III y xenon por madrid?
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2010, 06:31 »
Eso está hecho hombre, cuanti que las tenga te as mando, ya que no se colgar fotos en esta página, un saludo
Espace 3 phaseII 2.2dci  Seat 850Spider(mi joyita)  Aprilia Rsv Mille R y Bmw r1100gs

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Alguien con espace serie III y xenon por madrid?
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2010, 18:03 »
Muchas gracias y feliz entrada y salida de Año.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado tuercas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 201
  • Valoración: +13/-0
Re: Alguien con espace serie III y xenon por madrid?
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2011, 01:44 »
Hola chicos, he localizado una instalación completa de xenon para mi gorda, y quería ver si la instalación es facil o viene medio preparada como es costumbre en esta marca, y me gustaría si es posible verlo montada en una para comparar lo que tengo, y si me vale, comprarla y montarla en mi gorda, un saludo y a ver si tengo suerte.

Alfredo

hola compañero , no te puedo ayudar con exactitud porke aun no he mirado ese tema pero creo ke no tendras problema para montarlo respecto a la instalacion ya ke si no va preinstalada no creo te tenga mucho problema hacer la intalacion.

en los vehiculos ke yo conozco  desde la centralita van tres cables a los sensores de altura, uno al mando de luces y los demas, a los motores, a los transformadores , positivo y masa. no creo ke haya mucha diferencia

y si te sirve de motivacion para comprarlo yo estoy buscando un sistema completo tambien para montar a si ke si lo compra y despues no puedes montarlo yo te lo compro jejeje  ;D
R5 Alpine
Clio I 16v
Espace III restaurando
Ax de circuito
Vw golf mkI swap a Tdi
Honda Crx
Mini swap motor Honda
Seat Córdoba tdi110
Seat Toledo140 Tdi
y ninguno acabado..... :(

Desconectado alfmad

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Alguien con espace serie III y xenon por madrid?
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2011, 06:29 »
Hola tuercas, pues yo más ue motivcación he perdido las ganas económicas, jejej, si quieres te paso el desguace y lo pillas, son 390 euros todo, centralita, motores, faros y lo que tenga, piensateló y me avisas, un saludo.

Alfredo
Espace 3 phaseII 2.2dci  Seat 850Spider(mi joyita)  Aprilia Rsv Mille R y Bmw r1100gs

Desconectado tuercas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 201
  • Valoración: +13/-0
Re: Alguien con espace serie III y xenon por madrid?
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2011, 09:32 »
mandame un mail y hablamos, es pasta pero me lo pienso
tuercasr5tuercas@hotmail.com
R5 Alpine
Clio I 16v
Espace III restaurando
Ax de circuito
Vw golf mkI swap a Tdi
Honda Crx
Mini swap motor Honda
Seat Córdoba tdi110
Seat Toledo140 Tdi
y ninguno acabado..... :(

Desconectado alfmad

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Alguien con espace serie III y xenon por madrid?
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2011, 07:57 »
Franciss, no he podido hacer nada con el coche aún, me lo abrieron para robarmelo y lleva tiempo en la renault para ponerse de acuerdo con el seguro y piezas, cuando lo recoja me pondré a mirarlo,  un saludo.

Alfredo
Espace 3 phaseII 2.2dci  Seat 850Spider(mi joyita)  Aprilia Rsv Mille R y Bmw r1100gs

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Alguien con espace serie III y xenon por madrid?
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2011, 10:58 »
Hola Alfmad:

Muchas gracias por la delicadeza del mensaje y siento que te hayan entrado a robar y todo el lío que te está ocasionando.   >:(

Por cierto, ¿te han hecho mucho destrozo?, pensé que estos coches era más difíciles de robar que otros a no ser que te hayan hecho estropicios.

Un saludo y gracias.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.