Autor Tema: un pregunta  (Leído 3720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado keiko

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
un pregunta
« en: 19 de Octubre de 2007, 11:13 »
Me voy a comprar una space y matricularla como mixto, soy autonomo, transportista, y quiero sacar un leasing, me devolverán el IVA, que me puedo desgravar da la letra mensual del leasing. Estoy dado de alta por módulos.
muchas gracias

espax

  • Visitante
Re: un pregunta
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2007, 15:04 »
Hola amigo keiko:
    Vaya por delante que soy Contable y  no asesor fiscal, por gracia o por desdicha pasa mucho papeleo por mis manos por lo que alguna noción general tengo, dicho esto:
     La estimación objetiva por módulos no depende del rendimiento de tu actividad, como sabes es hacienda quien estipula, estima, en función de ciertos elementos, así que el beneficio obtenido nada tiene que ver con el real o los pagos que vengas haciendo trimestralmente de irpf e iva, si tienes mucho beneficio te conviene, está pensado para pequeños empresarios que no tienen tiempo ni medios para llevar una contabilidad, para que de una forma sencilla puedan pagar sus impuestos, en teoría más caros salvo claro está, que estés tributando por un beneficio muy inferior al que realmente obtienes, ese sería un beneficio fiscal muy interesante.
     Dicho esto, y si no  me equivoco, dará igual que te compres el coche o no, no vas a amortizar ni te van a devolver ese iva.
     En estimación objetiva por módulos, llegado el caso, a la hora de pedir becas para los hijos o pensiones no contributivas para mayores, los que están en este régimen parace ser que ganáis mucho dinero y os quedáis sin becas y sin pensiones, como suelo decir yo, fuera de la fiesta.
     Un rombo compañero ok
     

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: un pregunta