Autor Tema: PASTILLAS DE FRENO  (Leído 4154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xavisa

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +1/-0
    • Email
PASTILLAS DE FRENO
« en: 18 de Diciembre de 2014, 18:28 »
Hola, ya he visto en algún post, como cambiar las pastillas de freno, pero como no soy un manitas, os querría preguntar por cuanto puede salir, cambiar las 4 pastillas. Saludos.
Espace 2.0 Emotion 150 CV IV

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:PASTILLAS DE FRENO
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2014, 18:51 »
Como es una cosa que la puedes hacer en cualquier taller,ve a tu mecanico de confianza y haber si te las puedes pedir tu
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:PASTILLAS DE FRENO
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:45 »
Yo las cambié hace poco, es facil aunque si no te atreves llevalo a un taller,yo las compré en unos recambios y me salieron en 44e y la mano de obra la puse yo ;).ponle 20 o 30 e mas
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado xavisa

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:PASTILLAS DE FRENO
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2014, 11:12 »
Gracias a los dos por las respuestas.
Espace 2.0 Emotion 150 CV IV

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:PASTILLAS DE FRENO
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2014, 11:28 »
Hoy he cambiado los discos delanteros y me ha costado 1h los 2 .las pastilla 1/2 h ya los podrias cambiar.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:PASTILLAS DE FRENO
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2014, 12:29 »
En una hora no los cambias,te lo digo que ya he puesto unos cuantos. . .


De todos modos, será cuestión de la habilidad de cada uno... no??, no todo el mundo tarda lo mismo en hacer algo igual, pero lo importante creo yo, es la lección para que cada cual valore si le merece la pena hacerlo uno mismo o, pagar por que te lo hagan...  ;)
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Re:PASTILLAS DE FRENO
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2014, 12:54 »
En una hora no los cambias,te lo digo que ya he puesto unos cuantos. . .


Eso santi di la verdad,  que fueron 15 min y con una mano atada atras
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:PASTILLAS DE FRENO
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2014, 14:27 »
En el foro del whastapp estan hechas las fotos al mismo momento de ponerme a cambiar. Hechad un vistazo entre la primera y la ultima foto.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado foxraider

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +13/-3
    • Email
Re:PASTILLAS DE FRENO
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2014, 19:08 »
Buenas noches,

Aprovecho el presente hilo para aquellos que se quieren atrever a cambiar los discos y pastillas de la ESPACE...
Recuerdo lo que siempre digo lo importante es lo que va dentro del coche...vuestra familia...ante la duda al taller y que lo haga un profesional...
Este mini tuto es para el tren delantero ya que el trasero es más caro y más difícil, porque me cosnta que hay rodamientos por medio
Compre los discos de freno y las pastillas en OSCARO oferta del 50% elegí BREMBO tras navegar un poco por el foro, el precio de las otras posibilidades era muy parecido, entre todo subió unos 100 euros con portes incluidos. La verdad es que fueron muy rápidos en el envío, un poco mas de 25 Kg de caja.

El cambio lo realizo no porque frene poco si no porque hace ruido al frenar, chirrido como si hubiera roce, las pastillas estan gastadas pero no es alarmante, pero se ha formado un canto en el borde exterior del disco por desgaste y de tanto en tanto roza al frenar...asi que no quiero apurarlas más.

Foto del disco y desgaste de pastillas




 
Como podeis ver estaban bastante gastadas las pastillas, pero eran los discos los que estaban más fastidiados, todo y que la frenada no era mala, ATENCION!!! los pistones si que estaban muy salidos y me pareció que podrían estar exageradamente salidos y eso podría hacer que no volvieran a su posición fácilmente.

Primero y antes que nada abrir el capo, para no tener que abrir las puertas antes de subir el coche pues tendremos que abrir el tapón de líquido de frenos, recordar que cuando pongamos las nuevas pastillas los pistones irán hacia atrás y subirá el nivel...ATENCION!!! es posible que tengamos que sacar algo de líquido... Jeringuilla de grandes dimensiones....menos tiempo y despues podemos añadir si nos quedamos cortos. Cuidado el líquido es corrosivo.

1. Aflojar los tornillos de las ruedas, solo aflojar un poco aunque no es necesario porque tenemos el coche en posición de P, pero mejor no forzar el cambio.
2. Subir el coche hasta que la rueda no toque el suelo y asegurar que el vehículo no se pueda caer accidentalmente y en caso de caída que no pueda aplastar a nadie,,,NIÑOS FUERA!!!
3. Tapones de pinza de freno y guias de la pinza flotante y seguro de metal que va colocado en el exterior de la pinza. Tornillos de torx, (dos), hacer palanca ayudándose de un destornillador fuerte, si no sale es necesario apretar los pistones, puedes utilizar un sargento, protegiendo los apoyos para que no marque la pinza y de forma que no se pueda forzar un piston.









Recordar que subirá el nivel de liquido de freno, si no habéis sacado parte del líquido.

4. Sacar el soporte de la pinza para poder sacar el disco, solo queda quitar los dos tornillos del disco.
Para sacar el disco viene bien meter el destornillador entre el disco autoventilado para poder golpear el destornillador y ir cambiandolo de un lado al otro para que salga por igual.






5. Una vez sacado el disco queda solo el buje hay que limpiarlo un poco en mi caso con una lija muy fina para retirar el oxido.



6. Metemos el nuevo disco y las pastillas deshaciendo los pasos anteriores








En la caja vienen tornillos de los discos (2) y el clip exterior. Los dos discos y las pastillas, recordar que la pastilla interior es diferente de la exterior.

Espero que os ayude y sobre todo mirar bien las referencias y las compatibilidades, no se que marca es la mejor pero una vez montado puedo decir que no hay chirridos y la frenada es muy estable.
Ante la duda de como volverlos a montar vienen bien hacer fotos y así con un vistazo te acuerdas de como va.

Juanillo Perro, tiene mucha razón hay que tomárselo con tiempo, no es una carrera y puede que los discos estén agarrados

Añadir los comentarios que estiméis oportunos, para completar un poco el tema, ante la duda....al taller.
Lo importante no es el coche si no lo que lleva su interior.
Espace IV 3.0 DCI aut., fase I, INITIALE PARIS.

Desconectado barriguay

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Valoración: +23/-56
    • Email
Re:PASTILLAS DE FRENO
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2014, 21:52 »
Muy bien explicado Foxraider y efectivamente las prisas nunca son buenas
+ 1
Espace 4 fase 1 2.2 dci,150 cv, expression 2006,
techo acristalado, lunas tintadas, sensores aparcamiento delantero y trasero
socio 112

ALGETE  (Madrid)

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:PASTILLAS DE FRENO
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2014, 21:59 »
Lo mas importante es tener toda la herramienta necesaria y apropiada. Eso es lo que hace que lo hagas com mayor facilidad y rapidez.
siempre tienes que repasar los tornillos 2 veces.

La explicacion del cambio de pastillas y discos un 10!!
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Re:PASTILLAS DE FRENO
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2014, 22:25 »
Aun no entiendo lo de si Santi lo hizo en X tiempo eso es malo... 
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:PASTILLAS DE FRENO
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2014, 10:02 »
Joder lo he entendido hasta yo, otro +1 para ti, ya sabes si quieres puedes repetirlo con la mía así tendrás mas practica......
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado foxraider

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +13/-3
    • Email
Re:PASTILLAS DE FRENO
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2014, 10:33 »
Buenos dias a todos, gracias por los comentarios pero no hecho más de lo que he visto que haceis aquí entre todos, intentar ayudar y contactar con buena gente.
Juanillo gracias por la invitación, ya me gustaría que me enseñaras a cambiar los discos de atrás, que te pagaras un cocido y algunas copas...pero no se si tendrás tanto chorizo...que voy muuu hambriento!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D :o :o
Lo importante no es el coche si no lo que lleva su interior.
Espace IV 3.0 DCI aut., fase I, INITIALE PARIS.