Bueno.......
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida e invitaciones.
De verdad , que intentare hacer frente a ellas con todo gusto.... YA LO VEREIS
Me siento alagado, por vuestros comentarios....... pero lo que comento , solo es experiencia personal , y que me conocco bastante el " gordi" ....... por que yo tambien he tenido mis problemas ( en el anterior me cargue el turbo , el A/A y en este el ESP ).. sobre todo con el primero , pero este de momento va fenomenal, aunque supongo que hacer tantos Km´s. con el mismo vehiculo te crea experiencia sobre el mismo.
VBRAQUE----
Por mi experiencia decirte que utilizar el regulador en viajes largos por autovia/autopista reduce el consumo... eso si , teniendo en cuenta algunos factores:
Que el trayecto sobre todo , sea bastante regular , es decir llano:Si el trayecto es irregular , y muchas subidas , el motor pedira mas "chicha" para mantener el crucero.
Influira tambien la velocidad crucero que elijas.A mas velocidad mas consumo... es logico
Y la cantidad de trafico que te impida seguir con tu velocidad crucero.Ten en cuenta que cuando te encuentras un vehiculo delante tienes que frenar y cuando vuelves a activar el regulador se produce una aceleracion brusca para volver a crucero.
En el caso de no llevarlo activado , normalmente en este caso actuas con una desaceleracion , y vuelves a tu marcha normal , con aceleracion progresiva....... bueno depende la prisa que lleves.
Yo por ejemplo , lo utilizo pocas veces por no decir nunca , a no ser que coja la Autopista Zaragoza/Barcelona , o alguna radial en Madrid , despues nunca mas lo utilizo y menos en Autovia .... pero es que ademas ultimamente con la nueva "gordi" , ni lo utilizo...... me aburre mucho ( cuestion de gustos).
De todas formas el ahorro de combustible influye ,sobre todo en nuestra forma de conducir ..... ademas de otros factores .
Pero vamos a hacer una prueba ....y veris el por que:
Cojer el " gordi" , iniciar la marcha nada mas arrancarlo.( de este modo se calienta antes)
Cambiar de velocidad en frio al llegar a las 2000 r.p.m.
Una vez iniciada la marcha , poner el ordenador en modo instantanea.
Algunos os asustareis de la "chicha" que va chupando...... no os preocupeis , intentar sostenerlo entre 7/l y 8/l , alargando las velocidades si es necesario.
Una vez en carretera con el motor calentito enchufar la sexta e intentar no llegar a los 8/l .... 7/l es lo perfecto,( yo he consegido llevarlo a 120 Km/h a 5,5/l. en llano.
En las subidas no os preocupeis por que lo normal es que se suba a 10/l o mas ..... pero es algo que contrarestaremos con las bajadas soltando el acelerador y sosteniendo a 2/l o 3/l como mucho.... incluso si el terreno nos ayuda a 0,0/l .
Seguro que al principio cuesta , pero veras que rapido le cojeis el truquillo ..... incluso si la pantalla la llevais unas semanas en modo instantanea , os dareis cuenta que practicamente todo el consumo se nos va en las aceleraciones.... y lo que puede llegar a beber cuando se cabrea.
A todo esto debereis vigilar el consumo de media con el ordenador he intentar llevarlo a 7,4 como max. , todo lo que baje de esta medida nos estara ahorrando combustible ( en este caso indico la mia que es una 2.2 de 150cv ... en las demas versiones variara un poco, por que creo la 2.0 de 175 cv deberia estar en 7,2 ).
En las automaticas , el consumo es mayor pero tambien se puede conseguir vigilando la acleracion , puesto que este tipo de motorizacion consume casi el doble en aceleracion ,que uno con caja.
De todas formas ,os recomiendo que compreis un "botecito" de METAL LUBE y a los aprox 500 km empezareis a notar los milagritos de este producto ....en principio por que ahorra hasta un 12% de combustible , por que quita ruidos y por muchas cosas mas , sobre todo por que el motor va como la seda de suave ( te quita todos los ruidos).
Todo esto se consigue con una conduccion moderada y sin prisas... aunque recuerdo que otros factores influyen , como neumaticosetccc.
PD: Quisiera correjir una errata que indique en mi primer comentario.... se me fue la "olla"
La presion de los neumaticos ...aclaro 2,6 delante 2,3 atras .... un punto mas de lo que recomienda el fabricante.
Bueno un abrazo a todos y, ya me ireis contando.
Salu2
DEFCOM