Autor Tema: consulta sobre compra Espace V usado  (Leído 2082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
consulta sobre compra Espace V usado
« en: 02 de Octubre de 2018, 17:59 »
Antes de nada, confío en que este sea el lugar adecuado para mi consulta. En caso contrario, les ruego a los administradores que lo muevan al lugar correspondiente.
Ampliando mi reciente presentación en el foro, os indico que a día de hoy soy dueño de un Citroën Grand C4 Picasso 1.6 HDi CMP FAP Exclusive+ del año 2008. Tiene 247000 km y ya está dando una serie de problemas presentes, y otros que asoman, que, muy a mi pesar hacen que tenga que considerar muy seriamente la sustitución a pesar de todo el dinero gastado (que no invertido) en él. Así que podéis haceros idea que, lamentablemente, estoy algo habituado a tener problemillas o problemas de continuo con el coche.
A partir de ahí, y con el condicionante de tener tres asientos independientes en la 2ª fila, me planteo el cambio, siendo los candidatos reales el Espace y el 5008. En ambos caso, tendrían que ser muy probablemente usados, ya que mi economía no está muy boyante.
En cuanto a la Espace, que es la que nos ocupa, los coches que veo son de 2015. Algo me suena que las unidades originales tenían algún problema con la electrónica que ya ha sido resuelto en las últimas unidades. Lo que no sé es si la solución es por nuevos equipos o por mejoras en el software. En el segundo caso, entiendo que una unidad de 2015 podría "actualizar el software" y se reducirían los problemas.
El caso es que barajo dos unidades (siempre con 1.6 diesel 4 Control): una Zen con 65.000 km y otra Initiale con 95.000 km. No hay diferencia de precio unos 22.000 €.
¿Qué consejo me dais?
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:consulta sobre compra Espace V usado
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2018, 11:57 »
Mismo precio y mismo año con solo 30mil km mas la initiale sin dudar
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado Gofo_81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 146
  • Valoración: +0/-0
Re:consulta sobre compra Espace V usado
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2018, 18:46 »
Mismo precio y mismo a�o con solo 30mil km mas la initiale sin dudar
Eso opino yo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Desconectado nenosiete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 146
  • Valoración: +0/-0
  • Disfrutando de la familia
Re:consulta sobre compra Espace V usado
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2018, 21:01 »
Los modelos del 2015 según parece en algunas unidades dieron algunos problemas que se fueron arreglando con las campañas, supuestamente, aparte que son vehículos a los que se les está acabando la garantía a no ser que tengan contratado ampliación, creo que deberías tenerlo en cuenta.
De elegir entre las dos, habría que saber la equitación de la Zen, hay alguna mejor equipada que la Initiale, pero es raro.
Por lo demás, para mí es un coche extraordinario para la familia, así que suerte en tu decisión.
Renault Espace V SL ICON dCi 160CV, 7 plazas, pack crusing, cámara trasera.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:consulta sobre compra Espace V usado
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2018, 08:10 »
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Tenía ya prácticamente decidido decantarme por el Initiale, pero por tardar demasiado, al final alguien se me adelantó. Veremos si llegan otras en condiciones similares (que eran muy buenas) y espabilo. El Zen que estoy mirando me aporta menos confianza que el Initiale y el color tampoco es de mis favoritos.
NEOSIETE: gracias por tu aporte. Es justo lo que necesitaba conocer. Quería asegurarme que los fallos propios de las primeras unidades se habían corregido en esas unidades con campañas, quedando, por así decirlo, perfectos. Todo ello independientemente que los coches más recientes ya salgan con esos fallos "solucionados" de serie. Ya cuento con lo de no disponer de garantía más allá de la que pueda ofrecer un vendedor profesional. La diferencia de precio, si el coche está realmente bien, es lo que puede compensar "jugársela".
Como podéis imaginar, tengo tres niños, por lo que necesito tres asientos atrás y no decidir a quién le voy a fastidiar la espalda en cada viaje. Por eso las opciones on limitadas y, a mi parecer, el Espace es la mejor opción hoy por hoy. En todo caso, por mi economía, a día de hoy, no puedo permitirme un coche nuevo. Por eso tengo que estudiar bien los coches que se ponen a la venta prácticamente todos los días.
Compré mi Citroën con 155.000 km, a un precio que realmente compensaba todo lo que tuve que gastar más tarde, pero, 100.000 km después, ya estoy cansado de tener que prestar tanto tiempo y atención y dinero a que el coche esté en perfecto uso (cada vez con menos éxito).
Os iré contando mis avances.
Gracias por estas aportaciones y animados a comentar más.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:consulta sobre compra Espace V usado
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2020, 13:42 »
Buenos días.
Retomo este asunto porque prácticamente tengo decidido ya la sustitución del mi Citroën por un Espace Initiale 160CV. Tengo dos unidades a tiro muy parecidas de febrero y julio de 2016 con entre 50 y 65.000 km. Ambas unidades proceden de renting y de aspecto están impecables.
Vengo del 1.6 HDi 16V de Citroën y, con este precedente, ya nada me da miedo, pero he oído ciertas advertencias sobre este motor 1.6 dCi del Espace y ya no sé qué pensar.
¿Alguna cosa que deba investigar, preguntar o inspeccionar en profundidad de ambas unidades para decidir?
Se agradece cualquier ayuda para decidir la compra del Espace.
Mil gracias.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 365
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:consulta sobre compra Espace V usado
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2020, 00:37 »
Buenas amigo la verdad es que lo que a pasado en ese motor a sido en algunas y está registrado si buscas encuentras se que el motor 1.6 de 130cv salen muy buenos en general y los otros se que a dado algunos problemitas pero creo que como todos los coches algunos salen con fallos y otros muchos sim problemas lee y verás que hay un poco de todo amigo u. Saludo y suerte con lo que decidas ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:consulta sobre compra Espace V usado
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2020, 10:43 »
Buenas amigo la verdad es que lo que a pasado en ese motor a sido en algunas y está registrado si buscas encuentras se que el motor 1.6 de 130cv salen muy buenos en general y los otros se que a dado algunos problemitas pero creo que como todos los coches algunos salen con fallos y otros muchos sim problemas lee y verás que hay un poco de todo amigo u. Saludo y suerte con lo que decidas ....
Muchas gracias por tu respuesta, Carlos.
La decisión ya está tomada. He elegido la de menos km, aunque tenga 6 meses más. A ver si los trámites se aceleran y por fin puedo disfrutar del coche. Me he descargado los manuales de uso y del R-Link2 y la verdad es que apabulla.
Aunque, para ser sincero, lo que más me preocupa es no tener problemas de fiabilidad, ya que ese es el motivo por el que me deshago del Citroën. Si bien es cierto es que finalmente conseguí que el coche vaya muy bien y ya no dé mas problemas que los de mantenimiento. Ahora lo que necesita es un gasto no pequeño en neumáticos, amortiguadores distribución. No quería dejarlo de modo que el que lo fuese a comprar encontrase una fuente de problemas como me sucedió a mí. Me da pena, porque he hecho un trabajo increíble con él, pero ha llegado la hora del cambio.
A ver qué me encuentro ahora con el Espace.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 721
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:consulta sobre compra Espace V usado
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2020, 11:36 »
Buenas amigo la verdad es que lo que a pasado en ese motor a sido en algunas y está registrado si buscas encuentras se que el motor 1.6 de 130cv salen muy buenos en general y los otros se que a dado algunos problemitas pero creo que como todos los coches algunos salen con fallos y otros muchos sim problemas lee y verás que hay un poco de todo amigo u. Saludo y suerte con lo que decidas ....
Muchas gracias por tu respuesta, Carlos.
La decisión ya está tomada. He elegido la de menos km, aunque tenga 6 meses más. A ver si los trámites se aceleran y por fin puedo disfrutar del coche. Me he descargado los manuales de uso y del R-Link2 y la verdad es que apabulla.
Aunque, para ser sincero, lo que más me preocupa es no tener problemas de fiabilidad, ya que ese es el motivo por el que me deshago del Citroën. Si bien es cierto es que finalmente conseguí que el coche vaya muy bien y ya no dé mas problemas que los de mantenimiento. Ahora lo que necesita es un gasto no pequeño en neumáticos, amortiguadores distribución. No quería dejarlo de modo que el que lo fuese a comprar encontrase una fuente de problemas como me sucedió a mí. Me da pena, porque he hecho un trabajo increíble con él, pero ha llegado la hora del cambio.
A ver qué me encuentro ahora con el Espace.

Enhorabuena por la compra, tranquilo te dara menos problemas que el C4.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:consulta sobre compra Espace V usado
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2020, 23:04 »
Felicidades por la compra, es un gran coche. Verás como la disfrutas y estarás mas tranquilo. Ha hacerle kilómetros!!!!!! Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 365
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:consulta sobre compra Espace V usado
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2020, 16:37 »
Buenas amigo la verdad es que lo que a pasado en ese motor a sido en algunas y est� registrado si buscas encuentras se que el motor 1.6 de 130cv salen muy buenos en general y los otros se que a dado algunos problemitas pero creo que como todos los coches algunos salen con fallos y otros muchos sim problemas lee y ver�s que hay un poco de todo amigo u. Saludo y suerte con lo que decidas ....
Muchas gracias por tu respuesta, Carlos.
La decisi�n ya est� tomada. He elegido la de menos km, aunque tenga 6 meses m�s. A ver si los tr�mites se aceleran y por fin puedo disfrutar del coche. Me he descargado los manuales de uso y del R-Link2 y la verdad es que apabulla.
Aunque, para ser sincero, lo que m�s me preocupa es no tener problemas de fiabilidad, ya que ese es el motivo por el que me deshago del Citro�n. Si bien es cierto es que finalmente consegu� que el coche vaya muy bien y ya no d� mas problemas que los de mantenimiento. Ahora lo que necesita es un gasto no peque�o en neum�ticos, amortiguadores distribuci�n. No quer�a dejarlo de modo que el que lo fuese a comprar encontrase una fuente de problemas como me sucedi� a m�. Me da pena, porque he hecho un trabajo incre�ble con �l, pero ha llegado la hora del cambio.
A ver qu� me encuentro ahora con el Espace.
Buenas amigo no te preocupes ya verás que te va a salir buena mejor que la C4 un saludo y que la disfrutes durante muchos kilómetros y con mucha salud ya nos contarás ....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado pollo1978

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 55
  • Valoración: +0/-0
Re:consulta sobre compra Espace V usado
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2020, 15:45 »
Buenas tardes yo tengo gasolina y la verdad que estoy encantado no la cambio por nada hasta ahora no me ha dado ningún problema para mi usen cochazo y felicidades por la compra.
Renault espace v tce

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:consulta sobre compra Espace V usado
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2020, 16:39 »
Gracias por las respuestas y ánimos, Seguro que irá bien.
Lo cierto es que recogí el coche el lunes y el martes me fui a Renault a comprar la cortina/bandeja del maletero, que el anteriro dueño había "desaparecido". El caso es que al meter el VIN, comprobaron que tenía pendiente de realizar algunas OTS (no sé exactamente cuales, aunque entre ellas está la de una parte del techo/alerón) y estoy esperando a que por fin reciban todas las piezas y mañana (ojalá) por fin pueda sacar el coche del taller para probar y trasterarlo todo, comprobando que funciona y que puedo disfrutar del coche.
No veo el momento.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.