Autor Tema: ¿ Como cambiar tercera luz de freno ?  (Leído 14232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shreek

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
¿ Como cambiar tercera luz de freno ?
« en: 30 de Julio de 2011, 00:18 »
   Hola a tod@s.

   Hoy mirando si iban todas las luces ya que el Lunes me toca pasar la segunda ITV veo que la tercera luz de freno no funciona. Miro el libro de mantenimiento y para mi sorpresa pone " Consultar agente Renault " tocate los .........
 
 He mirado y no se le ve ningun tornillo en el piloto y por la parte se dentro hay una tapa pero no quiro forzarla sin saber si se abre por hay por miedo a romper algo.

   Por cierto tengo la Espace IV fase 2 de Agosto de 2007.

   ¿Alguien me puede decir como se cambia ?

   Muchas gracias y saludos.

Desconectado Shreek

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿ Como cambiar tercera luz de freno ?
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2011, 00:22 »
   Por cierto soy Shrek que me dio problemas con este nombre y ahhora no me deja cambiarlo. Jajajajaja.

   Saludos

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: ¿ Como cambiar tercera luz de freno ?
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2011, 11:17 »
Para volver a tu antiguo nick, envíale un correo interno a Víctor (Vbraque). A mi me pasó lo mismo y me lo resolvió muy rápidamente.

Respecto a tu vehículo, no te puedo ayudar. En el mío, tiene un tornillito de llave Alen, lo quitas y con cuidado, haces un poquito de palanca con el destornillador, lo sacas, le cambias la luz. lo atornillas de nuevo y ya está. En el tuyo, fíjate bien si hay algún tornillo en el exterior, de otra manera, me imagino que será desde el interior.

Un saludo y te pego la dirección para que hables con Vbraque.

http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=7194.0
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado Shrek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 115
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿ Como cambiar tercera luz de freno ?
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2011, 20:07 »
   Hola a tod@s.

   Bueno lo he intentado y me ha salidos bien, he quitado la tapa que hay interior que lleva varias grapas y tiene acceso a la bombilla por suerte no se a partido ninguna grapa porque despues empiezan los ruidos raros.

   Gracias.
Renault Espace,  en dos palabras IM PRESIONANTE.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: ¿ Como cambiar tercera luz de freno ?
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2011, 21:35 »
No me ha dado tiempo a contestarte y ya me tocó hacerlo.

Da miedito ir tirando de las grapas porque parece que se van a romper todas una a una pero van saliendo bien. Luego lo que me costó es que me entraran los dedos porreros para meter la bombillita  cabezazo
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Shreek

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿ Como cambiar tercera luz de freno ?
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2011, 01:13 »
   Buenaaaaaaaaaas.

   Gracias Swiss por contestar, de la tapa central del porton por dentro donde cubre la tercera luz de freno tiene una grapa en cada extremo que tirand con cariño salen pero luego tiene como varios encajes repartidos y la verdad es que si que da miedito para no romper nada.

   Para poner la bombilla sino te entran los dedos que esta complicado aunque yo tambien pude hacerlo asi puedes sacar dos tornillos que hay y sacas el piloto y lo desmontas y montas fuera y depues ya sabes a pelearte de nuevo para colocar los tornillos, bueno otra experiencia mas con nuestra espace. Jajajajajaja.

   Saludos.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: ¿ Como cambiar tercera luz de freno ?
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2011, 10:40 »
Ahhh pues no sabía eso de los tornillos y montado fuera, gracias! para la próxima será más fácil.

Aun así, queda visto que no hace falta una ingenirería para esto... pasar por Rinol no es necesario :)
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado cachicacho

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿ Como cambiar tercera luz de freno ?
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2011, 14:29 »
Pues a mi me da miedo eso de la grapas...

Desconectado Shrek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 115
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿ Como cambiar tercera luz de freno ?
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2011, 09:09 »
   Hola a tod@s.

   Cachicado tira con cariño de la tapa ya te digo las grapas estan en los extremos y despues varios encajes repartidos.

   Saludos.
Renault Espace,  en dos palabras IM PRESIONANTE.

Desconectado Pedro J.

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
  • Novato, pero con ganas...
    • Email
Re: ¿ Como cambiar tercera luz de freno ?
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2011, 21:11 »
Hola a todos, especialmente a Shreek, que es quien ha preguntado, yo la cambié hace cosa de un mes, tal y como habeis dicho se tira de la tapa, hacia abajo, con portón abierto, sin miedo, no se rompe nada a pesar del ruido, hay dos tornillos torx que te permiten sacar el faro y un conector en el cable de alimentación y te sacas el faro a la mesa, lleva una bombilla sin casquillo de 16 w, y cuidado al montarlo a mi me pasó que me entraba agua por arriba y tube que ponerle una tira de goma-espuma adhesiva entre el faro y el portón.
Saludos a todos y es bueno comentar los bricos, por cierto ahora me he embarcado en cambiar la egr, esto es otra cosa ya os comentaré, de momento sólo con quitar el conector el coche vá mejor... ;)
R. Espace Expression 1.9 dCi 120 C.V. Negra met.

Desconectado Shrek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 115
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿ Como cambiar tercera luz de freno ?
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2011, 23:27 »
   Hola a tod@s.

   Gracias Pedro J. por la respuesta la luz ya la cambie en su dia y sin problemas pero es lo que decia eso de las grapas me da miedo de no partir alguna.
   Ahora me toca pelearme con un trozo de guantera que se me a despegado y tengo q ponerme tambien manos a la obra.

   saludos.
Renault Espace,  en dos palabras IM PRESIONANTE.

Desconectado cachicacho

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿ Como cambiar tercera luz de freno ?
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2011, 15:04 »
yo como tuve que llevarla al taller a mirarle un par de cosas, aproveche y me la cambiaron ellos,jeje

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: ¿ Como cambiar tercera luz de freno ?
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2011, 11:10 »
(...) a mi me pasó que me entraba agua por arriba y tube que ponerle una tira de goma-espuma adhesiva entre el faro y el portón.

Pues creo que a mí me pasa lo mismo. De agosto para aquí noto que cada vez que el coche se moja (por lavarlo o por lluvia) se me hace un charquito en el maletero. Lo curioso es que no se moja ni la pared, ni el portón por dentro, ni nada... sólo aparece el charquito. Ayer me fijé que también estaba mojada la manilla interior de donde se agarra para bajar el portón, que es justo donde aparece el charco.

Mi duda es por dónde entra el agua, ya que no veo nada raro cuando está el portón abierto. Por lo que leo, puede ser que se cuele por la luz de freno, baje por el interior del portón (me refiero entre la chapa y el tapizado) y salga por la manilla. ¿Podría ser, teniendo en cuenta que está por medio el cristal? Es que ya no sé por dónde más puede ser  nose

Arabada, ¿recuerdas que el Alicante lo vimos después de lavar el coche? Pues eso mismo me ha vuelto a pasar.

Un saludo y gracias.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: ¿ Como cambiar tercera luz de freno ?
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2011, 13:03 »
Pues hombre, ya que os poneis rescato este viejo hilo....

http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=34&topic=6936.0

Aprovecho para recordar que si alguno se anima a soldar los leds, podria pasarle la placa que se describe en el brico y hecha. Yo en su dia cambie las bombillas normales de serie por esta placa de leds y va de lujo. Pero a mi me lo envio con los leds ya soldados.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado benelogo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Valoración: +1/-0
Re: ¿ Como cambiar tercera luz de freno ?
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2011, 13:18 »
Pues hombre, ya que os poneis rescato este viejo hilo....

http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=34&topic=6936.0

Aprovecho para recordar que si alguno se anima a soldar los leds, podria pasarle la placa que se describe en el brico y hecha. Yo en su dia cambie las bombillas normales de serie por esta placa de leds y va de lujo. Pero a mi me lo envio con los leds ya soldados.


Hola a todos.
Estoy pensando en mejorar un poco la iluminación trasera, ya que, en mi opinión, es un poco escasa en cuanto a intensidad debido al diseño de las tulipas traseras.
Se trataría de sustituir las luces de posición, freno y antiniebla por unas de led.
¿Habría algun alma caritativa que pusiera una foto de la tapa trasera, que oculta la tercera luz de freno, una vez desmontada para ver donde se ubican las grapas?
He intentado abrir el enlace que incluye "Vbraque" pero me aparece el mensaje "El tema o foro que estás buscando parece que no existe, o fuera de tus límites. ". ¿Como podría acceder a este brico?.
Saludos y gracias adelantadas a todos.
(2011) Espace IV Fase II 2.0 dci auto 6v 175 Cv Initiale  46.892 Km (a Mar. 2015)