Autor Tema: G.P. DE COREA, 22-24/10/2010  (Leído 1762 veces)

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G.P. DE COREA, 22-24/10/2010
« en: 19 de Octubre de 2010, 10:21 »
Parece que sí; que correrán en Corea, aunque siguen estando en el aire las dudas sobre el asfalto del nuevo circuito.

La cosa es que ya está aquí de nuevo la emoción.

Veremos qué ocurre.


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Todos pendientes del asfalto de Corea

Chanhok asegura que "muchos rumores son inexactos"

 

Todo llega. Como la semana decisiva para el nuevo trazado de Yeongam. Con un final de temporada al rojo vivo, donde los Campeonatos Mundiales están sin decidir entre fuertes rivalidades, el estreno del Gran Premio de Corea tendrá lugar el próximo fin de semana con un montón de dudas rondando sobre la pista.

Cuando los días para la cita se acercan, equipos y pilotos intentan, sin embargo, convertir la experiencia en algo positivo, por lo que el pesimismo sobre el estado de las instalaciones comienza a querer disiparse. Al fin y al cabo, los problemas serán iguales para todos.

Las primeras palabras de Karun Chandhok, el único piloto que ha completado una vuelta (5'62 km de longitud) en un coche de Fórmula 1 insiste en que el circuito será lo suficientemente seguro como para albergar la carrera. "No creo ni por un segundo que vaya a ser desastroso», ha comentado el indio al diario 'The Telegraph', y añade que muchas de las especulaciones «son inexactas".

En este momento, las novedades que llegan a nuestra redacción es que los trabajadores del complejo están dispersando el polvo y la suciedad sobrante de cemento en determinadas partes del circuito, mientras que las partes del asfalto que se han terminado más tardíamente continúan evacuando el aceite.

A escasos días del fin de semana de la prueba, también llegan nuevas opiniones al respecto del estado de la pista y las instalaciones por parte de los verdaderos protagonistas de los días que llegan. Con el reloj a punto de sonar, Mark Webber se muestra optimista al destacar que "todos tenemos que ir allí, ver qué sucede y seguir con el trabajo. Es lo mismo para todos". Desde el equipo Toro Rosso apoyan estas opiniones: "Nuestro consejo es que no entrar en pánico y sacar el máximo provecho de la experiencia".

Pero de distinta forma parecen encarar este estreno de trazado en otras formaciones. Hay preocupación acerca de las instalaciones anexas, suministro de alimentos, hoteles, vías de acceso... así como la inestabilidad política con Corea del Norte y la existencia de un alto número de delitos en la zona. "La pregunta clave será si la gente sabe lo suficiente acerca de la Fórmula 1 como para querer asistir a la carrera", comenta el piloto suizo Sébastien Buemi.

Por su parte, el Director del Equipo Williams, Dickie Stanford, ha dicho a su gente que estén preparados para viajes en autobús desde la capital hasta a Yeongam, lo que supone nada menos que siete horas, en previsión de que las infraestructuras del complejo no estén terminadas a la altura de las expectativas.

Sobre el tema del asfalto, el otro elemento que preocupa a pilotos y equipos, Nick Heidfield espera que la pista esté dura, "es lo más importante desde la perspectiva de un piloto". Recordemos que uno de los últimos trabajos ha sido el de instalar la última superficie del trazado, y la incertidumbre sobre el comportamiento de ésta en cuanto los neumáticos comiencen a rodar sobre ella y a mantenerla bajo tantas pasadas de goma. Nico Rosberg también espera que el asfalto 'aguante', mientras que el actual Campeón del Mundo, Jenson Button, admite que podrá haber "algunas cuestiones inesperadas" en Corea. El reloj continúa su trayecto...


Info: www.thef1.com


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Los que está claro, para mí, son dos cosas;

- El estado del asfalto; está claro que, si no está en condiciones, puede afectar al rendimiento de los pilotos. Pero, si hay problemas, los tendrán TODOS. Otra cosa es que esos problemas resten seguridad a la conducción al límite, entonces estaríamos hablando de otra cosa.

- El estado del resto de instalaciones e infraestructuras; En un GP de F1 no sólo se corre en coche; también hay mucha logística por detrás para que esto funcione. Y un circuito nuevo, como este, deja muchas dudas que ya veremos si van a estar a la altura o no. Desde potencia eléctrica para todos, comunicaciones y accesos al circuito, mentalidad de los organizadores, ... Demasiadas cosas como para inaugurar un circuito con un GP de estas características. Antes, en mi opinión, deberían celebrarse otro tipo de competiciones de menor importancia. Pero ya no hay tiempo....  nose

Este finde saldremos de dudas.
« última modificación: 19 de Octubre de 2010, 10:24 por Black »
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Re: G.P. DE COREA, 22-24/10/2010
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2010, 10:27 »
¿Hay algún entendido en asfaltos que nos pueda decir si se pueden producir grietas u ondulaciones en una frenada, aceleración o curva?

Al parecer, esas son algunas de las preocupaciones de los pilotos.

Gracias.
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Re: G.P. DE COREA, 22-24/10/2010
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2010, 12:12 »
Má dudas sobre el circuito...  :-\


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Escombros, grúas y andamios; paisaje del circuito de Corea

Los periodistas se encuentran con un circuito sin terminar

 
Sorpresas en el circuito

Ya lo dijimos en nuestro previo: el International Korean Circuito está sin terminar. Y ya lo confirman los primeros en llegar allí: periodistas y pilotos se han encontrado con unas instalaciones y unos edificios todavía en obras, aunque con las principales infraestructuras listas para disputar una carrera de Fórmula 1.

Es la primera vez que la Fórmula 1 pisa tierras coreanas y las primeras impresiones de los afortunados van llegando: "Todo parece bastante preparado", asegura el piloto de Virgin, Lucas di Grassi. Aunque algo más crítico se muestra el enviado especial de la BBC, Jake Humphrey: "Es satisfactorio, pero dista de estar terminado". Y no es el único en quejarse…

Mucha simulación por ordenador, mucha infografía, mucha publicidad… pero lo que veremos este fin de semana por nuestras televisiones diferirá sustancialmente de los coloridos y brillantes dibujos animados que nos han vendido: las prisas han podido terminar las obras de la pista, pero no todo el complejo ultramodernista de edificios y estructuras complementarias. Las grúas serán, hasta el año que viene (al menos) parte del paisaje:

"Hay algunos proyectos bellos todavía sin terminar", prosigue di Grassi. El veterano reportero suizo, Roger Benoit, da fe en el periódico 'Blick': "Esta pista es un enorme recinto de obras. Las vistas de mi hotel las dominan las excavadoras, los escombros y los residuos". Sobre la pista, asegura, aún pueden verse andamios y obreros con cascos sobre el puente de la recta principal. No le extraña que Williams haya alquilado una habitación a tres horas del circuito para conseguir un hotel mejor.

Llegar al circuito es fácil: hay buena comunicación y carreteras rápidas. Pero Darren Heath, fotógrafo especializado, ha sufrido en sus carnes el largo viaje en autobús desde la ciudad más próxima al trazado (Mokpo). La wi-fi gratuita en el tren de alta velocidad KTX no le ha impresionado; más bien le ha servido para dejar claro en su página de Internet lo que opina de esta carrera y su organización: "¿Fórmula 1 en Seúl? No, más bien en mitad de ningún lado a cien kilómetros de cualquier sitio".

Con unas instalaciones así, con tantas molestias y en un circuito sin terminar, uno espera una rebaja en el precio final o, al menos, una compensación. Pero Beat Zehnder, representante del equipo Sauber, no da crédito al desembolso por el alquiler de las instalaciones para las escuderías: 40 mil dólares (unos 28.634 euros). Y eso no es todo: "El que quiera usar la planta superior deberá pagar otros 20 mil dólares más [unos 14.317 euros]. ¡Pero todo el mundo ha decidido usar sólo el sótano!".

A estas alturas suena increíble, pero las apisonadoras siguen recorriendo el trazado, empeñadas en alisarlo tanto como sea posible, mientras los responsables prácticamente rezan porque la lluvia no eche por tierra su trabajo. El negro asfalto aún está caliente, y la recta principal luce inmaculadamente virgen, todavía sin la pintura de la parrilla, sin los cajones de salida ni la línea de meta, según informa 'Auto Motor und Sport'. ¿Aguantará este asfalto la furia de miles de caballos de potencia de dos decenas de Fórmula 1? 'Auto Motor und Sport' tiene sus dudas: "Lo sabremos el viernes".

Las escapatorias de arena todavía no están terminadas. La zona aledaña a la calle de boxes es un enorme montón de arena. "Quien no sepa que la Fórmula 1 rodará aquí en unos días podría pensar que no ocurrirá hasta el año que viene", leemos en sus páginas. Con semejante panorama hay quien espera, desea y ansía que este fin de semana (que sólo parece un mal sueño para quienes tienen que trabajar allí) pase rápidamente; es el deseo, por ejemplo, de Roger Benoit: "Ya estoy deseando que lleguen las carreras finales de Sao Paulo y Abu Dabi".


Info. www.thef1.com
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