Autor Tema: Urgente / Ayuda averia / reclamacion  (Leído 3334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafajimot

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Urgente / Ayuda averia / reclamacion
« en: 16 de Junio de 2009, 13:47 »
Buenas a todos,

en pocos dias .. mi Espace 2.2dci con 74.000 kms ... se quedo sin aceite. Lo lleve ayer al taller ..

Me llaman ahora del taller diciendo que el motivo es el Colector de Admision que sube la presion, y escupe un tapon que vacia de aceite el motor. El tema esta que la broma 900 y pico euros .. porque aunque la pieza (Colector de admision) cuesta 260 euros ... la mano de obra son 5 horas .. y encarece mucho la reparacion.

A alguien le suena eso?. Estoy indignado .. un coche de 3.5 anos ... y con 74.000 kms ... no es cuestiond e tener una averia de ese coste por diosss

Quisera reclarmar o hacer algo ... ayuda por favorrrrr
Espace IV  DCi 2.2 150 cv
Septiembre 2005

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Urgente / Ayuda averia / reclamacion
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2009, 16:39 »
perdona rafa pero esa explicacion ami no me cuadra  nose te lo han explicado y lo traduces mal o como te digo no me cuadra,¿colector de admision que sube la presion? como ? ya nos diras
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado akitazoila

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 112
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Urgente / Ayuda averia / reclamacion
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2009, 18:26 »
pues si la averia son 900 euros-260 de la pieza :640euors de mano de obra x 5 horas , pues la hora sale a 128 euros estamos locos o q  ??? ??? ??? ??? ???

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: Urgente / Ayuda averia / reclamacion
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2009, 19:00 »

Que yo recuerde, la hora "normal" son 55+IVA. Puede que sean necesarias 2 personas.

Pide otra opinión profesional si no te convence.
Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: Urgente / Ayuda averia / reclamacion
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2009, 20:51 »
Pide presupuesto en algun otro taller, legalmente te tienen que realizar un presupuesto, aunque ellos te hacen firmar en la nota de encargo que rehusas a ese derecho. Pide presupuesto por escrito y que sea vinculante. saludos
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Urgente / Ayuda averia / reclamacion
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2009, 00:38 »
Pide presupuesto en algun otro taller, legalmente te tienen que realizar un presupuesto, aunque ellos te hacen firmar en la nota de encargo que rehusas a ese derecho. Pide presupuesto por escrito y que sea vinculante. saludos

Ojoooooo... de la forma que comentas, estás autorizando la reparación del vehículo sin presupuesto, a no ser que quede claro en el parte de trabajo que es éste mismo lo que estás solicitando.

Has de pedir un presupuesto, el cual estás obligado a abonar por ley, a no ser que una vez recibido el mismo, optes por repararlo.
Si no lo reparas, cualquier trabajo de desmontaje- montaje te lo cobrarán.

 Aunque no nos guste, es así. susordenes

Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Urgente / Ayuda averia / reclamacion
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2009, 00:45 »
pues lamentablemente un coche con tres años y medio y 74000km....que rompa,si monta el 2.2 dci es algo cada vez mas habitual.
como te dicen pide una segunda opinion.
un saludo y suerte!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Urgente / Ayuda averia / reclamacion
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2009, 01:21 »
perdona rafa pero esa explicacion ami no me cuadra  nose te lo han explicado y lo traduces mal o como te digo no me cuadra,¿colector de admision que sube la presion? como ? ya nos diras

Tampoco me cuadra a mí, creo que no has entendido lo que te han explicado o te han contado algo que no es correcto.....
No se realmente a lo que te refieres.....

La presión en admisión puede subir por el soplado del turbo, para evitarlo lleva una válvula de sobrepresión de descarga del soplado también llamada valvula waste-gate que limita la presión en el colector de admisión, cuando se detecta sobrepresión en la admisión esta válvula abre y los gases de escape se bay-passean hacia la descarga sin pasar por la turbina del turbo bajando de esta manera s revoluciones y por consiguiente la presión de soplado. esta pieza se puede sustituir.

Si hablamos de sobrepresión en el interior del motor, se dá en la culata, por problemas internos (desgaste) y es cuando se le suele poner un depresor de gases de motor, se coloca en la boca del tapón de aceite con un tubo hacia la parte baja del motor.
Está prohibido y se ha de quitar al pasar ITV.; no creo que te refieras a esto pués tendrías el motor jodidillo.

Y es por lo que te digo que no me cuadra mucho la explicación....

Paro pués me enrrollo y aquí habría mucho que hablar....... susordenes

Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado Duty

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Valoración: +0/-0
Re: Urgente / Ayuda averia / reclamacion
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2009, 01:39 »
Hola.

A mi eso me suena.

En mi espace de segunda mano, al comprarla, la llevé a un mecánico conocido para que le diese un vistazo, todo iba bien hasta que le comenté que notaba que humeaba mucho al pisarle fuerte, el mecánico se sentó y le pegó tales pisotones al acelerador, que casi saca el pie por el faro. De repente el motor se para, miro por delante y veo los 7 litros de aceite en el suelo.... casi me han de llevar a urgencias. El tio se mete debajo, quita el protector el carter y sorpresa!!!, hay un tapón y una junta, son del recipiente donde va alojado el filtro del aceite, observando el tapón vemos que ha perdido la rosca, desmonta la pieza donde va enroscado el tapón y encontramos resto de un adhesivo!!, en renault pedían 320€ por la pieza, pero el mecánico la llevo a una rectificadora, le hicieron rosca nueva del mismo tamaño de la original y todo salió por 280€ mano de obra incluida. El compra-venta se hizo argo de la mitad. Imaginais que me pasa en la autopista?, olvidad la pregunta, que me mareooo.

Salut.