Respuesta de Servicios Conectados - Atención al Cliente de Renault, hoy 26/02/21:
Al respecto, este procedimiento para llevarlo a la versión 7 solo se está aplicando en navegadores que tengan fallos críticos, de este ser su caso el concesionario deberá hacer un diagnóstico del equipo y así autorizar el procedimiento. Nosotros no podemos autorizar dicho procedimiento por nuestra cuenta ya que durante este procedimiento se puede dañar el equipo.
Los mensajes anteriores fueron como éstos:
22/02/21
Siento indicarle que su vehículo no será compatible con estas aplicaciones ya que la función tiene que ser configurada de serie y depende de un equipo específico instalado en el momento de la fabricación de los vehículos a partir de Mayo de 2017, o sea, no depende exclusivamente de una modificación de software.
Su ESPACE V no dispone del dispositivo que hace compatible el sistema multimedia del vehículo con Android Auto™ y CarPlay™ y ya no es posible instalarlo.
Los vehículos compatibles con Android Auto™ o CarPlay™, tienen la función "Replicación de smartphone" o "Duplicación de Smartphone" visible en el menú “Sistema” del R-Link 2. Si esta función no se encuentra en su dispositivo, significa que no tiene la opción y no hay forma que sea compatible en el futuro.
29/01/21
Al respecto, le indico que quedo a la espera de cuando pueda marcar una cita nuevamente, ya el concesionario ha sido informado del procedimiento a seguir.
27/01/21
Me pongo en contacto con Usted en seguimiento a su correo del 25 de enero sobre las actualizaciones de su navegador R-link 2.
Al respecto, le indico que el mismo día 25 había contactado ya con el concesionario para indicar el procedimiento a seguir.
Le contacto nuevamente para verificar si ya le han entregado el vehículo y ya el navegador se encuentra actualizado.
25/01/21
Al respecto, le indico que procedere a ponerme en contacto con el concesionario para indicar el procedimiento a seguir. Recuerde que al vehículo estar fuera de la garantía los costos de esta operación correrán por su cuenta.
18/01/21
Permítame indicarle que lamento sinceramente que este producto no haya estado al nivel de sus expectativas.
Tenga la seguridad de que sus comentarios serán tomados en cuenta para mejorar nuestros productos y servicios, por lo que le agradecemos haberse tomado la molestia de darnos su opinión al respecto.
Las funciones de ecualización del sonido del vehículo dependen de los altavoces instalados por lo que las opciones no dependen de una actualización de software.
14/01/21
Al respecto, le indico que las actualizaciones desde concesionario a la versión 7 se están llevando a cabo en vehículos que presentan fallos críticos.
Ud podría solicitar dicha actualización en su concesionario pero al su vehículo estar fuera de garantía los costos de la misma correrían por su cuenta.
Solo he transcrito las respuestas de Renault, y no mis comentarios, para evitar que os quedéis dormidos.
En resumen, que lo que se podía hacer el 14 y el 25 de enero, ya no puede hacerse el 25 de febrero. Muy decepcionante. Aún así, no me doy por rendido. Les voy a contestar ahora mismo.