Autor Tema: ¿ me la juego?  (Leído 8437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

molhy

  • Visitante
¿ me la juego?
« en: 01 de Abril de 2009, 19:30 »
Primero hola a todos, mi situación es la siguiente, mi família ha crecido y ya somos cuatro y necesitamos un coche más grande,`mi presupuesto es de unos 15000-17000, la crisis no da para más, llevo 2 meses buscando por internet y al final estaba entre la zafira o la grand scenic que con 30.000 km bien me salian por 13000 o 14.500 motores 1.9 cdti 130 cv , ya me hubiera gustado poderme comprar una espace, un sueño. Hace par de semanas vi una espace 3.0 v6 187cv ( creo que diesel) del 2004, techo solar etc.etc.. con 80.000 pero rompio motor con 55.000, con lo que el motor tiene unos 25.000 , me piden 16.000 , esoy hecho un lio porque no se que hacer, somos una pareja de 30 años con dos hijos que llegamos justos a fin de mes, si a los 2 años se rompe otra vez el motor me crujen vivo si tengo que soltar 8.000 o 10.000 como leo aqui.
Si me la juego y me sale bien podre pasear mi espace 3.0 negra por madrid, con 25.000 km por solo 16.000 y cumplir un sueño.
Tengo que decir que no tenia problemas en llevarla a la renault para una revisión, ¿entre particulares se cumple lo de 1 año en garantía por ley?......¿la reparación tendra una garantía de km o años?....necesito vuestra ayuda de verdad. Un abrazo.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿ me la juego?
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2009, 20:09 »
Mi consejo es que no te quedes sólo con el precio de venta; piensa en lo que viene después. El gasto en mantenimiento de un 6 cilindros (y diesel) es muy superior al de un motor de 4. Si llegáis justos a fin de mes creo que deberías buscar un modelo más económico ( en el sentido amplio del término). Es mi opinión.

Suerte y un saludo.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: ¿ me la juego?
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2009, 20:52 »
Hola Molhy, entre particulares no existe garantia ninguna, salvo la  que en documento privado se pacte entre ambos. Las compra-ventas si que estan obligadas por ley a dar una garantia que puede oscilar de 3 a 12 meses. Yo te recomendaria que llevaras el coche a un mecanico de confianza o a un centro especializado que le hiciera una revision exhaustiva . SI el motor se lo cambió un concesionario oficial renault, de logica aparente debe de tener el vendedor un documento acreditativo de la garantia que la marca dá sobre ese motor. Ahora si el motor a sido cambiado de aquella manera, como es logico olvidate de la garantia.

Yo pediria el DOCUMENTO DE CAMBIO DE MOTOR, Y LA GARANTIA DEL MOTOR, y despues hablar de la compra-venta.

 Veo que el vendedor es una persona seria y no quiere vender un vehiculo con vicio oculto. Vicio oculto quiere decir que no dice todo el historial que le ha pasado al vehiculo y lo esconde. Espero haberte ayudado. saludos  :)
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado Midagen

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 22
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿ me la juego?
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2009, 22:12 »
Tu caso es parecido al mi....nosotros seremos dentro de poco cinco ...y estava claro que en mi fiat multivagon no entravan tres sillitas,,,como mi presupuesto tampoco daba para mucho  max  8000 euros...me decidi por una espace de segunda mano con 150.000 kilometros 2.2 cdi.....(toco madera y que funciona para mucho tiempo.....)
Hoy he ido al concesionario a mirar si habia pasado todas OTS , 5 en total ...y por suerte todas pasadas....curiosamente la primera OTS  ( canvio de valvula EGR...eso es lo me ha parecido ver...) y alguna que otra de climatizador...las demas no me he fijado bien..... cuando vaya  a la revision ya os contare..

Saludos
Espace IV Fase I  2004    2.2 DCi  Privi 150 Cv, 7  asientos , techo Panoramico , lunas negras

molhy

  • Visitante
Re: ¿ me la juego?
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2009, 22:29 »
Gracias a todos, creo que el mantenimiento lo puedo soportar me refiero que la economia doméstica no esta como para que cada dos por tres me tenga que dejar un gsto considerable en arreglar pijadas.
El vendedor es un tio muy agradable, en ningun omento me ocuto el cambio de motor más bien me lo enfocaba como una ventaja, es un motor nuevo, la reparación se hizo en un concesinario renault ya que estaba en garantia aunque el me dijo que siempre lo ha llevado a renault para todo y que si picaban la matricula salia todo.
Supongo que no habra poblema en conseguir la factura del cambio de motor, ¿tendra garantia de km no?....Necesito información por favor y ¿tan malos han salido? Gracias.

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: ¿ me la juego?
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2009, 23:53 »
molhy Deberias de exigir a toda costa un certificado emitido por la marca, que lo pida el vendedor por ejemplo, de la fecha en que le cambiaron el motor  el tipo de motor que es ( porque parece ser que hay versiones diferentes del motor) ha llegado a mis oidos que la varilla del aceite , segun que casos, cambia de lugar, y eso me hace sospechar que pueda ser un motor diferente , a lo mejor mas rectificado, y a lo mejor mas bueno.

Eso de bueno es un decir, ojo.


Y  solictar  la garantia que  queda en la actualidad. ES UN CONSEJO, ahora tu has lo que quieras, la patata caliente está en tus manos. SALUDOS  ok
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado espace3.0dti

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿ me la juego?
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2009, 01:03 »
hola molhy yo tengo esa misma del 04 y 140000km en los ultimos 6000km 8.2l pero no vivo en la ciudad como tu ,mi consejo que si vives en ciudad te olvides de comprarte una espace compate mejor un tipo  T-MAX, GRANDIS, ALTEA XL. el consumo es muy inferio y tendras un coche para tus necesidades bastante compreto y podras esta mas tranquilo .te comtare una cosa que no te comtara el vendedor los cambio de aceite te costara un paston solo el filtro de aceite cuesta 60€ en la tienda y 8 litros de aceite del bueno ,la bateria 180€ , la correa a los 200000km pero 3000€ y lo peor cuando le cambies los zapatos esperate ala paga de navidad mas de 200€  la unidad , pero no quiero quitarte la ilusion solo quiero que detras de un sueño puede llegar una pesadilla .bueno espero que no me odies por la informacion pero la gente deve de saber la verda y que despues decida    ,un saludo campeon

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: ¿ me la juego?
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2009, 10:11 »
mi opinion..es que te compres lo que mas te guste,si te gusta la espace pues esa,que te gusta la opel pues la opel,comprarte la que menos  te gusta porque te dicen que no se rompe...ninguna mecanica esta exenta de roturas...al final vas a ir en algo que no sabes si se va a romper o no...pero lo que si sabes esqueno  te gusta...y al final te compraras la que te guste,O NADIE HA TENIDO UN CAPRICHO QUE NO PUDO TENERLO DE JOVEN Y LUEGO AL TIEMPO LO COMPRO....
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿ me la juego?
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2009, 10:39 »
Yo tambien tengo una de esas y como dice Espace3.0dti lo que has de mirar con muuucho cuidado es lo que conlleva la compra. Lo del  consumo es una pasada si haces mucha ciudad (15 l/100km), las ruedas no bajan de 250 la unidad y solo el limpia delantero son 100 euracos. Todo en esa linea.

Es una maquina genial pero si encuentras un motor mas pequeñito mejor. Para las velocidades legales e incluso para algunas "alegrias" sobran muchos de los 180cv que tiene esta bestia.

Lo que ya te han dicho, si estas "enamorao" adelante (yo estuve 2 años y medio buscando).

Suerte.
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: ¿ me la juego?
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2009, 10:55 »
Sinceramente creo que cabes muy mal en una zafira o en una scenic larga. Tengo un compañero con 4 niños y esperando ahora el 5 con una zafira y va a cambiar.

Por otro lado la espace 3.0 diésel ha dado problemas de sobrecalentamiento quemando motor... hay unos cuántos que lo han tenido y otros que no. Verás a gente contentísima con ese monovolúmen y gente realmente jodida. En mi caso quería una grand espace e iba a por ese modelo en particular pero me dio miedo... Al final me compré la 3.5V6 de gasolina.

Sinceramente cualquier coche de segunda tiene su peligro y por ley que sepáis que cualquier compraventa entre particulares está sujeta a 6 meses de garantía contra vicios ocultos.... el doble por concesionario.
Si quieres luego puedes tú contratar por tu parte una garantía externa. Es otra opción.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

jacksand

  • Visitante
Re: ¿ me la juego?
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2009, 11:23 »
Hola,
Yo estaba en la misma situacion. tercer bebe y ya no entrabamos en el Altea. Compre un 2.2 DCI de final del 2003 con 100000 a un particular por 12000. Ha sido la peor compra que he hecho en mi vida. A parte de los problemas del 2.2 (EGR, injeccion, etc) el coche ha estado en el taller casi cada mes. Que si un sensor, que si pierde aceite la caja de cambios, cremallera del volante, cambio de ruedas (no entiendo como pueden poner unas ruedas que cuestan 250 por cada una). El motor no es todo lo que tienes que mirar. Un coche con 5 anos falla en pequenas cosas que no son necesariamente motor, y los recambios y mano de obra Renault son caros. Ahora me pensaria una Grandis o la que yo queria y no me dejo mi mujer, el Dacia familiar, que nuevo cuesta 10000 (y es Renault).
La Espace es alta gama, es decir, altos costes, y por lo que puedes leer en este foro, la calidad no se corresponde con el precio.
Mira mi post http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=4657.0
La Espace, segun el test test TUV 2008, tienen un 12.7 % de errores graves en sus 2-3 primeros anos de vida y la Renault Espace, 1997-2002 es el vehiculo menos confiable, sole precedido por Alfa Romeo GTV, 1996-2003.

Desconectado espace3.0dti

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿ me la juego?
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2009, 23:25 »
Me parece que hemos perdido un espacero ,la Espace es como una mujer de bandera ,buena silueta, bonitos ojos, impresionante delantera y un buen trasero ,que puede ser el amor de tu vida y disfrutar cada día con ella ,pero le gusta los zapatos caros ,consume mucho perfume y las mudas son muy caras , y ala hora de pasarlo bien te dice me duele la cabeza, tengo la regla o estoy cansada , pero una cosa si que tiene que los amigos te envidiaran y quedar móntaselo con ella , ten cuidado y no le quites el ojo de encima tapala en invierno y en verano ala sombrita que sino la niña se queja, un saludo campeones

TXUSPACE

  • Visitante
Re: ¿ me la juego?
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2009, 23:45 »
Hola moly:
 De todos los que te han respondido, ¿a cuantos REALMENTE  les hacia falta un espacio como el que ofrece la espace?, pues te dire que posiblemente ni al 20%, y lo digo con conocimiento de causa,porque en el 80% restante estaria yo.
Quiero decir que la espace es un coche que ENTRA POR EL OJO y una vez que te enamoras de ella, cualquier otro coche que compres te va a parecer que hay algo que no has hecho, es un icono (similar al ww golf por ejemplo).
L o que te esta pasando a ti nos ha pasado al resto de espaceros, asi que si de verdad te gusta, adelante, compratela y disfrutala, yo llevo dos años con ella y te aseguro que repetiria, sin dudarlo.
Y si el problema es el tipo de motor pues consigue otra con distinto motor y arreando.
   Un saludo.

molhy

  • Visitante
Re: ¿ me la juego?
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2009, 00:37 »
Gracias a todos por vuestros consejos, LAMENTABLEMENTE he decidido optar por escuchar la voz de mi conciencia, mi mujer, no traga, y creo que esta vez tiene razón. Es muy arriesgado, no tanto por el mantenimiento porque hoy en día te soplan una pasta cada vez que lo llevas al taller , una rotura de motor dentro de 2-3 años sería realmente jodido, en fin compañeros ce la vie al final nos hemos hecho con una zafira 1.9 120cv, eso si negra je je, no esta mal 2 años 12.000 km y 13.900 eu....cuando venga el tercer hijo fijo que cae os lo aseguro un abrazo.

Desconectado espace3.0dti

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿ me la juego?
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2009, 00:07 »
suerte molhy con la zafi y que tengas muchos niños   ( el proximo coche de molhy una vito de nueve plazas)