Autor Tema: problema con el freno estacionamiento  (Leído 995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado diodani

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
    • Email
problema con el freno estacionamiento
« en: 03 de Junio de 2018, 11:18 »
Hola muy buenas a ver si me podeis ayudar ayer al parar el coche y quitar la tarjeta se me quedo encendido el testigo amarillo que es un triangulo y con una P dentro y el testigo de Servicio tambien al verlo pues comprobe empujando al coche que el freno estaba puesto que no se movia el coche pero luego me di cuenta que al cerrar el coche debajo del coche se podia oir un ruido como que hacia tac tac tac y que cuando le daba para abrir el coche con la tarjeta se quitaba y no tengo ni idea de que puede ser muchas gracias
Mi espace es una 1,9 dci 117 cv Authentique 7 plazas de color gris del año 2003

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:problema con el freno estacionamiento
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2018, 12:03 »
seguramente se te habrá estropeado el mecanismo del freno de mano.

Lleva una caja, desde donde se activa, es una especie de tornillo sin fin que hace que se recojan unos cables de acero que tensan los frenos de la parte trasera. Cuando uno de estos cables se rompe, esa parte del tornillo no deja de tirar, que es el ruido que oyes. El coche se te ha quedado frenado porque el otro lado si que esta haciendo fuerza, pero ten en cuenta que un coche de ese peso, solamente frenado con una rueda.... en llano vale, pero como tengas que estacionar en rampa, puede ser peligroso.

Si no recuerdo mal, renault te lo vende todo completo, pero puede arreglarse cambiando el cable por uno de acero, siempre poniéndolo lo mas parecido al que lleva.

Yo creo que en el despiece de unas 2.2 del 2003 que tengo, creo recordar que tengo los cables, si te hacen falta me dices.

Suerte
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado diodani

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:problema con el freno estacionamiento
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2018, 12:22 »
muchas gracias lo mirare es una caja que esta al lado del deposito de combustible o se ve bien los cables que dices.
Mi espace es una 1,9 dci 117 cv Authentique 7 plazas de color gris del año 2003

Desconectado diodani

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:problema con el freno estacionamiento
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2018, 13:25 »
pues si ya te dire cuando lo mire lo de los cables si los tienes
Mi espace es una 1,9 dci 117 cv Authentique 7 plazas de color gris del año 2003

Desconectado diodani

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:problema con el freno estacionamiento
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2018, 10:17 »
Buenas pues hoy desmonte las ruedas y puse el freno y se quedan las dos ruedas frenadas por lo que creo que no es de los cables pues cuando pongo el freno los cables estan tensos y no se mueve la reuda y cuando quito el freno los cables se destensan y me he dado cuanta de que cuando cierro con la tarjeta el coche al ratito suena como si se pusiera el freno de mano y empieza a hacer ese ruido pero si no cierro con la tarjeta las puertas no suena digo que pudiera ser de las pastillas que yo creo que ya les tocaria cambiarlas.
Mi espace es una 1,9 dci 117 cv Authentique 7 plazas de color gris del año 2003

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:problema con el freno estacionamiento
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2018, 13:17 »
muchas gracias lo mirare es una caja que esta al lado del deposito de combustible o se ve bien los cables que dices.

Si, esa caja, se ven los cables perfectamente
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:problema con el freno estacionamiento
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2018, 13:18 »
Buenas pues hoy desmonte las ruedas y puse el freno y se quedan las dos ruedas frenadas por lo que creo que no es de los cables pues cuando pongo el freno los cables estan tensos y no se mueve la reuda y cuando quito el freno los cables se destensan y me he dado cuanta de que cuando cierro con la tarjeta el coche al ratito suena como si se pusiera el freno de mano y empieza a hacer ese ruido pero si no cierro con la tarjeta las puertas no suena digo que pudiera ser de las pastillas que yo creo que ya les tocaria cambiarlas.

Tiene tension...pero no la suficiente, por eso manualmente no puedes mover la rueda. Si tienes el ruidito o es cable o es el tornillo sin fin que no termina de apretar
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)