Autor Tema: Poltergeist eléctricos.  (Leído 1894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado endorphin

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Poltergeist eléctricos.
« en: 07 de Diciembre de 2018, 19:36 »
Muy buenas a todos,

Como he puesto en otro post, me he hecho con una 2.0 DCI de 175 cv; 2008, manual.

Tengo un fenómeno paranormal con las puertas traseras; seguramente sea otro “frbómeno” que le metió mano a eso... aunque quien me vendió la GE lo niega.

El tema es que los cristales de los elevalunas eléctricos de las puertas de atrás funcionan “al revés”, están invertidos. Cuando pulsas el interruptor (da igual que sea el de la puerta o el central de la puerta del conductor), suben cuando se pulsa bajar, y bajan cuando se pulsa subir. Esto que podría ser una anécdota, lo es menos cuando ves que al mantener el botón del mando pulsado para cerrar todas las ventanas... las delanteras se cierran y las traseras se abren. Las dos.

El poltergeist no acaba ahí! Las puertas de atrás tienen un control de la climatización también, que permite actuar sobre el ventilador.... y pasa lo mismo! Si desde delante subo el ventilador “a tope”, atrás baja al mínimo. Si lo dejo al mínimo delante, atrás se pone a tope! Si apago el ventilador del todo, se apaga en ambos.

A ver si a alguien se le ocurre el potencial origen de esto tan curioso, a ver si hay que meter mano o es algo de conectar a un aparato de diagnóstico.

Mil gracias a todos, me está ayudando un montón el foro!

Desconectado endorphin

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Poltergeist eléctricos.
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2021, 11:58 »
Hola a todos!

Estos “poltergeist” Electricos me siguen trayendo de cabeza; como no conseguía averiguar gran cosa, terminé llevando la Espace a un taller oficial Renault.

El tema es que han tardado días en según ellos saber “que pasa”, y finalmente me han dicho:

-Que los cables de los elevalunas están invertidos (y me cobran cerca de 300€ en cambiar la polaridad)

-Que (y esto si que me ha mosqueado al maximo), es “normal” que si yo subo a la climatización desde los controles delanteros, baje la climatización abajo.

¿Puede alguien por favor confirmar esto? ¿Es cierto que en una Espace si subo los ventiladores desde el control delantero, bajan los traseros? Me parece de lo más raro un sistema de ventilación ideado así, donde si el conductor quiere controlar la ventilación del vehículo, sea a costa de hacer que pasen calor los pasajeros si el quiere tener más fresco.

¿Puede alguien por favor confirmar este punto?

Gracias!

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Poltergeist eléctricos.
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2021, 15:55 »
Cambiar la polaridad de los elevalunas no tiene mucha dificultad, tardas mas en abrir los paneles de las puertas que en hacerlo.

En cuanto a la climatización, lo que te han dicho, no me parece muy lógico. La mía también tenía los mandos en las puertas traseras y nunca me fijé.
Si la tuviera lo miraría.

Seguro que Carlos Costa te puede ayudar.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Re:Poltergeist eléctricos.
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2021, 07:42 »
No entiendo como se ha cambiado la polaridad de los elevalunas... antes no iban bien?

Los mandos del clima son independientes, tu desde la parte del conductor puedes darle más aire, más frío que se pasa a los demás sitios. Los traseros sólo pueden modificar el caudal de aire que sale por el aireador, que yo recuerde (nunca voy detrás 😂😂) lo que si es cierto es que son independientes.

Vaya cosa rara que te pasa, tienes razón que es algo paranornal.

Has probado a desconectar la batería del coche para ver si se resetea todo?

Esto es lo que me dicen los de Vodafone cuando no me va bien el deco 😂😂



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado Rafa

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Poltergeist eléctricos.
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2021, 11:07 »
Pues ayer lo probé tras leer esto y efectivamente, cuando metes el aire al máximo delante lo baja al mínimo atrás. E incluso no hace caso al mando de atrás para q aumente el caudal.

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Re:Poltergeist eléctricos.
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2021, 11:14 »
Entonces debe de ser así, tal vez para llevar toda la potencia a la parte delantera.

Si me acuerdo ahora cuando vuelva a casa pruebo yo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado endorphin

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Poltergeist eléctricos.
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2021, 17:11 »
Agradezco infinitamente las pruebas, aunque me he quedado totalmente descolocado!

No es que se hayan cambiado, es que la compré de segunda mano y venia asi, me di cuenta tarde.

Increíble que para que unos estén frescos, otros se cuezan!

¿Alguien me puede guiar con lo de cambiar la polaridad?

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Poltergeist eléctricos.
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2021, 06:58 »
Hola a todos!

Estos poltergeist Electricos me siguen trayendo de cabeza; como no conseguía averiguar gran cosa, terminé llevando la Espace a un taller oficial Renault.

El tema es que han tardado días en según ellos saber que pasa, y finalmente me han dicho:

-Que los cables de los elevalunas están invertidos (y me cobran cerca de 300¬ en cambiar la polaridad)

-Que (y esto si que me ha mosqueado al maximo), es normal que si yo subo a la climatización desde los controles delanteros, baje la climatización abajo.

¿Puede alguien por favor confirmar esto? ¿Es cierto que en una Espace si subo los ventiladores desde el control delantero, bajan los traseros? Me parece de lo más raro un sistema de ventilación ideado así, donde si el conductor quiere controlar la ventilación del vehículo, sea a costa de hacer que pasen calor los pasajeros si el quiere tener más fresco.

¿Puede alguien por favor confirmar este punto?

Gracias!
Muy buenas amigo no tienes ningún fantasma  jajaajajaj simplemente El que tuvo el coche habrá tenido la brillante idea de poner los motores de la fase uno las conexiones no son iguales así que lo que habrá hecho ha sido cortar la ficha o adaptarla y equivocarse en lo positivo viene negativo por eso te funciona al revés.

Son los climatizadores tal cual estás diciendo es correcto ese es su función si tú tiene la climatización al máximo da prioridad al conductor y al acompañante si tú lo pones al mínimo en este caso lo pones al medio el de atrás tiene calor y le puede dar pero si tú lo pones en automático el pasajero de atrás no puede hacer nada y si tienes el bloqueo de los niños tampoco puede abrir ni ventanas ni controlar los variadores de la climatización así que sobre la cama que dación así es su funcionamiento un saludo y espero que haya ayudado a aclarar el fantasma del Espace un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Poltergeist eléctricos.
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2021, 07:05 »
https://youtu.be/2344MZnbuUk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Poltergeist eléctricos.
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2021, 07:05 »
Creo que a si lo vas a entender mejor un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado endorphin

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Poltergeist eléctricos.
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2021, 17:57 »
Mil gracias Carlos!

Trajeron el coche con todo reparado menos la inversión de los retrovisores de atrás… es algo que podría hacer yo?

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Poltergeist eléctricos.
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2021, 18:05 »
Mil gracias Carlos!

Trajeron el coche con todo reparado menos la inversión de los retrovisores de atrás& es algo que podría hacer yo?
Buenas amigo claro que si y si no entiendes algo lo dices y encantado en poder echarte una mano si hace falta te paso contacto con la condición de que se comparta todo en el foro vale un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado endorphin

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Poltergeist eléctricos.
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2021, 16:50 »
Eso por descontado!

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Poltergeist eléctricos.
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2021, 20:34 »
Eso por descontado!
   Buenas muchas Gracias un saludo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris