Autor Tema: Habeis visto esto  (Leído 6652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gelbros

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
Habeis visto esto
« en: 06 de Abril de 2012, 20:59 »
Hola a todos compañeros. Estoy un poco asustado del consumo de nuestra Espace y del precio del gasoil y he visto esto:

http://www.racechip.de/racechip-chiptuning/Renault-Espace-IV-2-0-dCi-4393-r.html

Hay para todos los modelos...Tengo un amigo que se lo ha comprado para un Octavia y esta encantado.
Sabeis algo de esto??, lo habéis probado??

Saludos a todos

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Habeis visto esto
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2012, 21:50 »
mi hermano puso esto en su bmw 530d y tiraba que no veas pero si lo que te preocupa es el consumo olvidate consume mas
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Guillermo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-2
  • Espace IV Fase II 150 DCI
Re:Habeis visto esto
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2012, 16:27 »
Hole Gelbros,

Me he animado y me he hecho miembro de la web.

Yo tengo una Espace IV 2.0 DCI de 150 cv de marzo 2011 y me he animado a pasarla con reprogramación a 175 cv. OTRO COCHE.

Actualmente tengo 52.000 kms y hace 15.000 km que lo hice. 400 euros pero no me arrepiento.

En cuanto a los problemas ninguno. Solo la tipica revisar inyección cuando tenia 5000 km que desapareció con una reprogramación.

El motor 2.0 DCI 150 o 175 cv me parece un buen motor y eso que vengo de mercedes, bmw etc ...

Un saludo

Desconectado Guillermo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-2
  • Espace IV Fase II 150 DCI
Re:Habeis visto esto
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2012, 16:32 »
Disculpad,

Si os preocupa el consumo...

Yo en la 2.0 DCI 150 cv consumía una media de 9,5 litros. 80% AP y 20 % ciudad. Velocidad media 140 - 150 km / h.

Aún pasando a 175 cv y reprogramación el consumo es inferior... Entre 7,5 y 8 l/100 Km

Saludos

Desconectado JairoRV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +2/-1
Re:Habeis visto esto
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2012, 22:19 »
no entiendo que metiendole chips electronicos para aumentar la potencia ( que dicho sea de paso pasar de 150 a 175 cv sea otro coche me parece muy exajerado) corra mas y gaste menos, es algo que por lo barato que es todo el mundo llevaria

Desconectado Guillermo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-2
  • Espace IV Fase II 150 DCI
Re:Habeis visto esto
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2012, 00:39 »
Hola de nuevo Jairo,

Quizás me he explicado mal pero te aseguro no exagerar.

No es un chip sino una reprogramación, cambias el par potencia bajando un poco, creo que de 2000 rpm a 1750 rpm el pico y algún ajuste más pero nada relevante.

Cuando me refiero a otro coche, en relidad depende, si. Hasta 150 km / h ganas un 10/15 % en bajos. No es otro coche pero agredeces ese pelo de diferencia, y pasas de notar llevar un coche de 1,8 tm que muy a pesar de tener 150 cv se queda algo soso en la aceleración.

A partir de 150 km / h la aceleración se nota mucho, no corre más pero acelera un 30% más rápido.

Y por cierto, yo me pregunto lo mismo, y aún te digo más, porque renault no te lo ofrece en el taller. Cuantas de 175 cv se venderían menos ? En fin, no trabajo en un taller de reprogramaciones y no es mi intención hacer una apología de esto, solo daros mi experiencia.

Tampoco os lo recomendaría si no hubiera hecho ya 17.000 km desde la reprogramación y estar más que contento.

Una cosa si es cierta y puedes mirar por ahí, no todos los motores permitem este tipo de cosas ... Es decir, aunque lo puedas hacer debes tener en cuenta varias cosas, turbos, relaciones de cambio, etc ... Hay muchos peros ...

En el caso del Espace IV fase 2 DCI 150 cv pasar a 170 / 180 cv no todos dan lo mismo.

En estos casos, la experiencia es una lumbre que tan solo ilumina a aquel que la sostiene.

Para mi, lo haría otra vez en micoche, en otros, no se.

Saludos

Desconectado JairoRV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +2/-1
Re:Habeis visto esto
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2012, 01:19 »
Gracias, claro es que no se entiende que no solo Renault no lo ofrezca si no todas las demas marcas... en cuanto a motores dices que ..."En el caso del Espace IV fase 2 DCI 150 cv pasar a 170 / 180 cv no todos dan lo mismo." no entiendo eso si el motor es el mismo...

Yo tengo desde hace poco el 2.2 dci fase 1 y por ahora pensaba que seria mas perezoso pero veo que tira bien, diria que casi como el tdi de VW 2.0 tdi...

Por lo que comentas por una pequeña cantidad de dinero, es algo que recuperas con creces el dinero que inviertes

Desconectado Guillermo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-2
  • Espace IV Fase II 150 DCI
Re:Habeis visto esto
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2012, 10:15 »
Por temas de tolerancias de fabricacion.

No todos los motores dan por ejemplo 175,0 cv otros daran 176 cv otros 174 cv y según el rodaje y cuidado también cambia con el tiempo, desgaste etc ... Y cualquier cambio de parámetros posterior también. Aunque los motores sean fabricados en serie no hay nunca 2 motores iguales.

En cualquier caso y aunque valga la pena, es lo que comentábamos, mejor no tocar ni mecánica ni electrónicamente nuestros coches, así evitaremos disgustos innecesarios.

Saludos

Desconectado joselin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Valoración: +4/-1
  • CONDUCIR UNA ESPACE ES UN PLACER.
    • Email
Re:Habeis visto esto
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2012, 14:48 »
estoy de acuerdo
ESPACE IV 2.0 150 CV MANUAL AÑO 2007 70.000kms.

Desconectado gelbros

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
Re:Habeis visto esto
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2012, 16:35 »
Hola de nuevo, yo tengo una initiale y el consumo ya esta en 7,8-8,2 litros también es verdad que solo se usa en carretera y no le pego mucho. El tema es si con este "aparato", no reprogramando, bajaría el consumo. Yo tengo un amigo que lo tiene en un Octavia y si es cierto según el, que ha aumentado la potencia y ha bajado el consumo...y me fío de su opinión, ahora que funcione en la Espace, pues no se y además que por que no lo ponen en la Renault... pues no lo se, pero que Renault piensa en ellos y en ganar dinero y nada en el usuario, lo tengo claro, igual que el resto de las marcas...te cobran por todo mas caro...

Desconectado Guillermo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-2
  • Espace IV Fase II 150 DCI
Re:Habeis visto esto
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2012, 16:50 »
Yo no recomendaría un aparato añadido, solo repro.

Creo que pocos modelos aceptan simplemente repro.

El tema es, con los problemas de inyeccion de modelos anteriores y aun alguno en los nuevos (en los nuevos es solo software) es un problema para el taller y para el propietario estar con elementos no reconocidos.

Lo que comentaba en el hilo antes es la cuestion, cuantos de nuestros vehiculos admiten esa escalada de potencia a largo plazo. Hay que sopesar muy bien los pros y los contras e informarse sobre experiencias anteriores del modelo en concreto asi como, si es posible, de las caracteristicas del modelos superior de serie con mayor potencia.

Saludos

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Habeis visto esto
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2012, 08:17 »
Disculpad,

Si os preocupa el consumo...

Yo en la 2.0 DCI 150 cv consumía una media de 9,5 litros. 80% AP y 20 % ciudad. Velocidad media 140 - 150 km / h.

Aún pasando a 175 cv y reprogramación el consumo es inferior... Entre 7,5 y 8 l/100 Km

Saludos


Me vas a disculpar... pero no te crees ni tu esa bajada de 2 litros a esos ritmos de media... esas medias son cruceros de 180 km/h...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re:Habeis visto esto
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2012, 09:03 »
Yo soy uno de los que inicialmente hicimos la repro a las 2.2, y he de decir que se nota en todos los sentidos, tanto en respuesta del motor, que después de casi 70.000 con la repro ni un problema, como en consumo, con medias de 140-150, estoy entorno a los 6,7 y 7,2 litros, dependiendo de los "puertos" que pille en el camino.

Aunque aumento el caballaje (19 más), lo que se buscaba y se ha conseguido es respuesta en la salida, adelantando el PAR, es un coche pesado, que con el aire acondicionado era perezoso en las salidas de rotondas, cruces y semaforos, aunque esto último no era tan importante.

Por si no lo habeis visto, el hilo donde se hablo todo esto es: http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=1489.msg18181#msg18181 aquí podeis ver la gráfica resultado del antes y después.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Habeis visto esto
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2012, 11:32 »
Yo soy uno de los que inicialmente hicimos la repro a las 2.2, y he de decir que se nota en todos los sentidos, tanto en respuesta del motor, que después de casi 70.000 con la repro ni un problema, como en consumo, con medias de 140-150, estoy entorno a los 6,7 y 7,2 litros, dependiendo de los "puertos" que pille en el camino.

Aunque aumento el caballaje (19 más), lo que se buscaba y se ha conseguido es respuesta en la salida, adelantando el PAR, es un coche pesado, que con el aire acondicionado era perezoso en las salidas de rotondas, cruces y semaforos, aunque esto último no era tan importante.

Por si no lo habeis visto, el hilo donde se hablo todo esto es: http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=1489.msg18181#msg18181 aquí podeis ver la gráfica resultado del antes y después.


En todo caso seran cruceros, no medias...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re:Habeis visto esto
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2012, 11:39 »
Yo soy uno de los que inicialmente hicimos la repro a las 2.2, y he de decir que se nota en todos los sentidos, tanto en respuesta del motor, que después de casi 70.000 con la repro ni un problema, como en consumo, con medias de 140-150, estoy entorno a los 6,7 y 7,2 litros, dependiendo de los "puertos" que pille en el camino.

Aunque aumento el caballaje (19 más), lo que se buscaba y se ha conseguido es respuesta en la salida, adelantando el PAR, es un coche pesado, que con el aire acondicionado era perezoso en las salidas de rotondas, cruces y semaforos, aunque esto último no era tan importante.

Por si no lo habeis visto, el hilo donde se hablo todo esto es: http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=1489.msg18181#msg18181 aquí podeis ver la gráfica resultado del antes y después.


En todo caso seran cruceros, no medias...


Correcto... cruceros....  8)
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)