Autor Tema: Tubo filtro aire-turbo rezuma aceite  (Leído 4411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pipo12

  • Visitante
Tubo filtro aire-turbo rezuma aceite
« en: 18 de Diciembre de 2014, 07:48 »
Buenas,  ayer cambiando el aceite,  me fije q el tubo q va del filtro de aire al turbo,  rezuma aceite y en alguna ocasion cae a la tapa cubrecarter.  Sobre todo hacia la mitad del tubo,  donde tiene un empalme.  Es una 2.0 dci,  no noto nada anomalo.
Alguna sugerencia o mantenimiento q debiera llevar a cabo???
Gracias y un saludo.

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:Tubo filtro aire-turbo rezuma aceite
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2014, 08:18 »
Mira en la parrilla frontal abajo donde esta el radiador del intercooler a ver si te mancha también es esa parte.
Es típico en motores 2.0 dci.
Si es arriba es que tiene alguna conexión de tubos mal conectados, la putada es que para ver por donde esta la fuga el acceso es complicado.
A ver si alguien te da mas datos que yo.
« última modificación: 18 de Diciembre de 2014, 08:21 por Jose74 »
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

pipo12

  • Visitante
Re:Tubo filtro aire-turbo rezuma aceite
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2014, 11:01 »
Mira en la parrilla frontal abajo donde esta el radiador del intercooler a ver si te mancha también es esa parte.
Es típico en motores 2.0 dci.
Si es arriba es que tiene alguna conexión de tubos mal conectados, la putada es que para ver por donde esta la fuga el acceso es complicado.
A ver si alguien te da mas datos que yo.
Buenas,  en la parte delantera la verdad es q no mancha nada, es la parte central del tubo q digo.

pipo12

  • Visitante
Re:Tubo filtro aire-turbo rezuma aceite
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2014, 11:02 »
Mira el depresor de gases
Buenas,  donde está el depresor de gases y q es lo q tendría q observar???

Desconectado alfon1974

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Valoración: +27/-1
  • 2.0dci 25th
    • Email
Re:Tubo filtro aire-turbo rezuma aceite
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2014, 13:30 »
Si alguien podias adjuntar alguna foto
Espace 4 fase 2 25 th 2.0 dci 150cv
Trapagaran(Bizkaia)

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:Tubo filtro aire-turbo rezuma aceite
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2014, 19:27 »
El aceite que tienes a la entrada del turbo, lo mas seguro es que venga por este tubo, que es para recircular los vapores del aceite. Revisa el nivel de aceite y que no esté por encima de la marca de máximo

2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

pipo12

  • Visitante
Re:Tubo filtro aire-turbo rezuma aceite
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2014, 23:02 »
Efectivamente,  es en la union del depresor de gases con el tubo q va del filtro de aire  al turbo,  por donde rezuma.
Nunca llevo exceso de aceite,  es grave el asunto???  Como puedo remediarlo??
Un saludo

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:Tubo filtro aire-turbo rezuma aceite
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2014, 23:32 »
Es normal, pero siempre intenta no llevar al máximo el nivel de aceite. Si fuese acompañado de un consumo excesivo de aceite si sería un problema.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

pipo12

  • Visitante
Re:Tubo filtro aire-turbo rezuma aceite
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2014, 07:11 »
Es normal, pero siempre intenta no llevar al máximo el nivel de aceite. Si fuese acompañado de un consumo excesivo de aceite si sería un problema.

Gracias apañero
Un saludo

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Tubo filtro aire-turbo rezuma aceite
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2014, 23:49 »
el nivel de aceite no afecta en nada al rendimiento del motor siempre que esté dentro de los márgenes de máximo y mínimo.
lo único que varia en la degradación del mismo, cuando menos aceite por lo tanto mas degradación.
cuando mas aceite menor degradación ya que al tener mas cantidad el reparto del desgaste es menor.
la bomba va a bombear el mismo aceite teniéndolo en el minimo que en el máximo siempre sin superar los márgenes.
la bomba está situada en el fondo del carter y siempre va a estar inundada de aceite por lo que a ella no le varia el nivel que pueda tener el motor.
un motor medio tiene 5l de aceite mas o menos y entre el el minimo y el máximo suele haber un litro de aceite, por lo que hablamos de un 20%, que es una cantidad muy considerable.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Tubo filtro aire-turbo rezuma aceite
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2014, 04:10 »
Pero si ?en nuestro motor ? Si no es el caso para que lo nombras?
Nos vamos a poner a explicar aquí como funcionan todos los motores de combustion?
Nuestro motor tiene la bomba en el fondo del carter y lleva bomba variable que inyecta el aceite segun la necesidad.
Eso en los motores 2.0 dci.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com