Autor Tema: TRAQUETEO DE MOTOR  (Leído 11658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hierrotengo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
    • Email
TRAQUETEO DE MOTOR
« en: 09 de Junio de 2010, 18:06 »
HOLA AMIGOS.ACABO DE DARME DE ALTA EN EL FORO YA QUE ME PARECE INTERESANTE COMPARTIR TODA LA IMFORMACION POSIBLE SOBRE PROBLEMAS Y SOLUCIONES,A VECES CASERAS,QUE NOS DEPARA ESTE VEHICULO TAN VERSATIL Y COMODO,PERO A LA VEZ EN MI CASO,TAN PROBLEMATICO.
OS PONGO AL DIA:
COMPRE MI ESPACE 2.2 DCI 130 CV HACE PROXIMAMENTE 3 AÑOS,TENIA 105000 KM ( TEORICOS),Y DESDE AL PRINCIPIO ESTABA MUY CONTENTO,YA QUE MI ANTERIOR VEHICULO ERA UN R-21 TXI DE GASOLINA,QUE AUNQUE ERA UN AUTENTICO MISIL,PUES EL CONSUMO TAMBIEN VOLABA.
YA EN EL PRIMER VIAJE LARGO QUE HICE,AL LLEGAR A MI DESTINO Y BAJARME A ABRIR LA PUERTA DEL GARAJE,ESCUCHE UN " TRAQUETEO " UN POCO FEO AL RALENTI.
ANTES DE TODO DECIROS QUE SOY MECANICO Y NO SOPORTO LOS RUIDOS.
AL DIA SIGUIENTE AL ARRANCARLA,SI QUE LE ESCUCHE EL TIPICO RUIDO QUE HACE EL VOLANTE BI-MASA DEL MOTOR,Y QUE PISANDO EL EMBRAGUE DESAPARECE.
ESTE TRAQUETEO SE ACUSA MAS EN CALIENTE Y ME TIENE DE LOS NERVIOS.
- LE COMPROBE LOS ENGRANAJES DE LA DISTRIBUCION Y LE CAMBIE EL PIÑON DE LA BOMBA DE AGUA QUE VENIA SUSTITUIDO EN RENAULT POR OTRO CON MAS SUPERFICIE DE APOYO.DE PASO LE CAMBIE LA CORREA DE DISTRIBUCION POR SI ACASO.
-TENGO SOSPECHAS DE QUE PUEDA SER ALGUN INYECTOR QUE NO PULVERICE BIEN EN CALIENTE.
-ME HABIAN COMENTADO DE UN PROBLEMA EN LOS ARBOLES DE LEVAS QUE PODRIA PRODUCIRLO.
EN FIN,QUE NO SE POR DONDE PILLARLO SIN TENER QUE INVERTIR UNA PASTA EN EL DICHOSO RUIDO.
TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE YA LLEVO 45000 KM CON ESTA MOVIDA .
ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN A NOTADO ALGO PARECIDO A LO QUE DESCRIBO MAS QUE NADA POR EVITAR MALES MAYORES.
GRACIAS DE ANTEMANO Y YA OS ESCRIBIRE OTRO DIA PARA CONTAROS MAS EPISODIOS DE MI HIERRO.UN SALUDO A TODOS.


Desconectado tuercas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 201
  • Valoración: +13/-0
Re: TRAQUETEO DE MOTOR
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2010, 02:03 »
ke tipo de motor es? supongo ke la 2.2 dci por lo de bimasa, a mi uno de los ruidos ke hacia en caliente me desaparecio al cambiarle el aceite del cambio,el resto estoy detras de ellos
R5 Alpine
Clio I 16v
Espace III restaurando
Ax de circuito
Vw golf mkI swap a Tdi
Honda Crx
Mini swap motor Honda
Seat Córdoba tdi110
Seat Toledo140 Tdi
y ninguno acabado..... :(

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
Re: TRAQUETEO DE MOTOR
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2010, 01:15 »
Buenas hierrotengo si miras un poco por el foro yo puse un post con el problema que tu tienes, creo que el ruido que comentas es el mismo que tiene mi espace,  existe una nota de Renault que hay que cambiar el piñón de la bomba de agua pero el ruido sigue igual, indagando por la información de Renault existe un problema en de desgaste en el piñon intermedio de la piñoneria de la distribución que no tiene problema de rotura, lo único que el ruido es molesto sobre todo a ralenti pero al acelerar solo un poco desaparece, quitando el golpeteo de los piñones. solución si quieres quitar el ruido hay que desmontar el motor y cambiar do piñones, con el consiguiente coste, yo estoy haber si me animo a desmontar y quitar el dichoso ruidito.
saludos

Desconectado david f

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +1/-0
Re: TRAQUETEO DE MOTOR
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2010, 21:53 »
yo tmb noto ese traqueteo al ralenti , he ido al taller renault y segun el mecanico no saben de que puede ser
espace IV fase 1  2.2dci privilege

Desconectado transport

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: TRAQUETEO DE MOTOR
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2010, 22:37 »
pues yo desde que em pezado a hechar aceite 5/30 castrol no tengo ningun ruido de nada y si al relentin tuve un ruido pero se a quitado desde que empece a hechar el aceite castrol .
gran espace ||| xenon 2 techos 2.2 dci gris metalizado.+dvd 7plazas llanta16 clima bizona

Desconectado Hierrotengo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: TRAQUETEO DE MOTOR
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2010, 10:11 »
HOLA JANGEL,EFECTIVAMENTE LO QUE ME COMENTAS DE LOS PIÑONES DE LA DISTRIBUCION ES ALGO QUE COMPROBE CUANDO CAMBIE EL PIÑON DE LA BOMBA DE AGUA.INICIALMENTE CREO QUE EL RUIDO VIENE DE AHI,Y AUNQUE CON EL TEMA DESMONTADO APENAS PUEDES PERCIBIR HOLGURA,SI QUE TIENE LOGICA QUE A RALENTI SUENE POR EL GOLPETEO Y AL ACELERAR SE QUITE.
EN EL TALLER DE UN AMIGO TUVO UNA MASTER CON ESTE MOTOR Y DESINTEGRO LOS PIÑONES Y COMO CONSECUENCIA DE ESTO LA BOMBA DE ACEITE SE COMIO LAS VIRUTAS Y TAMBIEN HUBO QUE CAMBIARLA.
LA ULTIMA DUDA QUE TENGO ES,QUE HABLANDO CON UN PROVEEDOR QUE REPARA MOTORES,ME DIJO QUE EL RUIDO PODRIA VENIR TAMBIEN DE LOS ARBOLES CONTRAROTANTES QUE EN TEORIA  LLEVA EN EL CARTER.( DIGO TEORIA PORQUE NO HE DESMONTADO EL CARTER,PERO LA KIA CARNIVAL SI TIENE ESTE SISTEMA ),Y QUE SU FUNCION PRINCIPAL ES REDUCIR VIBRACIONES DEL MOTOR Y PROTEGER PRINCIPALMENTE LAS BIELAS.
ESTO UNIDO AL TAMBIEN CONOCIDO DESGASTE DE LOS ARBOLES DE LEVAS,PUES OTRA COSA MAS,AUNQUE SI FUESE ESTA LA AVERIA NO HARIA EL TRAQUETEO.
POR EL ACEITE NO CREO QUE SEA PORQUE LE ECHO REPSOL ELITE 5 W 40.
SEGUIMOS INVESTIGANDO,MIENTRAS MI HIERRO ME HA DEJADO TIRADO EN ALMERIA POR PROBLEMAS,EN PRINCIPIO DE CAUDALIMETRO Y E G R.LE HE CAMBIADO EL CAUDALIMETRO PORQUE LLEVA TIEMPO FALLANDO,PERO LA E G R CREO QUE SE HA QUEDADO ABIERTA A SI QUE A DESMONTARLA.
POR SI A ALGUNO OS INTERESA,HE COMPRADO LA PIEZA EN POR INTERNET,NUEVA Y A MUY BUEN PRECIO.
www.expressauto24.com .
HASTA OTRA.

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re: TRAQUETEO DE MOTOR
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:32 »
por favor Hierrotengo, escribe en minúsculas ya que para la mayoría de las personas leer mucho en Mayúsculas cansa un montón y no se el motivo, pero hazlo por favor
Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
Re: TRAQUETEO DE MOTOR
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:43 »
buena Hierro, referente al ruido yo he mirado en Renault y solo el material para quitar el ruido son 850 eu todos los piñones y juntas correspondientes, pero el material esta en vehículo parado por lo tanto no estaría hasta finales de noviembre (menos mal que no he desmontado el motor y lo he preguntado antes) pero me parece que se va a quedar de momento con el ruido por que entre el precio y el trabajo que tiene se queda con el ruido.
Referente al los arboles contrarotantes es cierto que este motor tiene en el cárter pero el ruido lo escucharías por debajo y exactamente en la mía se escucha en el lateral lado distribución, por lo tanto ruido de piñones y da igual el aceite que pongas si hay desgaste mecánico de este tipo no lo amortigua ningún aceite.
Saludos

Desconectado Hierrotengo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: TRAQUETEO DE MOTOR
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2010, 21:42 »
Buenas otra vez.
Solucionado ya el problema de la egr y notando una gran mejoria al cambiar el caudalimetro,volvemos a los ruidos.
Jangel,te doy la razon con respecto al precio de las piezas y que se quede con el ruido,aparte de lo graciosos que son en la casa cuando te dicen lo de " vehiculo parado ",y no se ponen ni coloraos.Ahora te buscas la vida parece ser que te dicen,y menos mal que no tienes el asunto desmontado que si no......
Lo que no se a que te refieres con desmontar el motor,ya que cuando quite la tapa para ver dichos engranajes,no me parecio excesivamente complicado,a lo mejor es que esta lleno de trampas como suele pasar en estos casos,pero como no he cambiado ninguno no se hasta donde llega la complicacion.
En fin,lo que es cierto que la voy a poner en venta,a ver si tengo suerte y le interesa a alguien,aunque la compra-venta este tan mal en los tiempos que corren.
Un saludo a todos y ya os contare como salimos de esta.