Autor Tema: REFRIGERACION, RARO PERO RARO DE COJ..........  (Leído 2949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jcgutier

  • Visitante
REFRIGERACION, RARO PERO RARO DE COJ..........
« en: 25 de Marzo de 2011, 21:44 »
Hola Chicos,

Cuando compre mi furgo hace casi dos meses, a la semana de comprarla un buen dia me subia la temperatura de golpe a 8 rayas parandola en ese momento si bien es decir, que durante unos kilometros iba en una sola raya y hacia 3º grados en la calle. Pues bien, vino la grua se la llevo y le resultado es que el termotasto se quedo abierto, de primeras por completo y luego cerro causando la subida de temperatura.

La repararon en la Renault por estar en garantia y me dijeron que fue el termostato causando el reventamiento del vaso expansor, se extropeo la bomba del agua y una fisura en un manguito, cambiaron las tres piezas y comprobaron a su vez le circuito metiendo presion por si habia afectado a la culata, hasta hay todo correcto.

Recojo la furgo y al dia siguiente me da por mirar el nivel el cual observo que esta a la mitad, y me digo, joder mira que no son capaces ni de  rellenarlo. Procedo a rellenarlo efectuando una marca, ya mosqueao por si acaso. Mi sorpresa es que a los tres dias el nivel habia descendido otra vez a la mitad, vuelvo a marcar, procedo a rellenar. Durante una semana se mantiene en el nivel pero claro el recorrido es ir al colegio a llevar a los chivos y volver a traerlos, no pasa de dos rayas de temperatura. Llego un buen dia y me la llevo al curro que esta a 25km de mi domicilio, en carretera con tres rayitas y cuando salgo por la tarde me da por mirar el nivel, habia descendido 1cm, joer ya estamos otra vez.
PREGUNTA. Pudiera ser el tapon del vaso que me hayan puesto el viejo y se queda la valvula abierta y al hacer carretera se escapan los gases por ahi????? dado que me pusieron un vaso nuevo quiza el tapon que trae el vaso no funciona  correctamente????

Decirme algo porque estoy deseperao.

Saludos

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: REFRIGERACION, RARO PERO RARO DE COJ..........
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2011, 21:47 »
 Macho... lo tuyo si q es raro... no tengo ni p idea... alguien habra por aqui q te pueda ayudar... digo yo.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Jcgutier

  • Visitante
Re: REFRIGERACION, RARO PERO RARO DE COJ..........
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2011, 21:48 »
El nivel siempre ha de ir al maximo???
He leido por ahi un post que a alguien la llenaba hasta la marca del maximo y luego le bajaba el nivel a la mitad y ahi se quedaba, es asi???.

Nunca me ha pasado esto, las veces que algun manguito o tapon se ha roto, siempre dejaban huella bien mancha en el suelo o lo veias por el olor anticongelante y que no huela nada de nada.

COSAS DE BRUJAS.

Jcgutier

  • Visitante
Re: REFRIGERACION, RARO PERO RARO DE COJ..........
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2011, 21:51 »
Ivangua

Yo creo que me ha tocao el jilipollas del tuercas de la Renault y me ha puesto el vaso del formula con eso de que mañan empiezan las carreras, jajaja

Me lo tomo con humor porque sino, yo en vez de llevar la Campsa detras voy a tener que hablar con la Aguirre para llevar un pantano por si acaso, jajaja.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: REFRIGERACION, RARO PERO RARO DE COJ..........
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2011, 11:16 »
A mi hace como un mes, se me rajó solo un pelin el vaso que tú dices de expansión. Lo sabía porque dentro del vehículo olía un pelin nada más a anticongelante y así estuve 2 meses hasta que fuí a Renault para que me lo arreglaran. Al final solo tuvieron que cambiarme eso, porque como digo no estaba casi rajado. Por cierto, el mío no perdía nada de líquido, era simplemente que olía un poquillo. Ahhh y me han puesto un tapón de color negro diferente al que tenía y que tiene pinta de ser bastante bueno.

Todo esto lo traigo a colación, porque me dieron el vaso de expansión viejo y el tapón. Si lo quieres, un día quedamos y te lo regalo que a mi no me sirve para nada, aunque eso sí, dímelo con tiempo suficiente porque lo tengo en el pueblo (a 100 kilómetros de Madrid, zona Guadalajara) y en un fin de semana me acerco y me lo traigo a Madrid.  susordenes
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Jcgutier

  • Visitante
Re: REFRIGERACION, RARO PERO RARO DE COJ..........
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2011, 21:16 »
Gracias Francis

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: REFRIGERACION, RARO PERO RARO DE COJ..........
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2011, 21:11 »
mira el nivel de aceite como lo tienes y si esta por encima del maximo se te esta pasando la culata llevalo cuanto antes por que como la bomba de aceite coja agua gripas motor

cuando te cambian el vaso de expansion tienen la obligacion de cambiar el tapon por una ot de ellos mismos asi que no creo que sea el taapon y si es por hay chungo se pasa la presion de los cilindros al circuito de refrigeracion junta de culata o culata rajada tambien puede ser que el circuito tuviera aire y al moverse por el circuito al ser el vaso de expansion lo mas alto del circuito que valla subiendo el aire hacia arriba y el nivel para abajo si es asi no te preocupes si no puedes tener una pequeña fisura por hay en algun manguito para ello busca sintomas como de cal y polvos blancos en pegote por algun reincon del motor aunque no veas realmente que tira agua por hay lo estaria tirando
« última modificación: 05 de Abril de 2011, 21:16 por Alfa »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com